Huawei Watch GT2 Porsche Design, review completa en español

Analizamos el Huawei Watch GT2 Porsche Design, un smartwatch preciosísimo fruto de la colaboración de Huawei y Porsche Design...

Volvemos a contar con un smartwatch de Huawei en nuestra web aunque, en esta ocasión, se trata de un modelo nacido de la colaboración con Porsche Design: el Huawei Watch GT2 Porsche Design. Como su denominación indica, el smartwatch toma como base el GT2 de Huawei e implementa numerosos detalles, tanto a nivel físico como en los menús y las coronas, fieles a la estética de Porsche.

Antes de comenzar, agradecemos a Huawei el préstamo de la unidad para la realización de la review

El Huawei Watch GT2 Porsche Design

En esta ocasión nos saltamos un poco los preliminares, como el embalaje, y entramos directamente en material con el Smartwatch. El Huawei Watch GT2 Porsche Design cuenta con un cuerpo, y correa, realizados en un precioso titanio con acabado mate conseguido mediante un tratamiento de pulido con chorro de arena. La correa, que podemos sustituir por otra de silicona incluida con el smartwatch, cuenta con una hebilla de cierre rápido sumamente práctica que, además, cuenta con el emblema de Porsche Design.

Si dejamos a un lado la preciosa correa de titanio del reloj y nos centramos en el cuerpo del mismo, encontramos el mismo acabado en titanio mate que en la correa, careciendo la corona de bisel metálico protector. Este marco de titanio se combina directamente con el cristal superior del reloj, realizado en cristal de zafiro y resistente al desgaste para conseguir una estética sumamente Premium. El cuerpo del reloj cuenta con unas dimensiones de 46.7 x 46.7 x 11.4 mm y un peso de 52 gramos (sin la correa)

En el lateral derecho del reloj encontramos dos preciosos botones que cuentan con un precioso aro en color rojo que les da un toque de distinción, y que hacen juego tanto con el minutero como con las diferentes esferas y menús que el smartwatch trae preinstaladas. Gracias a estos botones podremos, de forma predeterminada, acceder directamente a nuestras sesiones de entrenamiento con el inferior o acceder a los menús de configuración con el superior. En cuanto al accionamiento, es bastante preciso y marcado sin emitir ningún tipo de click sonoro.

Si pasamos a la zona inferior del cuerpo del reloj encontramos un acabado en cerámica brillante que permite a los diferentes sensores realizar su labor con total eficacia protegiendo nuestra piel de posibles alergias a cualquier tipo de metal y ofreciendo, a su vez, una gran durabilidad, suavidad y tacto.

El panel del Huawei Watch GT2 Porsche Design

Una vez vista la estética vamos a hablar de uno de los aspectos más importantes de un smartwatch, su pantalla. En este Huawei Watch GT2 Porsche design encontramos el panel que ya vimos en todos sus hermanos de serie, un AMOLED de 1,39″ con una resolución de 454 x 454 píxeles que se comporta a la perfección en brillo, detalle y definición incluso en las peores circunstancias.

Como bien sabéis si seguís nuestras reviews, podemos optar por una configuración always on display si queremos lucir nuestra watchface en todo momento aunque, como es obvio, la autonomía del reloj se reducirá drásticamente. En lo referente a la personalización, encontraremos un amplio catálogo de watchfaces en la app de gestión del dispositivo (Huawei Health) aunque, siendo honestos, nos parece que las preinstaladas en este modelo son tan brutales y combinan tan a la perfección con el diseño externo del reloj que nos parece un auténtico sacrilegio.

En lo referente a la respuesta táctil del panel, es sobresaliente contando con un funcionamiento muy fluido y preciso. Deslizando hacia la derecha accederemos a un resumen de nuestras pulsaciones, nivel de estrés, tiempo atmosférico, control de música y a un resumen de ejercicio. Hacia arriba veremos el registro de notificaciones y deslizando hacia abajo mostraremos la típica barra superior en la que vemos el nivel de batería, la fecha y cinco ajustes rápidos : modo «no molestar», pantalla activa, buscar el teléfono, alarma y ajustes.

Para activar la pantalla podemos hacer un gesto con la muñeca o pulsando un botón, pero no mediante pulsación en el panel. Para apagarla podemos esperar el tiempo configurado o, como en casi todos los smartwatches, taparla por completo con la mano.

El día a día con el Huawei Watch GT2 Porsche Design

Llega el momento de ver cómo cumple el smartwatch en un uso cotidiano, después valoraremos el mismo desde un punto de vista deportivo. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el sistema operativo propio del smartwatch,  Lite OS, se desenvuelve con bastante soltura en un uso cotidiano. La interfaz es bastante intuitiva y muy fácil de usar, incluso para usuarios inexpertos y cuenta, en esta ocasión, con una personalización de los menús en una preciosa combinación de rojo y negro que hace juego con el diseño del reloj.

Recordamos que, a diferencia de WearOs, el smartwatch no permite instalar ninguna app, ni desde Google Play ni desde ninguna store propia de la marca. No obstante, hay que reconocer que las apps preinstaladas cumplen con prácticamente cualquier necesidad para la gran mayoría de usuarios encontrando linterna, barómetro, tiempo,
cronómetro, brújula además de un sinfín de entrenamientos deportivos.

 Para poder utilizar el smartwatch hemos de vincularlo con Huawei Health, pudiendo acceder así a nuestros registros de ejercicio, sueño y configurar el orden de nuestros widgets y algunas opciones más avanzadas siendo todo esto completamente automático si cuentas con un smartphone Huawei. Y es que si es tu caso, nada más encender el smartwatch tu terminal detectará el reloj y comenzará el proceso de emparejamiento; lo que refuerza la simplicidad que ofrece tener todos los dispositivos dentro del ecosistema de la marca.

En lo referente a las notificaciones, podremos recibir notificaciones de prácticamente cualquier app pero no vamos a poder responder mensajes ni nada similar, pudiendo únicamente leer las mismas y contestar/rechazar llamadas.

 La música es algo que no puede faltar, bajo mi punto de vista, en un smartwatch. Y es que si empecé a usar este tipo de dispositivos era para poder salir de casa sin terminal pero con música, entre otras cosas. Con este Huawei Watch GT2 Porsche Design podemos hacer uso de la memoria interna para este fin utilizando unos auriculares bluetooth. Además también podremos controlar la reproducción de música de nuestro terminal con otras apps como soptify.

En lo referente a conectividad, al igual que en el resto de smartwatches de la serie GT2, echamos en falta el WiFi y el NFC. El primero nos puede venir al pelo para que el smartwatch se acutalice sin necesidad de tener el móvil cerca. En lo referente al NFC, nos podría servir para pagar pero dado que no tenemos Huawei Pay en españa ni es compatible con otros medios de pago la verdad es que no cambia mucho su ausencia.

Si pasamos a centrarnos en la práctica deportiva es cierto que, con la correa de titanio puesta, no es que el smartwatch invite mucho a la práctica de ejercicio pero, por suerte, también incluye una correa de TPU o silicona para la realización de la práctica deportiva. En el Huawei Watch GT2 Porsche Design encontramos un sinfín de actividades deportivas a realizar e incluso entrenadores personales para iniciarnos en el running u otros ejercicios guiándonos en la intensidad adecuada para nuestro nivel y asegurando así una progresión correcta. Para ello el smartwatch cuenta con sensores de ritmo cardíaco con registro de las 24h, SPO2 o saturación de oxígeno en sangre e incluso un registro de la calidad de nuestro sueño y nuestro estrés, pudiendo acceder a todas estas métricas tanto desde el propio reloj como desde la app de Huawei Salud. Además, otra función que nos ha llamado la atención es la de un práctico GPS que nos ayudará a volver al punto de inicio de la ruta, muy práctico para senderistas o escaladores (o los que no recuerdan nunca donde han aparcado el coche).

Dos semanas sin pasar por boxes

La verdad es que esto es algo que me llamó muchísimo la atención en el primer smartwatch Huawei que analicé, ¿de verdad se pueden usar tanto tiempo sin pasar por un enchufe? Pues sí, con un uso medio sí. Con las notificaciones de varios grupos muy activos de mensajería y un uso ininterrumpido (con 30 minutos diarios 5 días a la semana de entrenamiento) hemos conseguido alcanzar la cifra de trece días de uso al Huawei Watch GT2 Porsche Design sin cargar. Simplemente brutal.

Conclusiones

La verdad es que la base continúa siendo la de un GT2 Pro, pero los toquecitos añadidos al smartwatch fruto de la colaboración con Porsche Design llevan a este smartwatch al olimpo de los weareables y, personalmente, a la conquista de nuestro corazón. El Huawei Watch GT2 Porsche Design es, simplemente, una preciosidad que nace de la unión de dos auténticos titanes y que está predestinado a lucir en las muñecas de todo aquel que pueda permitírselo, ya que no es precisamente barato. Y es que con semejantes especificaciones y materiales de fabricación, no podíamos esperar que contara con un precio a la altura de la mayoría de los mortales, aunque no nos parece desorbitado para todo lo que ofrece.

Podéis encontrarlo por 695€ en la store Porsche

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado al Huawei Watch GT2 Porsche Design.

Categories
Análisis HardwareGame ItTecnología

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY