HyperX celebra el Día de la Mujer impulsando perfiles femeninos

El mundo gamer se ha caracterizado, desde sus inicios, por estar dominado por hombres, pero poco a poco más mujeres consiguen su hueco y están convirtiéndose en grandes referentes...

El mundo gamer se ha caracterizado, desde sus inicios, por estar dominado por hombres, pero poco a poco más mujeres consiguen su hueco y están convirtiéndose en grandes referentes para los jóvenes seguidores de las diferentes plataformas; de hecho, según el último estudio de 2019 de ISFE las mujeres ya son el 41% del sector. El día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer e HyperX, la división de productos gaming de Kingston Technology Company, Inc., quiere celebrarlo por todo lo alto con el sorteo de varios packs de productos en diferentes perfiles de Twitch, la plataforma gamer por excelencia hoy en día, como el de @Hekady, @lauritachicle, @Helenuky, @Cristinini y @Black.

La colaboración entre HyperX y los perfiles femeninos buscar aumentar la visibilidad de los últimos e impulsar así nuevos referentes dentro del mundo gamer, pues como comenta @Helenuky “cuando era adolescente no tenía apenas referentes femeninos que jugasen a videojuegos y me sentía la rara de la clase por ser la única en interesarme por esas cosas. Me alegra saber que hoy en día las niñas tienen un montón de referentes en los que fijarse para darse cuenta de que jugar a videojuegos o que te guste la tecnología es completamente normal”.

Además, uno de los referentes masculinos del sector, @Black, muestra también su apoyo a un mundo gamer donde lo que prime sea el carácter y juego de los perfiles, «quiero y deseo que en el mundo gamer consigamos algo que en otros sectores parece ser más difícil. Que tus referentes no sean chico o chica dependiendo de tu sexo, sino que sea porque te gusta la personalidad y la forma de jugar que tiene esa persona.» Él también participará en el sorteo del pack de productos en su canal de Twitch durante el 8 de marzo.

Y como HyperX apuesta por dar visibilidad a perfiles femeninos, ha creado un pack muy especial de sus periféricos para algunos afortunados. ¿Qué productos se incluyen? La mejor equipación tanto para disfrutar de horas y horas de juego, como para trabajar con la mayor comodidad y que consta de:

· Los auriculares HyperX Cloud Alpha S, con sonido envolvente 7.1 y ajustes personalizables.

· El teclado de membrana HyperX Alloy Core RGB con más estilo, que cuenta con seis efectos de iluminación y tres niveles de brillo diferentes, para equilibrar la luminosidad.

· El ratón HyperX Pulsefire Core RGB, que incorpora laterales antideslizantes texturizados. Es todo lo que las jugadoras de verdad buscan en un ratón para juegos.

· Y, por último, la alfombrilla Fury Ultra RGB, con 360° de iluminación y efectos suaves e impresionantes que puedes personalizar para complementar el estilo de tu sistema con el software HyperX NGENUITY.

Es hora, por tanto, de que las chicas que sean unas apasionadas de la tecnología y mundo gamer, ocupen su lugar, porque como indica @Hekady, “las mujeres no es que estén ganando terreno en el mundo gamer, nosotras siempre hemos estado ahí, simplemente ahora nos mostramos al mundo y no nos escondemos por el qué dirán los hombres. Estoy contenta de que ya se vea como algo normal que hombres y mujeres compartamos el maravilloso mundo de los videojuegos y que los comentarios sexistas hayan quedado prácticamente relegados a la posición de anécdota del pasado«.

Otro de los perfiles que participa en esta acción, @lauritachicle, asegura que “me encanta ver como día tras día existe más presencia femenina en el territorio gaming y, al igual que yo, muchas mujeres deciden dedicar su vida a crear contenido a través de los videojuegos”.

Mientras que @Cristinini, afirma que “me alegra ver como cada vez somos más mujeres en el sector de los videojuegos y sobre todo ver como cada día hay más mujeres que se atreven a ser emprendedoras, cosa que respeto, admiro y apoyo. Creo que estamos abriendo camino y en un futuro tendremos la misma cantidad de mujeres y hombres trabajando en el sector de la misma forma. Y no solo creando contenido, sino como desarrolladoras, artistas digitales y un largo etcétera”.

Categories
Game ItHardwareNoticias

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY