HyperX Cloud MIX, un headset para cualquier situación y lugar

Analizamos el HyperX Cloud MIX, el headset más polivalente de la marca
HyperX Cloud MIX

Hoy volvemos a la carga con una de las marcas que más adoramos en el ámbito de los headsets, y es que todos y cada uno de los headsets que hemos probado de HyperX han conquistado un trocito de nuestro corazón por su diseño, comodidad, sonido y micrófono. Hoy vamos a analizar una apuesta de la marca algo distinta, incluso arriesgada. Un headset diseñado para que aquellos que utilicen auricular tanto en casa como fuera no tengan que tener dos distintos, uno Bluetooth para sus deslizamientos diarios y uno gaming, sino que sea capaz de cumplir esa función dual en un único headset: el HyperX Cloud MIX

Unboxing

El HyperX Cloud MIX viene acompañado de una ingente cantidad de accesorios y un packaging muy cuidado así que, para que no os perdáis absolutamente nada, hemos optado por hacer el unboxing en vídeo y, ya de paso, utilizar dicho vídeo para que comprobéis de primera mano el micrófono del headset (utilizado para la locución del vídeo SIN EDICIÓN).

Especificaciones técnicas

Empezamos por la tabla de especificaciones técnicas del producto, extraída de la web del fabricante

Como podéis ver estamos ante un headset con unidades de neodimio de 40 mm con una frecuencia de respuesta de 10Hz – 40 KHz y una impedancia de 40 Ohms. Como sabréis, se desmarca del estándar gaming tanto en impedancia (lo normal son 32 Ohms) como en frecuencia de respuesta (el estándar gaming es de 20Hz – 20KHz) lo que se traduce en una mayor definición del audio y un sonido más fiel a la realidad. El peso del conjunto varía entre los 260 y 275 g si tenemos instalado o no el micrófono extraíble y cuenta con audífonos de diseño circumaural, aunque hablaremos de ello más adelante.

En lo que a micrófono se refiere encontramos uno extraíble, de jirafa, con su correspondiente filtro de esponja que evitará que el micrófono capte nuestros golpes de aire al hablar o respirar. Este micrófono solo podemos utilizarlo en el modo wired y cuenta con cancelación de ruido, una frecuencia de respuesta de 50 Hz-18 KHz y una sensibilidad de -42 dBV.

El segundo micrófono, integrado en el headset y cuyo uso se limita al inalámbrico (Bluetooth) es de tipo omnidireccional y cuenta con una frecuencia de respuesta de 50 Hz- 8 KHz y sensibilidad de -33 dBV.

Como ya hemos dicho el HyperX Cloud MIX cuenta con conexión Bluetooth 4.2 y una autonomía, según fabricante, de 20 horas. En su modo wired utiliza un conector (o dos si hacemos uso del alargador/adaptador) jack de 3,5mm.

El HyperX Cloud MIX

Estéticamente hablando el HyperX Cloud MIX sigue la misma línea que el resto de headsets de la marca aunque vemos que hay pequeños cambios orientados a que este headset encaje, o abarque, dos ámbitos que hasta ahora estaban muy diferenciados: el gaming y el portátil u outdoor.

Buena prueba de ello es el tamaño del headset en general y de sus audífonos en particular, a medio camino entre un headset urbano y un gaming. Para ello se han sacrificado los drivers de 50 mm, y su capacidad ampliada de reproducción de graves, y se han utilizado unos de 40 mm bastante menos voluminosos y que, la verdad sea dicha, se comportan de manera exquisita. Este pequeño sacrificio se ha compensado con un diseño de doble cámara que evita que los graves eclipsen a los medios y agudos, obteniendo así un sonido mucho más limpio y definido, y un audio que goza de la certificación Hi-Res, en su modo de conexión con cable. Para quien no sepa exactamente qué conlleva la certificación Hi-res os dejamos un vídeo explicativo de la marca que no deja ningún lugar a dudas

Los audífonos, de diseño circumaural (envuelven por completo el pabellón auditivo) cuentan con un acolchado en espuma viscoelástica con efecto memoria rematados en piel sintética que, como sabéis, es la combinación que ofrece un mayor aislamiento acústico. Esto se ve reforzado por el sistema de unión de los audífonos a la diadema, que permite que éstos basculen para que se adapten a la perfección a la morfología de nuestra cara.  Este acolchado se puede retirar para ser sustituido en caso de deterioro o para su correcta limpieza.

La zona externa de los audífonos cuenta con un acabado rubber en negro mate muy agradable al tacto (y a la vista) e integran los controles del headset en modo Bluetooth (volumen, pista, recibir llamadas y colgar y activar el asistente de voz) así como el botón de encendido de dicho modo, el puerto micro-USB de carga y dos puertos para jack de audio (uno para el cable y otro, específico, para el micrófono extraíble).

La diadema cuenta con un acabado en piel sintética tanto en su cara exterior como interior y un denso y cómodo acolchado en la zona interior, terminando de redondear así el apartado de confort del HyperX Cloud MIX. Como ya hemos mencionado, la unión de la diadema y los audífonos se hace mediante un sistema, de horquilla fabricada en aluminio y con acabado negro mate, que permite que éstos basculen para adaptarse a la morfología de la cara. Lamentablemente no dota a los audífonos de un movimiento rotatorio que permita ponerlos en reposo sobre nuestros hombros (o el escritorio). Por último, el sistema de ajuste de la misma es de desplazamiento por puntos.

En lo que a cableado se refiere encontramos el cable principal, de 1,3 metros que integra un simple pero efectivo control (volumen y mute) y que finaliza en un único jack de 3,5 mm y un alargador / adaptador de 3m que acaba en dos conectores de 3,5mm . Esta elección tiene su lógica, ya que si vamos a utilizar el HyperX Cloud MIX con nuestra consola, consola portátil reproductor de audio o móvil (sin recurrir al Bluetooth) vamos a necesitar un cable relativamente corto y con un único jack mientras que si vamos a utilizarlo en pc necesitamos más cable y, como norma general, un segundo jack. Ambos cables cuentan con mallado en nylon para aumentar su durabilidad. El micrófono extraíble es de tipo jirafa y es sumamente flexible, por lo que no tendremos ningún tipo de problema para dejarlo en la posición deseada. Además, incluye un filtro de esponja para que no capte los golpes de aire exhalados mientras hablamos ni nuestra respiración.

Experiencia de uso y conclusiones

Dado que el HyperX Cloud MIX parte de una dualidad por definición entendemos que, para ser totalmente justos, hemos de definir la experiencia de uso que aporta en las dos formas de uso que nos permite éste dispositivo.

Como auricular wired el HyperX Cloud MIX ofrece un comportamiento impecable. Es cierto que el sacrificio de los drivers de mayor tamaño en pro de la movilidad puede haber restado algo de peso a los graves del conjunto pero, personalmente, me encanta el audio equilibrado que ofrecen estos audífonos con unos medios y agudos muy bien definidos y una calidad de sonido que permite percibir detalles que con otros auriculares se pierden por el camino. En lo referente a la calidad de grabación del micrófono poco podemos añadir a lo que ya habéis comprobado por vosotros mismos en el audio del vídeo insertado en esta entrada, que ha sido grabado utilizando el micrófono del headset. Resumiendo, un audio excepcional y un micrófono sobresaliente.

Como auricular urbano, Bluetooth, encontramos un auricular liviano y muy cómodo, con una autonomía real de 17 horas y media, que carece de cancelación activa de ruido pero lo compensa con un aislamiento acústico excepcional y una calidad de audio que, si  bien no llega a los niveles ofrecidos por cable, es digno de sobresaliente. En lo que al micrófono integrado se refiere, utilizable solo en modo bluetooth, obviamente no llega a los niveles de grabación del micrófono de jirafa pero cumple bastante bien con su función de manos libres, ofreciendo una grabación algo menos definida y enlatada pero muy buena para ser un manos libres.

Si tenemos en cuenta el precio, que ronda los 200€ en Amazon, es posible que encontremos mejores auriculares bluetooth por ese precio, podemos incluso encontrar auriculares gaming dentro de HyperX con mayor potencia de graves y un audio similar en el resto de aspectos de audio por ese mismo precio, pero teniendo en cuenta que ofrece los dos ámbitos y es muy recomendable, digno como poco de un sobresaliente en cada uno de ellos, creemos que está más que justificada la inversión realizada en este HyperX Cloud Mix.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto recomendado y Calidad Precio al HyperX Cloud Mix

HyperX Cloud MIX
HyperX Cloud MIX
Categorías
Análisis HardwareAndroidGame ItGame It TVHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO