HyperX Alloy Elite 2, review completa y unboxing en español

Volvemos a traer un lanzamiento calentito de HyperX, el nuevo teclado mecánico HyperX Alloy Elite 2. Y es que, tras años comercializando sus preciosas HyperX Puddin Keycaps les marca se ha lanzado, por fin, a lanzar al mercado un teclado que las lleva incorporadas de serie para ofrecer una iluminación superior. Además, HyperX ha implementado varias prestaciones que harán las delicias de los amantes del hardware como su estructura metálica, una práctica rueda de volumen de aluminio, una franja retroiluminada o un puerto USB passthrough en la zona superior del teclado.

Unboxing

Volvemos a hacer uso de nuestro canal de YouTube para mostrar el unboxing y la iluminación del teclado en todo su esplendor. Como siempre, agradecemos el feedback en forma de comentarios y esperamos que os guste

https://youtu.be/pC3swwwW3cg

El HyperX Alloy Elite 2

Comenzamos la review propiamente dicha del teclado, y lo hacemos con sus especificaciones técnicas. El HyperX Alloy Elite 2 cuenta con unas dimensiones de 444 x 174 x 37,4 mm y un peso de 1530 gramos. Este elevado peso se debe a que la estructura y cubierta superior del teclado está fabricada en un acero, consiguiendo así un teclado sumamente robusto y duradero. El cable, un doble USB 2.0, cuenta con un precioso trenzado en nylon para ofrecer una mejor resistencia al desgaste por rozamiento asegurando así una mayor vida útil del mismo. Por último, el teclado es compatible con PC, PS4 y Xbox.

Si pasamos a las teclas, las keycaps se han fabricado en ABS de primerísima calidad contando con un acabado sólido en la parte superior y con un precioso difusor blanco en todos los perfiles. Estas keycaps, bautizadas como puddin Keycaps por la marca, consiguen exprimir al máximo la retroiluminación de los switches HyperX ofreciendo una estética sublime. Para terminar de redondear el apartado de iluminación, HyperX ha implementado una barra de iluminación sobre la fila superior de teclas consiguiendo dar una mayor continuidad a los efectos y una estética impresionante. Por si fuera poco, todo esto se ve reforzado por el reflejo que ofrece la preciosa cubierta de acero del HyperX Alloy Elite 2, consiguiendo una estética simplemente brutal.

Los switches también están firmados por la propia marca, siendo los del teclado analizado los HyperX Red. Estos switches, de tipo lineal, cuentan con una fuerza de activación de 45 g, una distancia de activación de 1,8 mm y un recorrido total de 3,8 mm. Destacamos la vida útil del switch con, nada más y nada menos, una vida útil de 80 millones de pulsaciones. Además, el HyperX Alloy Elite 2 cuenta con antighostin 100% N-Key Rollover por lo que, además de contar con un accionamiento exquisito y duradero, podremos pulsar todas las teclas que deseemos simultáneamente sin que se pierda ni una sola pulsación.

Sobre la línea retroiluminada del teclado encontramos dos pequeños grupos de teclas. El primero, ubicado a la izquierda, nos permite realizar acciones como cambiar el perfil de iluminación del teclado, gestionar la intensidad de iluminación o activar el modo gaming. El segundo, ubicado a la derecha y con aspecto metálico, nos permite tener un total control de la reproducción de contenido multimedia de forma rápida e intuitiva. Destacar la rueda selectora de volumen con acabado metálico que ofrece una gestión del volumen de forma rápida, eficiente y precisa con un tacto exquisito.

Por último, en la trasera del teclado encontramos varias zonas engomadas para asegurar la adherencia del teclado al escritorio y dos patas elevadoras para regular su inclinación. Y en el perfil superior encontramos un práctico USB 2.0 que nos permitirá tener a mano nuestro conector del ratón, headset u otro periférico.

Acabamos con el HyperX Alloy Elite 2 con el software de gestión Ngenuity que nos permitirá gestionar los 3 perfiles que podemos almacenar en la memoria del teclado, crear macros, personalizar la iluminación… Destacar la interfaz sencilla e intuitiva del software, para realizar todas estas tareas de forma eficaz y rápida.

Experiencia de uso y conclusiones

HyperX vuelve a traernos un teclado completo en el que no se descuida ni un solo apartado. El HyperX Alloy Elite 2 es un teclado sumamente robusto, con materiales de primerísima calidad y un apartado estético inmejorable. Esto se complementa con todas las funciones extras que puede necesitar cualquier gamer como una gestión de la iluminación y modo gaming on the fly, teclas multimedia dedicadas y antighostin completo. Esta ha sido mi primera experiencia con un switch HyperX y, la verdad sea dicha, es que no solo no tiene nada que envidiar al tacto de los Switches cherry Mx sino que, además, cuenta con una vida útil mayor.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 159€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Hyperx Alloy Elite V2

Salir de la versión móvil