hyperx cloud alpha s blackout game it

HyperX Cloud Alpha S Blackout. Unboxing y análisis del headset 7.1

Analizamos y probamos los HyperX Cloud Alpha S Blackout, un nuevo diseño para la gama Alpha S que nos trae al negro como protagonista de este gran headset....

HyperX, la sección gaming de Kingston, nos ofrece cada vez más posibilidades a la hora de escoger entre sus distintas gamas de periféricos, ofreciéndonos un buen rango de precio con varios modelos, pudiendo escoger entre headsets alámbricos, inalámbricos, con mayor o menor potencia, más comodidad… pero también de distintos colores y es que los HyperX Cloud Alpha S los podemos encontrar en varios diseños. Ahora se le añade uno más al lote, el cual nos llega en un sobrio y completo negro, perfecto para aquellos a los que les guste la sencillez y seriedad. Los HyperX Cloud Alpha S Blackout llegan con exactamente las mismas características que podemos encontrar en toda la gama pero vayamos por partes.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales según el fabricante.

hyperx cloud alpha s game it

Como podemos ver estamos ante uno headset con unas características que se salen de lo común y es que contamos con una impedancia de 65 ohms así como una respuesta de frecuencia que se sitúa entre los 13 y los 27.000 Hz. Con estas capacidades ya nos queda bastante claro que vamos a necesitar una tarjeta de sonido dedicada y es que la mayor parte de las placas base van a quedarse algo cortas para sacarle el mayor rendimiento posible a estos HyperX Cloud Alpha S, aprovechando además esa respuesta de frecuencia extra para crear un sonido lo más armónico posible, con lo que nos aseguramos también una experiencia de sonido que, en principio, va a ser muy buena.

En cuanto al resto de características son más terrenales y es que estamos ante un headset en formato cableado (el cual podremos quitar y poner por si se nos rompe y así comprar un recambio fácil, además de que para guardar también es una gran ventaja), con un peso bastante comedido y un sistema de sonido envolvente 7.1 integrado en una pequeña tarjeta gráfica en formato USB.

Unboxing

El empaquetado es lo habitual que nos podemos encontrar en esta clase de dispositivos y es que, tal y como podemos ver en las imágenes, ante nosotros tenemos una caja donde destaca el color blanco con algunos toques rojos, teniendo en su parte frontal el nombre y una imagen del producto, con algunas de sus características principales, y por la parte trasera un resumen de todas sus capacidades así como varios diagramas de sus principales partes.

Una vez retiramos el cartoncillo externo nos encontramos con una caja totalmente roja y, tras esta, un blíster plástico que protege el headsets y todos sus extras.

Una vez retiramos todo de la caja vemos que cuenta con una cómoda bolsa de viaje, la cual contiene el cable USB con el mando y la tarjeta de sonido integrada, toda la documentación necesaria como la garantía, un esquema de sus principales partes y una carta de presentación/agradecimiento, y unas almohadillas de tela de recambio, las cuales podemos utilizar si el aislamiento acústico no es un problema y tenemos calor en nuestras orejas (por defecto vienen instaladas las de imitación de cuero).

Una vez tenemos todo encima de la mesa, no tenemos más que conectar y comenzar a disfrutar.

Para que podáis apreciar con todo lujo de detalles su unboxing, además de escuchar de primera mano cómo suena el micrófono y conocer nuestras primeras impresiones del headset, os dejamos a continuación con nuestro vídeo análisis, donde hacemos un repaso a sus características principales y su experiencia de uso.

HyperX Cloud Alpha S Blackout

Comenzamos hablando por un aspecto importante y que muchas veces se suele pasar por alto y es el diseño de la diadema, que se suele encargar de hacer que sea un headset cómodo, algo que con el paso del tiempo y su uso se va notando en mayor o menor medida. En esta ocasión, HyperX nos trae una diadema ajustable manualmente, bastante maleable y que nos ofrece un buen ceñimiento a nuestra cabeza, lo que unido a la basculación que nos ofrece el puente con los cascos nos deja un sistema bastante cómodo de usar. En la parte del puente no hubiera estado mal que añadieran un poco más de acolchamiento, y es que dependiendo de la forma de nuestra cabeza puede aparecer un poco de incomodidad con el paso de las horas, pero en general es un headset bastante cómodo de usar, especialmente por el acolchado de sus almohadillas que, como sabrán aquellos que han usado esta marca con anterioridad, suele dar un rendimiento magnífico.

Seguimos con los cascos y es que no solamente debemos hablar de ellos en cuanto a términos de comodidad, sino que también a sus múltiples posibilidades. Para empezar, HyperX nos ha puesto en la caja unas almohadillas de tela como recambio, lo cual es una magnífica idea para el cambio estacional, si el aislamiento acústico no es un problema donde vayamos a utilizar o para cumplir nuestras preferencia sean cuales sean.

A esto debemos añadirle la posibilidad de cambiar la potencia de los graves de manera rápida y personalizada, y es que podemos poner las palancas en tres posiciones: sin graves, media potencia y potencia completa. Esto se debe a que el HyperX Cloud Alpha S Blackout no cuenta con un software dedicado, pero a no ser que seamos grandes profesionales de la configuración de esta clase de programas, no vamos a notar gran diferencia.

En cuanto al cableado tenemos ante nosotros un formato jack 3,5 mm. mallado, el cual podremos conectar directamente a nuestro PC o a la tarjeta de sonido integrada, la cual se conecta mediante USB. Esta contiene una pinza para dejar el mando donde nos sea más cómodo y que no tengamos que andar buscando mediante el tacto, o bajando la vista, lo cual puede significar mucho durante una partida. Con este mando podremos configurar el volumen del sonido, tanto de lo que ocurre en pantalla como del chat de voz, así como mutear el micrófono y activar/desactivar el sistema envolvente 7.1.

Por último hablar del micrófono, el cual se ha desarrollado con el sistema bidireccional y que suele ayudar a coger mejor el sonido pero atrayendo más ruido que el unidireccional. Para comprobar su calidad, la cual nos ha parecido bastante aceptable para ser la de un headset, no tenéis más que ver nuestro vídeo unboxing y es que lo hemos grabado con él sin utilizar ninguna herramienta de edición de audio.

Conclusiones y experiencia de uso

HyperX nos trae un interesante headset, el cual necesitaremos un equipo con ciertas características para sacarle el mayor partido y es que su impedancia así como otras de sus capacidades no son para cualquiera. Tras su uso durante horas nos ha quedado muy claro que la marca ha puesto toda la carne en el asador y es que su precio es bastante alto para un headset sin software dedicado y en formato cableado, pero viendo cómo suena no nos queda duda alguna de que vale cada céntimo. Su sonido es una delicia, realmente equilibrado y es que los bajos no van a tapar los agudos, dándonos una experiencia de lo más satisfactoria en este sentido, con una comodidad que también está muy lograda gracias a sus almohadillas y a una diadema robusta a la que quizás echamos en falta algo más de relleno. A esto debemos añadirle el sistema envolvente 7.1, el cual cumple bastante bien teniendo en cuenta que estamos ante unos cascos, ayudándonos en juegos donde la localización es importante.

Por todo esto, y lo anteriormente mencionado, le otorgamos a los HyperX Cloud Alpha S Blackout los galardones de recomendado y calidad/precio. Podéis encontrarlos a un precio recomendado de 129€, aunque tenéis la versión con toques azules en Game.es a un precio de 110€.

Categories
Análisis HardwarePCTecnologíaVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY