HyperX Alloy Elite, review y unboxing del nuevo teclado mecánico HyperX

Podemos encontrarlo, desde su web oficial, a un precio de 139,99€
HyperX Alloy Elite Game It

HyperX suele ser asociada rápidamente a productos como SSD o memorias, no obstante no son pocos los periféricos, de cualquier ámbito, que ha lanzado ya la marca y, la verdad sea dicha, todos con un estándar de calidad bastante elevado. Hoy vamos a analizar su último teclado mecánico, el HyperX Alloy Elite, que cuenta con una impresionante carta de presentación entre lo que destacamos interruptores Cherry MX y una estructura de acero que garantiza la durabilidad del teclado.

Unboxing

El HyperX Alloy Elite nos llega presentado en un embalaje cuyo color predominante es el color negro, estando la carátula presidida por una imagen del teclado, reposamuñecas incluido, totalmente iluminado. En la trasera del embalaje encontramos las especificaciones técnicas destacadas pudiendo encontrar el contenido del paquete en uno de los laterales. Una vez retirada la cubierta de cartón fino encontramos un estuche de cartón en color negro, bastante robusto, que protege a la perfección nuestro teclado. Al abrir este estuche encontramos el teclado y, bajo otra cubierta de cartón, el cableado y los accesorios del teclado que son: el reposamuñecas, una herramienta para extraer las teclas y un juego de keycaps con acabado metálico rugoso compuesto por las teclas W, A, S, D, 1, 2, 3 y 4

Especificaciones técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante un teclado de formato completo (cuenta con teclado numérico) cuyas dimensiones son 444mm x 226.80mm x 36.30mm y cuenta con un peso, incluyendo el cable, de 1467g. El HyperX Alloy Élite tiene un polling rate de 1000Hz con antighosting N-Key rollover que permite detectar todas y cada una de las pulsaciones que realicemos en cualquier zona del teclado independientemente de cuántas teclas pulsemos simultáneamente. Por último, destacar que cuenta con iluminación en un único color, el rojo, con diferentes efectos y un puerto USB situado en la parte frontal del cuerpo del teclado.

HyperX Alloy Elite

Estamos ante un teclado con una presencia espectacular, esto se debe en gran parte a la cubierta en acero con acabado en color negro mate, que contrasta con la retroiluminación LED en color rojo. Esta estructura de acero no solo nos proporciona una estética impresionante sino que además hace de este HyperX Alloy Elite un teclado sumamente robusto y con un tacto metálico bastante agradable. Otro aspecto a tener en cuenta y que llama la atención nada más ver el teclado es que cuenta con una rueda, de gran tamaño y acabado metálico, en la esquina superior derecha para poder ajustar el volumen del equipo de forma rápida, precisa e intuitiva, evitando así que perdamos el tiempo, y la concentración, buscando el atajo de teclas dedicado a este efecto. A esta rueda de control de volumen le acompañan otras teclas con dedicación multimedia exclusiva, sin tener que utilizar Fn + otra tecla, que nos permiten cambiar de pista, accionar play/pause o mutear el audio. Además de estas teclas dedicadas encontramos otras, en el otro extremo del teclado, que nos permitirán gestionar la iluminación y activar el modo gaming (bloqueo de la tecla Windows). Bajo estas teclas y recorriendo todo el frontal del teclado encontramos una barra de luz led que separa las teclas dedicadas del resto de teclas dando un toque estético muy acertado al conjunto.

El teclado HyperX Alloy Elite es un teclado que está hecho para durar, esto se nota en detalles como la estructura de acero del teclado, el cable (1,8m) mallado en nylon de gran calidad y la elección de los switches que son Cherry MX (rojo, azul o marrón), garantizando así un funcionamiento de 50 millones de pulsaciones y un tacto peculiar que pocos pueden igualar. Además, en lo que al cableado se refiere, encontramos refuerzos en las uniones entre el cableado y los conectores (USB 2.0) y el cableado y el teclado.

El reposamuñecas está fabricado en plástico con un acabado rubber que ofrece muy buen tacto, además de un buen grip que evitará que nuestras manos puedan resbalar al apoyarse en él. La unión entre el teclado y el reposamuñecas se realiza mediante dos pequeños clips de plástico garantizando así una unión perfecta entre ambos. Si damos la vuelta al conjunto podemos observar que tanto el reposamuñecas como el teclado cuentan con varias zonas engomadas que aseguran una correcta adherencia del conjunto al escritorio, algo que se ve reforzado por el peso del teclado. También observamos que las patas que permiten regular la inclinación del HyperX Alloy Elite se encuentran engomadas por lo que no perderemos adherencia si lo utilizamos con éstas desplegadas.

En lo que a iluminación se refiere es cierto que este HyperX Alloy Elite no cuenta con la extendidísima iluminación RGB, pero también es cierto que el contraste entre la cubierta de acero en negro mate y la iluminación roja del teclado es simplemente perfecta por lo que, al menos en nuestro caso, no echamos en falta el RGB aunque es algo que tampoco molestaría mucho y abarcaría todos los gustos posibles. Dejando a un lado el color, encontramos 6 modos de iluminación distintos y cuatro niveles de intensidad por lo que no será difícil adecuar la iluminación del HyperX Alloy Elite a nuestro gusto, recalcar lo bien que sienta al conjunto la barra iluminada de la zona superior del conjunto ya que, simplemente, nos encanta como queda.

Conclusiones

HyperX vuelve a poner sobre la mesa un producto de calidad en el que solo se han utilizado materiales de primerísima calidad y diseñado para durar, la experiencia de uso que ofrece este HyperX Alloy Elite no solo es excepcional sino que una vez te has hecho al control de volumen de este teclado te costará bastante volver a uno normal, y acabarás echándolo en falta. El teclado podemos encontrarlo, desde su web oficial, a un precio de 139,99€.

Por todo esto otorgamos al HyperX Alloy Elite los galardones de producto premium, producto recomendado y calidad precio.

Hyperx Alloy Elite
Hyperx Alloy Elite
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorizedWindows 10

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO