Huawei P40 Pro, review completa en español

Analizamos el Huawei P40 Pro, un gigante cada vez más solvente sin Google ...

Hoy, con la review de este Huawei P40 Pro, nos “desvirgamos” con la marca al ser la primera review (y la primera experiencia) que tenemos con un terminal con Android sin los servicios de Google. Somos muy conscientes de que es ya la segunda generación de terminales de la marca si dichos servicios pero no pudimos hincarle el diente en su día, por diferentes motivos que no vienen a cuento. Por este motivo no vamos a profundizar mucho en este aspecto, ya que asumimos que todos los seguidores de la marca sabéis cómo funciona el tema en cuestión aunque sí que dedicaremos un pequeño apartado para aquellos que no hayáis tenido esta experiencia.

Dicho todo esto, agradecemos a Huawei el préstamo del terminal para la realización de la review

El Huawei P40 Pro

Como de costumbre, comenzamos la review del terminal analizando las especificaciones técnicas y físicas del mismo. El Huawei P40 Pro cuenta con unas dimensiones de 158.2 x 72.6 x 8.95 mm y un peso de 209 gramos. El corazón del terminal es un Kirin 990 acompañado de una Gpu Mali G76, 8 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento interno. Para alimentar semejante bestia encontramos una batería de 4200 mAh con posibilidad de carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 27W y la posibilidad de utilizar el terminal como powerbank inalámbrica. En el apartado de pantalla encontramos un panel OLED de 6.58” a 90Hz y con una resolución de 2640 x 1200 px. Todo esto va acompañado de Android 10 con EMUI 10.14, WiFi 6 Plus, 5G, NFC, Bluetooth, lector de huellas bajo la pantalla y certificación IP68.

En el apartado de ópticas encontramos una cámara frontal de 32 MP f/2.2 con sensor IR y capacidad para la grabación de vídeo a 4K 60 fps y una cuádruple cámara trasera con las siguientes ópticas:

  • Sensor RYYB de 50 MP F/1.9 OIS
  • Ultra gan angular de 40 M F/1.8
  • Telefoto RYYB de 12 M con zoom óptico 5X y OIS
  • Sennsor ToF 3D

En lo referente al diseño y estética del terminal, encontramos un terminal con muy buen diseño y materiales de construcción pudiendo escoger entre un diseño mate o brillo (brillo en nuestro caso) cada cual con sus pros y sus contras. El frontal lo encontramos prácticamente despejado con la excepción de una pequeña “isla” en la esquina superior izquierda en la que se integran las dos cámaras frontales. La verdad es que no empaña para nada el uso del terminal ya que las notificaciones o información que se verían en esa zona de la barra de tareas pasan ahora a la zona central.

Algo que nos ha llamado la atención es que tanto el frontal como la trasera cuentan con una curvatura lateral que se integran a la perfección en el marco metálico lateral del dispositivo, consiguiendo así una sensación de continuidad que se asemeja al de un “unibody” y una experiencia en mano exquisita. La curvatura de la pantalla se aprovecha para la inclusión de un menú lateral en el que podremos “incrustar” las apps que más usemos para tenerlas más accesibles, algo muy similar al menú EDGE implementado por Samsung en los Note. La distribución de la botonera/conectores es bastante clásica, aglutinando los botones de volumen y encendido en el lateral derecho y la bandeja para la doble SIM y el conector USB C en el perfil inferior, junto con uno de los altavoces.

Por último, la seña característica del terminal es el módulo de cámaras que aglutina las tres lentes y el sensor TOF junto con el flash LED. Este módulo cuenta con un cristal protector que se integra, al igual que el panel frontal, en un marco metálico consiguiendo así un aspecto bastante Premium.

Los 90 Hz llegan al Huawei P40 Pro

Huawei se ha lanzado a la piscina implementando los 90 Hz de tasa de refresco máxima en este Huawei P40 Pro, algo que la compentencia hace en prácticamente todos los buques insignia del mercado y que no podía faltar en este P40 Pro. No obstante, aún no se ha decidido a dejar atrás la resolución FullHD+ aunque, y siendo honestos, tampoco nos parece necesario. Y es que en este tamaño, el panel ofrece una muy buena definición con una experiencia de uso más que satisfactoria. Sí que se nota, en las apps compatibles, el empujoncito de fluidez que dan los 90 Hz.

El ajuste de brillo automático funciona a la perfección, ofreciendo un ajuste rápido y fiable junto con un brillo máximo que nos permite visualizar el contenido del panel incluso a pleno sol. El modo preconfigurado de la pantalla es algo saturado pudiendo corregirse desde los ajustes de la pantalla al activar el modo natural. Como siempre, encontramos opciones para ajustar el panel a nuestro gusto aunque, la verdad, nos gusta bastante el modo predeterminado. Una opción que nos ha llamado la atención es la de poner toda la franja superior en negro para evitar que el módulo de la cámara frontal destaque tanto (para gustos, colores).

El lector de huellas se vuelve a integrar bajo la pantalla, ofreciendo una lectura muy eficiente y rápida. Y ya que hablamos de biometría, destacar que el desbloqueo facial es uno de los más rápidos que hemos probado y, además, cuenta con la posibilidad de añadir una apariencia alternativa que podremos utilizar (no funciona con mascarilla, no).

Kirin 990 el corazón del Huawei P40 Pro

Como bien sabéis, el procesador fue presentado el año pasado contando con una arquitectura de 7 nanómetros y soporte para 5G. El procesador va acompañado de 8 Gb de RAM, algo distantes de los 12 que encontramos en otros gamas alta de otras marcas, pero que deberían sobrar para un uso intensivo del terminal. En el apartado de almacenamiento, encontramos 256 Gb de capacidad que nos deberían sobrar por muy Diógenes digitales que seamos, aún grabando a 4K.
El rendimiento del Huawei P40 Pro es sublime incluso en las apps y juegos más exigentes, contando con una disipación térmica más que eficiente que hace que el aumento de temperatura sea prácticamente imperceptible al exprimir el terminal.
Por último, os dejamos los resultados de los tests sintéticos a los que hemos sometido el terminal

Software: emui 10, appgallery y Petalsearch unidos frente a Google

El Huawei P40 Pro nos ha llegado con la última actualización de su capa de personalización, EMUI 10.1 y android 10. La capa de personalización de Huawei es una de las más equilibradas del ecosistema Android, contando con equilibrio prácticamente perfecto entre opciones de personalización del sistema, gestos y demás y el “respeto” a la estética de Android puro. El principal problema de la marca en este sistema es la exclusión de los servicios de Google, aunque Huawei se está poniendo las pilas en este sentido a un ritmo agigantado.
En primer lugar comenzaron con el lanzamiento y ampliación de las apps disponibles en su propia store, appgallery, que cuenta ya con un nutrido ecosistema de apps que bien pueden cumplir con las necesidades de muchos usuarios. Además, en esta última actualización se ha integrado una app denominada PetalSearch. Esta app busca las apps deseadas en las webs oficiales de las apps (si las tiene) y los diferentes repositorios disponibles y, además, te informa de las actualizaciones disponibles. La implementación de esta app nos viene de perlas para instalar (y mantener actualizadas) apps como Whatsapp o Telegram aunque otras, como Pokemon Go, escapan a sus redes.

Por tanto, nuestro veredicto en este sentido es que sí, efectivamente Huawei está evolucionando a pasos agigantados para recuperarse del abandono por parte de Google pero aún queda mucho camino por recorrer para volver a ofrecer una experiencia similar a la de Google. No obstante, hemos de decir que entre petalsearch y la gran comunidad que tiene Huawei en distintas plataformas como HtcMania y a través del canal de EloyGomezTv encontramos opciones más que suficientes para aprender a vivir sin los servicios de Google. De esta forma, encontraremos apps como la aurora store para encontrar cualquier app (incluyendo Chrome o Google maps) para ir adaptándonos paulatinamente a una vida sin Google. La única pega que encontramos al respecto es que las apps que utilizan el sistema de notificaciones emergentes de Google (Skype, por ejemplo) no nos mostrarán notificación alguna (aunque nos consta que están en ello)

La gran sorpresa a nivel software nos la ha brindado las apps de Huawei Music, con un servicio de streaming bastante completo en el que podemos escoger la calidad del audio o los ajustes de sonido

El apartado fotográfico, el músculo del Huawei P40 Pro

En las tres últimas generaciones de Huawei se ha vinculado la marca a un apartado fotográfico excepcional y este Huawei P40 Pro no podía ser menos. Partimos de la base de la integración de unas ópticas y sensores excepcionales, muy luminosos y con buena resolución incluso para la cámara frontal. A esto se le añade una notable mejora en la inteligencia artificial que se encarga del procesado de la imagen una vez captada, algo que ya de por sí funcionaba de forma excepcional en sus predecesores consiguiendo imágenes impactantes sin necesidad de pasar por una edición posterior. En este sentido cabe destacar la inclusión del XD Fusion Engine que, básicamente, realiza diversas tomas RAW y las fusiona para conseguir una imagen con un menor ruido y mejor calidad en general.

La app de cámara se mantiene exactamente igual desde el P20 Pro, ofertándonos a un simple toque los modos de disparo más utilizados, y el botón de inteligencia artificial.

Si pasamos a la fotografía propiamente dicha, encontramos uno de los zoom más potentes del mercado junto con un procesamiento más sutil y eficiente que en anteriores dispositivos de la marca. Y es que en este Huawei P40 Pro el procesamiento de la imagen no es tan hardcore como el que podíamos ver en el P20 Pro (con el que he estado trabajando varios años, de ahí la referencia siempre a ese modelo) consiguiendo unas imágenes mucho más naturales y fieles a la realidad.
En el modo de disparo automático la verdad es que el terminal acierta en prácticamente cualquier situación en el balance de blancos y la exposición, disparando de forma predeterminada en 12 MP. Si queremos disparar a 50 MP deberemos irnos al modo Pro de la cámara (algo escondido para nuestro gusto) que nos dejará sin el procesamiento automático de la imagen del terminal. Por tanto, este modo es muy recomendado cuando queremos una imagen muy grande para poder editar después, puesto que la AI de Huawei no la va a retocar y podremos hacer un procesado manual posterior en nuestro PC como si fuera una imagen tomada por cualquier réflex.
Para la realización del famoso efecto bokeh contamos con dos modos de disparo, orientados a personas (retrato) u objetos (apertura) consiguiendo unos recortes perfectos incluso en las peores condiciones (pelo corto y rizado).

Autonomía, exprimiendo 4200 mAh

En este sentido es en uno en el que más justito hemos visto al Huawei P40 Pro, con una batería de 4200 mAh que debe alimentar a un procesador potente y una pantalla de 6,58 “ a 90Hz. Como siempre, hemos dado un uso bastante intensivo al terminal en el que alternamos el uso de redes sociales, apps de mensajería, la gestión de hasta 4 cuentas de correo con “mucho meneo”, música en streaming para entrenar y hemos conseguido alcanzar las 7 horas de pantalla. Sabemos que, a priori, puede parecer una buena cifra pero en todos los terminales que hemos probado rara vez hemos superado las 5 horas de pantalla con el uso tan intensivo que solemos darle, y nunca hemos llegado a las 6 por lo que estas 7 horas nos parecen una auténtica salvajada. Chapó por el P40 Pro.

Sonido que cumple pero no deslumbra

El apartado de sonido es el otro apartado en el que el Huawei P40 Pro va más justito, con un único altavoz principal en la zona inferior del dispositivo y el auricular bajo la pantalla. El sonido del altavoz es bastante bueno, sin distorsión, potente y bien definido pero al no contar con un segundo altavoz dedicado en la zona superior del terminal (utiliza el auricular de las llamadas bajo la pantalla para tal fin) no disfrutamos de un sonido estéreo como Dios manda y la experiencia se ve afectada. Esto no quiere decir que el sonido sea malo, ni muchísimo menos, ya que el terminal se apoya en el magnífico altavoz inferior pero desearíamos encontrar otro igual en la zona superior para que pudiera ser un terminal apto para audiófilos u ofrecer un sonido digno de un gamer.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que afrontamos la review del Huawei P40 Pro con bastante temor, ya que servidor se confiesa “Googledependiente” y, la verdad, es que me ha costado adaptarme a vivir sin la gran G. Una vez superada la configuración inicial la experiencia proporcionada por el Huawei P40 Pro es, simple y llanamente, exquisita a todos los niveles. Y es que no solo encontramos un rendimiento excepcional, una pantalla super fluida y autonomía para superar la jornada con un uso intensivo (aunque algo justita, eso sí) sino que, además, encontramos un apartado fotográfico y de vídeo difícil de igualar. A esto hemos de sumarle un montón de aspectos que otorgan valor añadido al terminal, como una buena capa de personalización, un audio decente, Wifi 6, 5G….

En lo referente al precio, podéis encontrar el Huawei P40 Pro por 754€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Huawei P40 Pro.

Categories
Análisis HardwareAndroidGame ItMóvilTecnología

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    2 Comments on this post.
  • Huawei P40 Pro, review completa en español | ElCocoliche
    23 agosto 2020 at 17:06
    Leave a Reply

    […] entrada Huawei P40 Pro, review completa en español aparece primero en Game It – Consolas, videojuegos y […]

  • Huawei Matebook X Pro 2020, review y unboxing en españolHuawei Matebook X Pro 2020, review y unboxing en español
    11 noviembre 2020 at 17:00
    Leave a Reply

    […] nuestra parte, hemos utilizado un P40 Pro junto con el equipo y el resultado ha sido más que satisfactorio, ofreciendo un tándem difícil […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY