Huawei Watch GT Elegant, análisis y experiencia de uso

Analizamos el Huawei Watch GT Elegant, un smartwatch con un delicado diseño pero claramente enfocado hacia la práctica deportiva

Hace unos meses, iniciábamos en Game It una colaboración con Huawei, a través del análisis del Huawei P30. En esta ocasión, hemos querido cambiar de tercio, analizando un smartwatch, un sector en el que el fabricante asiático comercializa varios productos, entre los que se encuentra el Huawei Watch GT Elegant, un smartwatch con un cuidado diseño, que integra un sistema operativo propio.

Unboxing

Como siempre, queremos comenzar este análisis por la caja de este Huawei Watch GT Elegant, que es su carta de presentación. En esta ocasión, nos encontraremos con una sencilla pero elegante caja de cartón en color blanco con líneas doradas que nos mostrarán la silueta del dispositivo, así como el nombre del modelo y el logo del fabricante.

Una vez retiramos la tapa, nos encontraremos con una bandeja que alberga el propio dispositivo, debajo de la cual se encuentran una base de carga, un cable USB y un manual de instrucciones. En este caso, echamos de menos la inclusión de una correa de repuesto, especialmente teniendo en cuenta que la correa original es de color blanco y se ensucia con gran facilidad.

El Huawei Watch GT Elegant

Antes de meternos de lleno en el análisis, veamos las especificaciones de este Huawei Watch GT Elegant

Dimensiones46.5 mm x 46.5 mm x 10.6 mm
Peso36.2g (sin la correa)
CarcasaMateriales: Metal + plástico + cerámica
Pantalla

1.2 pulgadas AMOLED 390 x 390 HD

ConectividadWifi: no permitido
Bluetooth: BT4.2, BLE
SensoresAcelerómetro
Giroscopio
Magnetómetro
Medidor óptico de frecuencia cardíaca
Sensor de Luz de ambiente
Barómetro
Batería

Duración: 7 días para uso típico

Voltaje del cargador y requisitos de corriente:
5V 0.5A / 1A / 1.5A / 2A

En la caja
Smartwatch
Adaptador de carga
Cable de carga
Guía de usuario
Botones

Botón de encendido

Botón de funcionalidad

Requisitos

Android 4.4 o superior

Como veis, se trata de un completo smartwatch con pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas y resolución de 390 x 390, que aunque puede parecer baja en comparación con las cifras a las que estamos acostumbrados en los smartphones actuales, es más que correcta para un smartwatch. En lo que a dimensiones se refiere, estamos ante un dispositivo con unas comedidas dimensiones de 46.5 mm x 46.5 mm x 10.6 mm, y un peso que apenas supera los 36 gramos, lo que nos permitirá llevarlo con total comodidad. Por otro lado, a pesar de que el fabricante no ofrece detalles de las especificaciones técnicas de este dispositivo en lo que a CPU, memoria RAM y capacidad de batería se refiere, sí se nos promete una autonomía de hasta 7 días de uso típico.

El Huawei Watch GT Elegant tiene un cuidado diseño, con un marco cerámico en color blanco con ligeros reflejos violáceos bajo la incidencia de la luz, y viene de serie con una sencilla correa de caucho en color blanco. Además, para terminar de definir el estilo del smartwatch, podremos escoger una de las esferas prefefinidas. Sin embargo, apenas hemos encontrado una docena de ellas, y el fabricante no oferce soporte para descargar e instalar esferas adicionales, un punto que claramente jugará en su contra. El resto de la caja de este Huawei Watch GT Elegant se completa con otros dos materiales: El plástico y el metal. El plástico se utiliza de forma muy discreta en la base del reloj, contribuyendo aligerar el peso del dispositivo a la par que rebajar su precio. El resto de la caja, así como los botones, los enganches y los cierres de la correa están fabricados en metal, completando así el elegante diseño de este dispositivo.

Tal y como indicamos en el apartado anterior, el Huawei Watch GT Elegant cuenta con dos botones metálicos en el lateral, que podremos utilizar, junto con la pantalla táctil, para interactuar con el dispositivo. Los botones cuentan con un acabado estriado para ser reconocibles al tacto y cuentan con una pulsación marcada y cómoda mientras que la respuesta táctil de la pantalla es de lo más adecuada. Por otro lado, la pantalla dispone de unos brillos de lo más acertado, que nos permitirán visualizar el contenido fácilmente y sin reflejos incluso en exteriores.

El día a día con el Huawei Watch GT Elegant

El Huawei Watch GT Elegant es un reloj de lo más completo que, a pesar de no contar con sistema operativo WearOS, lo cierto es que el sistema operativo propio que incorpora este smartwatch nos permitirá llevar a cabo gran cantidad de tareas, entre las que se encuentra, como no podría ser de otra manera, la capacidad de recibir notificaciones de aquellas aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone. Desafortunadamente, a diferencia de lo que sucede con WearOS, no podremos responder a dichas notificaciones.

A pesar de su elegante diseño, toda la serie GT de Huawei está marcadamente enfocada a su uso en actividades deportivas, tanto es así, que el botón inferior del reloj sirve de acceso directo a las funciones depotivas el reloj. Además, nos ofrecerá una serie de rutinas predefinidas que nos ayudarán a mantener un estilo de vida saludable. Además, se trata de un reloj resistente al agua, de modo que podremos utilizarlo sin miedo en la piscina, ya que soporta una presión de hasta 5 atmósferas.

Tal y como indicamos al inicio de este análisis, el Huawei Watch GT Elegant incorpora una correa de caucho en color blanco. Si bien consideramos que el color es poco acertado, ya que se ensucia tras unos pocos días de uso, el material elegido es de lo más adecuado si tenemos en cuenta que se trata de un reloj pensando para la práctica deportiva. Por otro lado, este reloj utiliza un anclaje de 22mm con el mismo sistema que otros conocidos modelos, lo que nos facilitará adquirir correas de repuesto, e incluso instalarlas fácilmente.

Otra de las especificaciones que denotan la vocación deportiva de este smartwatch, es la inclusión de un sensor de medición del ritmo cardíaco. A pesar de que se trata de un componente cada vez más habitual en los relojes inteligentes, lo cierto es que el sensor que utiliza este Huawei Watch GT Elegant es de lo más preciso, gracias a la tecnología TruSeen 3.0, que pretende alcanzar una precisión muy similar a la de los pulsómetros que se colocan en el pecho.

Sin embargo, no todo pueden ser halagos para este Huawei Watch GT Elegant, y es que este dispositivo tiene algunas carencias que el fabricante podría mejorar. Así, a diferencia de otros dispositivos del mercado, no cuenta con conectividad Wi-Fi, ni tampoco dispone de chip NFC, por lo que no podremos realizar pagos con él. Además, tampoco dispone de ranura para tarjetas SIM ni soporte para tecnología eSIM. Por otro lado, tal y como indicábamos al inicio de esta review, este dispositivo permite leer notificaciones entrantes, pero no así responderlas ni mucho menos iniciar conversaciones o llamadas telefónicas, aunque sí podremos rechazar llamadas entrantes. Así, vemos que se trata de un smartwatch que funciona muy bien como complemento a un smartphone, pero cuya capacidad para funcionar como dispositivo autónomo es muy limitada.

En lo que a autonomía se refiere, el fabricante promete una autonomía de hasta 7 días con un uso típico, aunque en nuestro caso, no hemos conseguido sobrepasar los 5. Eso sí, cabe destacar que hemos recibido una alta cantidad de notificaciones de correo y mensajería, algo que claramente merma la duración de la batería. En cualquier caso, se trata de una autonomía superior a la mayoría de smartwatches del mercado,

Huawei Health

Para sincronizar el reloj con nuestro smartphone, deberemos instalar la aplicación Huawei Health, cuyo nombre nos permite intuir una vez más la clara vocación deportiva de este dispositivo. Esta herramienta nos permitirá gestionar alarmas y notificaciones, y también actualizar el firmware del reloj cuando sea necesario. Por otro lado, en lo que al plano deportivo se refiere, la aplicación nos ofrecerá información de lo más detallada acerca de nuestra actividad deportiva, desde el tiempo que hemos invertido en desplazamientos o actividad física intensa, hasta un mapa con información geográfica de los trayectos realizados.

Por otro lado, y como suele ser habitual, también podremos consultar gráficas y detalles de cómo ha sido nuestro sueño, a partir de datos como el tiempo dormido o la frecuencia cardíaca. Además, en base a todos estos datos, la app nos ofrecerá consejos personalizados.

Conclusiones

El Huawei Watch GT Elegant es un reloj ideal para aquellos que buscan un dispositivo elegante, con una buena autonomía, y capaz de monitorizar las actividades físicas más comunes. Sin embargo, tiene algunos puntos a mejorar, como la ausencia de Wi-Fi y NFC y la escasa oferta de esferas predeterminadas.

El Huawei Watch GT Elegant puede adquirirse en Amazon por 179 euros.

Por todo lo anterior, desde Game It queremos otorgarle nuestros galardones de Recomendado, Calidad/Precio y Diseño

Categorías
Análisis HardwareHardware

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres

    RELACIONADO