HTC invierte 40 millones de dólares en onLive

Parece que desde HTC no quieren quedarse atrás en el terreno de juegos para móviles y se quieren sumar al carro de onLive, la plataforma de juegos por streaming que nos permite jugar a juegos sin necesidad de instalarlos o descargarlos sin ocupar espacio en memoria y de la que tuvimos la oportunidad de hablar hace unos días largo y tendido sobre ella.

Según el diario Wall Street la propia compañía ha decidido invertir la friolera cifra de 40 millones de dólares (unos 29 millones de euros al cambio) para la plataforma onLive, de los 500 millones de beneficios que han obtenido en su división en Estados Unidos gracias en gran parte al éxito entre sus smartphones con Android.

Con este movimiento pretenden: “reforzar nuestra fuerza en los juegos y ayudar a HTC a atender la creciente demanda de este mercado en los smartphones» comenta una portavoz de HTC, Maggie Chen.

Sin duda, HTC está mostrando mucho interés en onLive, y es que uno de los problemas que se enfrentan los fabricantes que intentan ofrecer nuevos servicios o juegos para móviles es a la hora de almacenar todos estos juegos por la limitada capacidad de memoria. En esto a HTC competencia no les falta en el terreno de juegos para móviles con el reciente Xperia Play ultimando su lanzamiento.

Con este movimiento no sólo innovarían entre sus smartphones sino que accederíamos a un amplio catálogo de juegos a través de nuestro móvil sin ocupar nada de espacio en memoria. Eso sí, onLive exige buenas conexiones a internet para acceder al servicio pero tampoco es un obstáculo, las operadoras tienen en el punto de mira todas estas posibilidades por lo que no sería de extrañar que a corto plazo veamos onLive integrado en todos los dispositivos móviles de la marca HTC.

Salir de la versión móvil