HyperX Cloud Flight Wireless. Análisis del nuevo headset para PlayStation

HyperX ha anunciado hoy mismo dos nuevos headsets, pensados para las últimas plataformas de consolas principalmente. En este vídeo vamos a realizar un análisis de qué es lo que tienen que ofrecernos los HyperX Cloud Flight Wireless para PlayStation, pensados principalmente tanto para la PS4 como para la PS5, pero que también vamos a poder utilizar sin problema ninguno en PC gracias a su dongle inalámbrico.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que aporta el fabricante.

Lo primero que debemos saber es que estamos ante unos cascos inalámbricos con unos auriculares de 50 mm. construidos con imanes de neodimio, con una respuesta de frecuencia que se sitúa entre los 10 y los 21.000 Hz y una impedancia de 32 ohms. En su estructura podemos ver un esqueleto de acero para una mayor durabilidad con un peso total de 315 gr., así como un micrófono que vamos a poder quitar y poner y que es totalmente maleable. Podemos utilizarlo de manera inalámbrica gracias a su dongle incluido de 2,4 GHz, con una batería de hasta 30 horas, o de manera cableada gracias a un jack de 3,5 mm. Por último destacar su iluminación LED en los cascos en un solo color, el azul PlayStation.

En definitiva vemos que tenemos unos cascos que han sido pensados para los gamers de PlayStation, ya no solamente por el color del LED sino por todas las características que nos aporta. Sin embargo debemos darle un pequeño tirón de orejas a la marca y es que a estas alturas tener un USB de los antiguos para realizar la carga de los cascos nos ha parecido sumamente extraño. Necesitaremos hasta 3 horas para cargarlos al completo y, aunque el precio de los cascos es bastante ajustado, nos ha parecido un mal detalle.

Unboxing

HyperX nos trae un embalaje bastante habitual en la marca, con una caja donde podemos ver en su parte frontal el producto que tenemos en las manos. Además, se ha decorado en color azul PlayStation para una mayor comprensión de la plataforma a la que está dedicada. La parte de atrás, como suele ser habitual, está destinada para toda la información técnica sobre el headset.

Una vez abrimos la caja vemos que todo viene protegido por dos blísters plásticos para que no haya problemas con el transporte. Una vez lo tenemos todo fuera de la caja, ya estamos listos para comenzar a usarlo.

Para ver todavía mejor cómo es el headset y comprobar la calidad de su micrófono, podéis ver nuestro vídeo análisis.

HyperX Cloud Flight Wireless

Aquí tenemos todos los básicos que solemos encontrar en la marca y es que vamos a poder disfrutar de la mítica comodidad de los cascos HyperX, con una espuma de lo más suave, un muy buen aislamiento gracias al material en imitación de cuero de los auriculares, y una diadema con ajustes en acero para que podamos utilizarlos sin el más mínimo problema. Para ganar todavía más en comodidad, se le ha añadido a los cascos todo lo necesario para que no necesitemos demasiado para llevar a cabo tareas como subir o bajar el volumen, o incluso mutear el micrófono, cuyo botón lo tendremos en el auricular izquierdo y que es sumamente grande. Además a esto debemos añadirle una basculación total en los cascos, lo que siempre es un plus muy a tener en cuenta para que se adapten lo mejor posible a nuestra cabeza. Os lo mostramos todo a continuación, incluyendo el LED que vamos a poder encontrar en el micrófono y que nos indica si hemos pulsado o no el botón de muteo.

Como decíamos, tenemos todo lo necesario en los auriculares, y es que en el izquierdo también nos vamos a encontrar una rueda que nos permitirá bajar o subir el volumen en función de nuestras necesidades. En ese sentido los HyperX Cloud Flight Wireless van bastante bien y es que tendremos volumen más que suficiente, siempre teniendo en cuenta las restricciones de la Union Europea en esta materia.

La batería ha funcionado a la perfección durante las horas que lo hemos estado usando, pero debéis tener en cuenta que esas 30 horas que nos prometen tienen algo de truco. Esto se consigue, y lo hemos comprobado, sin ningún tipo de iluminación y con el volumen al 50%. Si tenemos la iluminación LED en fija, la duración baja a las 15 horas, mientras que si usamos el modo respiración, el segundo y último modo que tiene, se queda en 18 horas. Minuto arriba, minuto abajo, hemos podido comprobar que los tiempos se ajustan a lo que marca el fabricante.

Si queréis comprobar la calidad del micrófono, en nuestro vídeo análisis podéis descubrirlo por vosotros mismos ya que lo hemos utilizado para doblarlo. No se ha utilizado ningún programa de edición ni se ha retocado de ninguna manera, lo que estáis escuchando es lo que hay. En ese sentido no está nada mal aunque tiene algo de ruido de estática y es que la experiencia de estos micrófonos pueden variar enormemente de un modelo a otro, y además hay que tener en cuenta que muchos fabricantes a menudo descuidan esta faceta para abaratar un poco los costes del producto.

Conclusiones

En definitiva, HyperX sigue siendo HyperX, y es que estamos ante una marca que suele ajustar bastante el precio para la calidad que nos suele ofrecer, con un sonido de lo más nítido y potente ya sin necesidad de contar con ningún ecualizador. En esta ocasión estamos hablando de un producto pensado para los usuarios de PlayStation pero que también vamos a poder disfrutar sin lugar a dudas en PC. La experiencia de uso en general es de lo más cómoda, ya no solo por su basculación sino también por sus materiales de construcción y el sonido que es exactamente lo que se espera de la marca. La batería puede darnos muchas alegrías, especialmente si somos de los que no usan la iluminación para nada en los cascos, pero siempre hay que tener en cuenta que con los LEDS encendidos va a verse reducida. Lo peor que hemos visto, sin lugar a dudas, es el puerto de carga, y es que no usar un USB Tipo-C a estas alturas nos parece un error.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado le otorgamos los galardones de Recomendado, diseño y prestaciones. Podéis encontrar los HyperX Cloud Flight Wireless a un precio recomendado de 119,99€.

Salir de la versión móvil