Huawei Watch Buds, review completa en español

Analizamos el Huawei Watch Buds, un precioso smartwatch que alberga en su interior un par de auriculares in-ear

Huawei Watch Buds Precios

Huawei continúa buscando soluciones para los amantes de la tecnología y la música, fusionando dos wearables que, bajo nuestro punto de vista, son indispensables para cualquier persona hoy día en un único producto, el Huawei Watch Buds. Y es que si eres de los que no sabe sobrevivir sin su smartwatch y sus auriculares in-ear estás de suerte, porque Huawei te los sirve en bandeja con un único producto que, como poco, se plantea interesante

Antes de comenzar, queremos agradecer a Huawei el préstamo de la unidad para la realización de la review

Especificaciones técnicas del Huawei Watch Buds

Como de costumbre, comenzamos con las especificaciones técnicas del producto

Diseño exterior y pantalla, es grande pero no tanto como esperábamos

La verdad es que cuando vimos la noticia del lanzamiento del Huawei Watch Buds nos imaginamos un smartwatch gigantesco que, además de almacenar todo el hardware propio de un smartwatch, diera cabida a un par de auriculares true Wireless pero, la verdad, nos ha sorprendido muchísimo el trabajo que ha realizado Huawei para compactar todo. Y con esto no queremos decir que el smartwatch sea pequeño, ni muchísimo menos, pero sí que es cierto que comparado con otros smartwaches no deportivos de la propia marca, u otros fabricantes, no hay mucha diferencia. El peso tampoco se ha visto incrementado en demasía, por lo que si estamos acostumbrados a relojes relativamente grandes apenas añadiremos unos 10g de peso aproximadamente, ganando algo menos de 50 mm de perfil, por lo que ni peso ni volumen ha de ser algo que nos preocupe a la hora de adquirir este Huawei Watch Buds.

Centrándonos en el diseño Huawei mantiene una línea continuista con respecto a modelos anteriores, contando con un diseño circular con caja de acero inoxidable de 47 mm y cierto aire a los clásicos analógicos, incluyendo una preciosa correa de piel y la trasera de la caja rematada en polímero para evitar problemas de alergias cutáneas. A simple vista solo encontramos una corona lateral cuyo funcionamiento será únicamente como botón, a pesar de que gira, y realmente nos parece una lástima no haberla aprovechado mejor para gestionar el volumen de los auriculares utilizándolo como dial. Además encontramos un pequeño botón integrado en el marco inferior de la corona, prácticamente indetectable si no te fijas en el pequeño estriado que tiene, que se encargará de abrir la pantalla para dejar al descubierto los auriculares. Éstos se encuentran perfectamente protegidos en una pequeña carcasa de polímero y se anclan mediante imanes a la propia tapa/pantalla, una solución muy práctica que permite cogerlos y ubicarlos en su alojamiento de forma muy sencilla si tienes los dedos grandes (o eres un poco manazas). La pega de este sistema es que el alojamiento de los auriculares no es tan estanco como un smartwatch sin dicho mecanismo, contando con certificación IP54 (protección contra chorros de agua, evitando que que entre agua que le llegue desde cualquier ángulo durante más de 5 minutos a 10 litros/minuto y a una presión de 80-100 kN/m²) así que procurad no ducharos con él si no queréis recibir un mensaje avisando de que se interrumpe la carga de los auriculares porque hay agua en su alojamiento (sí, uno se acostumbra a ducharse con el reloj deportivo y a veces pasan estas cosas).

A diferencia del smartwatch, los auriculares son muy pequeños y nos permiten usarlos en el oído que quieras o de forma independiente, teniendo un diseño en forma de casquillo y con dos bandas metálicas rodeando el perímetro para que hagan contacto con las clavijas de carga de su alojamiento. El control mediante taps de los auriculares viene con una ligera innovación, y es que además de poder hacer taps sobre la superficie del auricular podrás hacerlos directamente en ciertas zonas de tu oreja y los auriculares lo detectarán gracias a unos sensores óseos integrados en los mismos.

Pasamos a la joya de la corona, en más de un sentido, y es que este Huawei Watch Buds nos llega con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas y resolución de 466 x 466 pulgadas, es decir, 326 puntos por pulgada. La pantalla destaca tanto en nitidez como en brillo, ofreciendo una visualización simplemente perfecta en cualquier situación, incluso a pleno sol, y con un nivel de detalle y una colorimetría simplemente abrumadora.

Software y funciones

Como no podía ser de otra manera, el smartwatch nos llega con el sistema operativo propio de Huawei, HarmonyOS, que como de costumbre es perfectamente compatible con iOS y Android con tan solo instalar la app Salud de Huawei desde la store de tu sistema operativo. Como en todos los relojes Huawei que hemos probado, encontramos un reloj que se desenvuelve con soltura y una pantalla bastante sensible con la que no te costará ningún trabajo interactuar. La interfaz es, básicamente, la misma que en sus predecesores salvo por la integración de funciones específicas para los auriculares y la carga de los mismos, por lo que si vienes de otro reloj Huawei tienes todo el trabajo hecho. En lo referente a apps, nos llega con todo lo necesario para usarlo sin apenas limitación aunque también tendremos posibilidad de instalar algunas apps en el propio reloj, con la salvedad de que esto solo podremos hacerlo desde un smartphone Android y con una store bastante limitada. Otra limitación que hemos encontrado, aunque personalmente no lo uso, es que el NFC del reloj solo funciona en China, por lo que no podrás pagar usando el reloj.

Si pasamos al uso más cotidiano, las notificaciones, podrás leerlas desde el propio reloj pero para contestar deberás configurar respuestas rápidas si tienes un smartphone Android, limitándose a la visualización, y no responder, si tienes un iPhone. Tampoco encontramos altavoz ni micrófono en el reloj propiamente dicho ya que éstos se incorporan en los auriculares, algo bastante lógico si los tienes integrados en el propio reloj y ofrecen una mejor experiencia de uso que los integrados en la corona del smartwatch. En lo referente a la práctica de actividades deportivas y gestión de la salud, a pesar de que no estamos ante un reloj precisamente deportivo tanto por su diseño, peso y volumen encontramos un completísimo elenco de sensores y GPS. Podremos medir la frecuencia cardíaca, registrar el nivel de oxígeno en sangre, monitorizar el sueño, estimar el nivel de estrés, la presión arterial y dispone de más de 80 modos deportivos (sin crossfit) e incorpora diferentes desafíos de salud, un clásico en los relojes de la marca. Terminamos con la aplicación de Huawei Salud que, para ser honestos, poco ha variado a lo largo de los años y esto, según se mire, puede ser bueno o malo ya que, por un lado, no tienes que aprender a manejarla si vienes de otro smartwatch de la marca aunque, por el otro, la interfaz está algo anticuada. Gustos aparte la app cuenta con un uso muy intuitivo y sencillo permitiéndote exprimir al máximo tu flamante reloj aunque, como hemos visto anteriormente, en iOS disponemos de algunas funciones menos que en Android.

Una vez hemos visto el reloj a fondo pasamos a los auriculares que, como ya hemos dicho anteriormente, cuentan con un diseño minimalista y un tamaño ínfimo. La verdad es que son bastante ergonómicos y cómodos aunque el nivel de sujeción no da como para una buena sesión de cardio o practicar deporte. El control de taps funciona a la perfección, tanto en el propio auricular como si prefieres hacerlos en el pabellón auditivo aunque, siendo honestos, nos resulta menos raro hacerlo directamente en el auricular y, a pesar de ser pequeño, no es difícil atinar. Otro punto a tener en cuenta es que podremos gestionar los auriculares desde la pantalla del propio reloj y obtener datos de los mismos como la cantidad de batería que les queda o gestionar su carga dentro del propio reloj. Si pasamos al audio la verdad es que nos han sorprendido mucho, contando con un muy buen sonido y potencia para su tamaño, que obviamente algo limita, y pudiéndolos usar en un entrono urbano sin ningún tipo de problema.

Autonomía del Huawei Watch Buds

Si hay algo que valoro de mi Huawei Watch GT 2e es que tiene tanta autonomía que cuando me toca cargarlo ya he olvidado dónde he dejado el cargador, porque puede llegar a las dos semanas sin ningún tipo de problema. Con el Huawei Watch Buds la cosa cambia, pero no porque el reloj en sí no tenga la misma autonomía sino porque cargamos los auriculares con la batería del reloj. En el modo estándar, que mantiene la batería de los auriculares perfectamente cargados en todo momento, podremos aguantar unos tres días y medio sin necesidad de pasar por el cargador mientras que si activamos el modo ahorro de energía para evitar que los auriculares se carguen si no tenemos el reloj enchufado a la corriente la autonomía del reloj se dispara desmesuradamente.

Experiencia de uso y conclusiones

Tras un mes de uso del Huawei Watch Buds la verdad es que nuestra experiencia de uso es bastante positiva en prácticamente todos los apartados. En el apartado estético, materiales y dimensiones Huawei ha hecho un trabajo excepcional con este smartwatch, consiguiendo implementar unos auriculares con su estuche de carga en la caja de un relog que, para ser honestos, es grande pero no mucho más que cualquier modelo sin esta función. El sistema de apertura de la pantalla es extremadamente robusto y fiable, contando con un deslizamiento muy suave y protegiendo a los auriculares del polvo aunque, como ya hemos dicho, no es buena idea ducharse con él. La interfaz y las posibilidades que ofrece el Huawei Watch Buds son, básicamente, muy similares a los anteriores modelos de la marca con la salvedad de la gestión y control de los auriculares y la eliminación del segundo botón lateral en la caja, que en modelos anteriores podía configurarse como un acceso directo.

En lo referente al audio de los auriculares la verdad es que estamos bastante contentos, siempre dentro de la limitación de su tamaño. Y es que obviamente no puedes exigir lo mismo a estos pequeños in-ear que a otros modelos que duplican su tamaño, y el de su driver. No obstante la experiencia de uso con ellos es bastante notable, con una cancelación de ruido efectiva pero no sobresaliente y un buen audio siendo mucho más cómodos que llevarte el altavoz a la oreja para escuchar el audio de whatsapp o atender una llamada.

Por todo esto, y a sabiendas de que no es un dispositivo precisamente barato, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Huawei Watch Buds

Conclusiones

Huawei Watch Buds

9.6 Puntuación

Tras un mes de uso del Huawei Watch Buds la verdad es que nuestra experiencia de uso es bastante positiva en prácticamente todos los apartados, aunque con matices. En el apartado estético, materiales y dimensiones Huawei ha hecho un trabajo excepcional con este smartwatch, consiguiendo implementar unos auriculares con su estuche de carga en la caja de un relog que, para ser honestos, es grande pero no mucho más que cualquier modelo sin esta función. El sistema de apertura de la pantalla es extremadamente robusto y fiable, contando con un deslizamiento muy suave y protegiendo a los auriculares del polvo aunque, como ya hemos dicho, no es buena idea ducharse con él. La interfaz y las posibilidades que ofrece el Huawei Watch Buds son, básicamente, muy similares a los anteriores modelos de la marca con la salvedad de la gestión y control de los auriculares y la eliminación del segundo botón lateral en la caja, que en modelos anteriores podía configurarse como un acceso directo. En lo referente al audio de los auriculares la verdad es que estamos bastante contentos, siempre dentro de la limitación de su tamaño. Y es que obviamente no puedes exigir lo mismo a estos pequeños in-ear que a otros modelos que duplican su tamaño, y el de su driver. No obstante la experiencia de uso con ellos es bastante notable, con una cancelación de ruido efectiva pero no sobresaliente y un buen audio siendo mucho más cómodos que llevarte el altavoz a la oreja para escuchar el audio de whatsapp o atender una llamada.

PROS

  • Diseño sobrio y premium
  • Materiales y acabados extraordinarios
  • Pantalla brutal en colores y brillo
  • Muy buena autonomía
  • Nutrido grupo de sensores y funciones
  • Gran variedad de actividades deportivas
  • Auriculares cómodos y con buen sonido
  • Sistema de apertura de la pantalla muy robusto

CONTRAS

  • El cierre de la pantalla es completamente hermético, cuidado con el agua

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Materiales y acabados 10
  • Panel 10
  • Audio 8
  • Autonomía 10

Huawei Watch Buds Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€499
Salir de la versión móvil