Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart. Análisis PS Vita

Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

Tras tres entregas en Playstation 3 de guerra constante entre consolas la mítica batalla se ha decidido trasladar hasta a la portátil de Sony, PS Vita. Esta vez Idea Factory nos trae muchos cambios en la saga comenzando por su protagonista que pasa de ser Neptunia, la representación de Sega, a Noire, el alter ego de la marca Playstation.

La unión de las consolas

El juego comienza con una Noire victoriosa tras hacerse con el control del mercado de los videojuegos y el resto de consolas derrotadas. Mientras Noire todavía celebra su victoria aparece una misteriosa malvada que acaba con los poderes de nuestras protagonistas, que tendrán que aliarse para recuperarlos.

En este aspecto surge uno de los grandes problemas del juego para los jugadores españoles, y es que hay auténticas parrafadas desde que comienza el juego y únicamente podemos leerlo en inglés. Es cierto que el juego no tiene la narrativa como su principal reclamo, pero para aquellos que quieran seguir la historia será un trabajo difícil si no tienen un buen dominio de este idioma.

De todas formas los amantes del género deben saber que pueden disfrutar de las batallas de Hyperdevotion Noire sin prestar demasiada atención a una historia que apenas es trascendente. Durante el desarrollo ella encontramos muchísimos guiños a grandes sagas del mundo de los videojuegos, sobre todo las más famosas en el mercado asiático.

 Probando un nuevo género

Tras la trilogía principal que podemos disfrutar en Playstation 3 y un salto a la portátil no muy bien recibido como fue Hyperdimension Neptunia PP, podemos decir que el cambio de género le ha sentado muy bien a la saga, y es que cuando tienes un público fiel a tus productos no es nada fácil arriesgar como lo han hecho los amigos de Idea Factory.

En Hyperdevotion Noire nos encontramos con un título de rol táctico, prácticamente un juego de tablero en el que influirán aspectos como la cercanía entre nuestros personajes para poder así ejecutar combos más poderosos o la altura desde la que atacamos.

Los sencillos mecanismos de batalla logran superar el obstáculo del idioma y hacer accesible a cualquier jugador los combates, aunque como ya hemos dicho antes este será un gran problema si queremos seguir la historia de nuestras consolas favoritas. Como buen juego de rol, Hyperdevotion Noire no se olvida de aspectos como la personalización y creación de armas y objetos específicos de cada una de las protagonistas que aparecen en el juego.

 Animaciones adaptadas a la portátil

Es cierto que Playstation Vita es la portátil más potente que podemos comprar ahora mismo, pero a pesar de esto para que la consola de Sony pueda hacer correr este juego, y para adaptarse mejor al cambio de género de la saga, vemos muchos cambios a nivel gráfico con respecto a los Neptunia de la trilogía de Playstation 3. En este apartado hay una diferencia muy clara entre los momentos de batalla y los momentos de conversación en los que avanza la historia.

Entre combates, mientras podemos leer las conversaciones, aparecerán en nuestra pantalla los personajes inmóviles que participan en cada conversación. Durante estas conversaciones el único movimiento que podremos ver será cómo se difuminan los personajes cuando abandonan la conversación. Aquí es donde echamos en falta algo más de movimiento.

Ahora bien esto cambia cuando nos sumergimos en la dinámica de las batallas y es que aunque los gráficos no son los más avanzados en cuanto a definición, las protagonistas aparecen con cabezas grandes y cuerpos pixelados, no es algo que echemos en falta cuando vemos lo bien conjugados que están los gráficos con la mecánica del juego en sus combates.

En el aspecto musical del título, decir que sigue la línea de las anteriores entregas de la saga y las voces de los personajes, donde podremos elegir entre escucharlas en inglés o en japonés.

En definitiva, aunque el apartado técnico no es el motivo por el que va a destacar Hyperdevotion Noire entre su competencia, podemos decir que no le hace falta nada más al juego ya que se adapta perfectamente a la plataforma para la que ha sido desarrollado el título y le da la acción justa que necesita el juego.

 Conclusiones de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

Nos encontramos con la versión de la saga Hyperdimension Neptunia que mejor ha sido adaptada fuera de Playstation 3. Una historia entretenida como siempre, centrada en la batalla de las consolas por el dominio del mercado, pero con quizá demasiados textos innecesarios que se hacen más pesados al no poder disfrutarlos en castellano.

En el apartado jugable nos encontramos con un rol táctico que poco tiene que envidiarle a las grandes referencias del género como puede ser Final Fantasy Tactics y unos gráficos y animaciones que están a la altura del juego. Un título que vuelve la saga Hyperdimension mucho más versátil y lo acerca a un público mucho más amplio.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=wSKXhc4Q4sM’]

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil