HyperX Cloud Flight S, review y unboxing en español

Sabemos que hace escasos minutos os hemos avisado de la llegada de este HyperX Cloud Flight S, pero nosotros llevamos con él un par de semanitas para que podáis decidir si pillarlo «de lanzamiento». El HyperX Cloud Flight S se nos presenta como un headset con diseño circumaural, sonido premium y equilibrado y, la novedad, carga Qi. No obstante, hemos de decir que va mucho más allá de todo esto, por lo que quedaros a leer la review completa.

Como siempre, antes de comenzar, agradecemos a HyperX la cesión del producto para su review.

Unboxing y prueba de micrófono

Como siempre que hacemos un headset aprovechamos nuestro canal de YouTube para mostraros el unboxing del producto y, además, comprobar de primera mano la grabación de su micrófono. En esta ocasión, no hemos utilizado el headset para la totalidad del audio sino que comenzamos con el HyperX Quadcast y rematamos con el HyperX Cloud Flight S. Esperamos que os guste

Especificaciones técnicas

Comenzamos la review propiamente dicha con la tabla de especificaciones técnicas del producto

Como podéis ver, HyperX ha dotado a este headset de unos drivers dinámicos de neodimio de 50 mm. Como bien sabéis, el tamaño de los drivers repercute directamente en su capacidad para reproducir graves libres de distorsión. Por tanto, estos 50 mm deberían garantizarnos unos graves potentes y nítidos incluso a pleno rendimiento. Si continuamos con los drivers, éstos cuentan con una frecuencia de respuesta de 10Hz-22 Khz. Como sabéis, superan holgadamente el estándar de 20 Hz-20Khz del mundillo gaming lo que nos garantiza, sobre el papel, un audio muy fiel a la realidad.

Por último, la impedancia de los mismos es de 32 ohms. Sabemos que hay auriculares de gama alta que superan esta impedancia pero, en el caso de los inalámbricos, no es tan frecuente puesto que repercute directamente en la autonomía del mismo. El micrófono cuenta con un patrón de grabación bidireccional y cancelación de ruido, con una frecuencia de 50 Hz- 18Khz y sensibilidad de -40.5dBv.

Por último, el sistema de conexión inalámbrica del headset utiliza una banda de 2.4 GHz que proporciona suficiente ancho de banda como para ofrecer un audio rico en matices y con un rango de alcance de 20 metros.

El HyperX Cloud Flight S

Una vez vistas las especificaciones técnicas, vamos a centrarnos en el HyperX Cloud Flight S propiamente dicho. Al igual que su predecesor, el headset cuenta con un omnipresente acabado negro mate en el que solo destacan algunos detalles en plástico brillante y el logotipo de HyperX en blanco en la cara externa de los audífonos. El ABS del cuerpo del headset es de primerísima calidad y ofrece un tacto y una estética exquisitos. No obstante, en la cara externa de los audífonos encontramos un acabado rubber fino sumamente suave y agradable al tacto. Este cambio de material que no se percibe a la vista pero sí al tacto y que nos encanta.

Los audífonos cuentan con un diseño circumaural o, lo que es lo mismo, que cubren por completo el pabellón auditivo. El acolchado de los mismos se realiza en espuma con efecto memoria, el material más cómodo y premium del mercado, y tapizados en piel sintética. Como bien sabréis los asiduos a la sección, ésta es la combinación más eficaz a la hora de aislar acústicamente los audífonos y mejorar, por ende, la sensación de inmersión en nuestra partida, película o música favoritos.

La diadema cuenta con una discreta serigrafía de HyperX en su cara externa, manteniendo el tapizado en piel en su interna. El ajuste de la misma se realiza mediante un sistema de ajuste por puntos bastante preciso. Por último, cuenta con un arco en aluminio en su interior que la hace robusta y sumamente flexible.

El sistema de anclaje entre los audífonos y la diadema permite que éstos realicen dos movimientos. El primero es un movimiento basculante, gracias al cual los audífonos pueden pivotar y ajustarse a la perfección a la morfología de nuestra cara. El segundo, rotatorio, permite que pongamos los audífonos en posición de reposo sobre nuestros hombros o el escritorio, e incluso guardarlos ocupando menos espacio en un cajón.

En lo referente a la botonera, encontramos una rueda de volumen en la zona inferior del audífono derecho. En la zona inferior del izquierdo encontramos el botón de encendido, un botón para gestionar el 7.1 simulado, el micro-USB de carga y el jack para el micrófono extraíble. Además, en la cúpula del audífono izquierdo encontramos cuatro hendiduras que harán la función de botón y son plenamente programables desde el software Ngenuity de HyperX. Esto es, sin duda y junto al sistema de carga Qi, una de las implementaciones que más nos ha gustado de este HyperX Cloud Flight S ya que permite adaptarlo a la perfección a nuestros gustos/necesidades.

En lo referente al software, poco podemos añadir a lo que ya os hemos mostrado en el vídeo así que os recomendamos que lo veáis si no lo habéis hecho aún.

El HyperX Cloud Flight S y la HyperX Chargeplay base

Una vez visto el auricular, a falta de las conclusiones, no podemos dejar pasar la oportunidad de enseñaros un «must have» para exprimir al máximo este headset: el cargador ChargePlay Base de HyperX. Como bien reza en su denominación, esta base de carga cuenta con dos bobinas que permitirán cargar a la vez dos dispositivos. De esta manera podremos cargar tanto el headset como el ratón (Pulsefire Dart) Qi de HyperX. En lo referente al headset, queremo destacar que podremos cargarlo en cualquier orientación siempre que el audífono izquierdo repose sobre la base. Os dejamos unos ejemplos.

Además, se encenderá un led de estado que indicará que el dispositivo está cargando correctamente para evitar cualquier susto (y terminar de redondear la estética de la base). La base propiamente dicha cuenta con una superfice con acabado suave para evitar rayar nuestro dispositivo y una base engomada para que ésta no se resbale sobre nuestro escritorio. Por último, hace uso de un USB Type C que podremos «aprovechar» para cargar nuestro móvil si no estamos usando la base y nuestro móvil no cuenta con dicho estándar de carga inalámbrica.

Experiencia de uso y conclusiones

El HyperX Cloud Flight S es un headset que ofrece un audio exquisito y equilibrado de forma totalmente inalámbrica. El audio del HyperX Cloud Flight S es muy equilibrado, con unos potentes graves que no se han sobredimensionado y que nos permiten disfrutar de unos sobresalientes agudos y medios.Nos ha sorprendido muy gratamente el sonido 7.1 simulado ya que se comporta a la perfección no solo en juegos y películas sino que cumple de sobremanera en música donde va mucho más allá de un simple eco y hace un ecualizado perfecto de la música. Además, cuenta con una función de auto-optimización para ciertos juegos, ofreciendo así una experiencia sublime.

A esto hay que añadir el sistema de carga Qi y cuatro botones configurables vía software, para que podamos adaptar el control del headset a nuestro gusto. Por último, no solo hemos de alabar la autonomía del headset sino que si lo usamos junto con el cargador de la marca tendremos el auricular perfectamente preparado antes de iniciar nuestra partida. Por si esto fuera poco, el auricular se apaga automáticamente al dejarlo sobre la base de carga, evitando así sorpresas inesperadas.

En lo referente al precio, podemos encontrarlo por un precio de 169€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al HyperX Cloud Flight S.

Salir de la versión móvil