Huawei MatePad 11,5″ 2023, review completa en español

Analizamos la tablet Huawei MatePad 11,5" 2023, un dispositivo premium y equilibrado para que disfrutes trabajando y con tu ocio preferido

Huawei MatePad 11,5" 2023 Precios

Volvemos a Huawei y volvemos a uno de sus flamantes dispositivos móviles, una tablet en este caso, la Huawei MatePad 11,5″ 2023, una tablet que se sitúa en la categoría media-alta implementando todas las bondades que han hecho grande a este fabricante y con unas características más que interesantes aunque ya os adelantamos que no estamos ante una auténtica bestia en rendimiento (que al final no acabamos aprovechando) pero sí que despunta en los aspectos a los que acabamos sacando partido en una tablet manteniendo así el precio bajo control.

Antes de comenzar, queremos agradecer a Huawei el préstamo de la unidad para la realización de la review.

La Huawei MatePad 11,5″ 2023

Comenzamos repasando las especificaciones técnicas de la Huawei MatePad 11,5″ 2023, una tablet que cuenta con unas dimensiones de 260,88 x 176,82 x 6,85 mm y un peso de 499 gramos, contando con una pantalla LCD de 11,5 pulgadas con resolución de 2.200 x 1.440p y 120Hz de tasa de refresco, un pantallón para disfrutar del contenido multimedia como dios manda. Bajo el capó encontramos un Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 que nos puede llegar con 6/8 Gb de RAM (en España solo hemos encontrado la versión de 6Gb) y 128 Gb de almacenamiento y una batería de 7700mAh junto a un apartado de conectividad inalámbrica bastante completo gracias al WiFi 5 GHz y Bluetooth 5.2

Si pasamos a ver físicamente la Huawei MatePad 11,5″ 2023 encontramos una tablet de dimensiones generosas, lo mínimo para implementar esa diagonal de pantalla pero con un perfil muy reducido y que hace que se sienta bastante cómoda y fácil de transportar. Algo que facilita esa sensación de comodidad, además de que cuenta con un perfil reducido, es una pequeña curvatura en los marcos para conseguir una ergonomía superior sin que se llegue a percibir la curvatura a simple vista para mantener un diseño en el que reinan las líneas puras.

Los materiales tampoco se descuidan ya que está fabricada con un cuerpo de una sola pieza fabricada de aleación de aluminio que, además de ofrecer la mejor durabilidad y tacto, implementa un conjunto de antenas. Si nos centramos en el frontal la protagonista es, como es obvio, la pantalla que ocupa un 86% del cuerpo de la tablet dejando unos biseles relativamente generosos para que no tengamos pulsaciones accidentales en la pantalla al sujetarla con las manos. Pero la pantalla no es la protagonista por su diagonal sino por sus características y la magnífica experiencia de uso que ofrece, con un buen nivel de brillo, hasta 120Hz de refresco y una resolución de 2.2K para que disfrutes de cualquier contenido en cualquier circunstancia. Además, cuenta con certificación TÜV Rheinland de baja emisión de luz azul y flicker free, para garantizar al máximo nuestra salud ocular y evitar cansancio con el uso.

El apartado de sonido también está bastante bien, implementado un total de cuatro altavoces y el algoritmo HUAWEI Histen 8.1, para mejorar automáticamente el audio de tu contenido multimedia o videojuegos, sin olvidar la tecnología de cancelación de ruido con IA desarrollada por Huawei que filtra los sonidos no deseados del entorno para que permanezcas concentrado mientras estudias o trabajas. En la práctica la verdad es que se comportan bastante bien pero no debemos olvidar que sigue siendo una tablet y que, por ende, no tiene nada que hacer frente a unos altavoces externos o un buen par de auriculares.

Si pasamos a hablar de cámaras encontramos una cámara frontal de 8 Mpx f/2,2 y una trasera de 13 Mpx f/1,8; algo que nos puede parecer relativamente justo pero que, para una tablet, consideramos bastante adecuado ya que, a fin de cuentas, no es un dispositivo que vayas a utilizar para sacar fotos de un viaje ¿verdad? Precisamente por eso se orienta a otros usos más prácticos como las videollamadas, en el caso de la frontal, o el escaneo de documentos para la trasera y, la verdad sea dicha, cumplen a la perfección con ese cometido. La cámara frontal cuenta con un gran angular de 8 MP y 105° que implementa una función denominada FollowCam que te mantiene perfectamente encuadrado y enfocado incluso si te mueves mientras realizas la llamada mientras que los 13 MP de la trasera garantizan usa fotos más que decentes y unos escaneos extraordinarios.

Pasamos a hablar de rendimiento, donde encontramos un procesador que podemos catalogar como gama media, dentro de lo que supone un Qualcomm, lo que nos da potencia más que suficiente para un uso casero e incluso ofimático, pero se queda corto si lo que andamos buscando es una tablet más profesional para hacer tareas más pesadas como el gaming puro y duro o edición multimedia. Como siempre, la mejor muestra del rendimiento de un dispositivo móvil, son los tests sintéticos por lo que os dejamos los típicos de estos dispositivos para que podáis comparar.

Continuamos con cosas que mejoran o empeoran la experiencia de uso, no tenemos lector de huellas aunque sí que tenemos un reconocimiento facial bastante rápido y eficaz, algo que caracteriza a Huawei desde hace varias generaciones en todos sus dispositivos móviles. Continuamos con la autonomía, con una batería generosa y un procesador comedido el resultado es obvio, una autonomía brutal que nos permite hacerle muchísimas horas de pantalla con usos comedidos, y algo menos de 8 horas si le damos caña. Como siempre, no nos basamos en horas de pantalla para medir fielmente la autonomía de un dispositivo, por las muchas variables que puede haber, sino que nos remitimos a otro test sintético para que podáis comparar.

Pasamos al sistema operativo, ya que como bien sabéis desde el famoso veto de EEUU a la marca ésta se ha centrado en su propio ecosistema, con bastante éxito, encontrando ya HarmonyOS 3 en esta Huawei Ma.tePad 11,5″ 2023. La verdad es que el sistema operativo, basado en Android, es imponente tanto a nivel estético como en fluidez presentando muchísimas opciones para exprimir al máximo la tablet como ajustar apps en modo widget para facilitar la multitarea teniendo aún más opciones para compartir texto, imágenes, videos o canciones entre diferentes apps mediante SuperHub e incluso diferentes dispositivos Huawei con la función de superdispositivo, algo que refuerza las ventajas de trabajar con Huawei para mantener todos tus dispositivos perfectamente sincronizados y garantizar una mejor multitarea. La pega de este sistema operativo es que, como bien sabéis, carece de la store y los servicios de Google y, aunque la marca ha implementado su propia store aún le queda recorrido por hacer y, como es obvio, te tienes que olvidar de las apps nativas de Google. Esto puede parecer un mundo pero no hay que dramatizar, puedes crear accesos directos de navegador a las versiones web de los servicios de Google que desees (como YouTube) y tirar de repositorios si no encuentras una app en el catálogo de AppGallery, es cuestión de adaptarse un poco y, la verdad, como usuario habitual de la marca creo que merece la pena.

Experiencia de uso y conclusiones

La Huawei MatePad 11,5″ 2023 es una tablet que cuenta con un diseño y materiales premium, a pesar de que por rendimiento la cataloguemos en un rango medio, por lo que puede ser un buen caballo de batalla para realizar esos trabajos que no requieren una gran potencia pero sí que aprovechan una mayor diagonal para favorecer la multitarea, con opciones específicas para reforzar ese target como hemos visto en la review y más aún si tienes más dispositivos Huawei, a la par que implementa una pantalla que te brinda una experiencia multimedia simplemente brutal para el ocio. Por tanto creemos que es una tablet ideal para cualquier usuario que no necesite una bestia parda de rendimiento pero sí que pueda aprovechar sus bondades como son su pantalla, sus bondades para la multitarea y opciones multidispositivo, un buen apartado de conectividad y una autonomía asombrosa. Todo esto sabe mejor con un precio ajustado, dentro de los estándares de calidad de algo premium, algo que se consigue precisamente con ese recorte de potencia para no superar la barrera de los 300€, una tablet perfectamente equilibrada para el gran público.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la Huawei MatePad 11,5″ 2023

Conclusiones

Huawei MatePad 11,5" 2023

8.6 Puntuación

La Huawei MatePad 11,5" 2023 es una tablet que cuenta con un diseño y materiales premium, a pesar de que por rendimiento la cataloguemos en un rango medio, por lo que puede ser un buen caballo de batalla para realizar esos trabajos que no requieren una gran potencia pero sí que aprovechan una mayor diagonal para favorecer la multitarea, con opciones específicas para reforzar ese target como hemos visto en la review y más aún si tienes más dispositivos Huawei, a la par que implementa una pantalla que te brinda una experiencia multimedia simplemente brutal para el ocio. Por tanto creemos que es una tablet ideal para cualquier usuario que no necesite una bestia parda de rendimiento pero sí que pueda aprovechar sus bondades como son su pantalla, sus bondades para la multitarea y opciones multidispositivo, un buen apartado de conectividad y una autonomía asombrosa. Todo esto sabe mejor con un precio ajustado, dentro de los estándares de calidad de algo premium, algo que se consigue precisamente con ese recorte de potencia para no superar la barrera de los 300€, una tablet perfectamente equilibrada para el gran público.

PROS

  • Diseño con cuerpo en aluminio unibody
  • Audio bastante bueno para ser una tablet
  • Pantalla top en todos los sentidos
  • Funciones muy prácticas para multi-tarea y multi-dispositivo
  • Autonomía brutal

CONTRAS

  • Buen rendimiento para cargas medias y bajas pero no apto para los usos más exigentes

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Materiales 10
  • Pantalla 9
  • Cámaras 7
  • Rendimiento 7

Huawei MatePad 11,5" 2023 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€299
Salir de la versión móvil