HyperX Cloud Revolver S 7.1. Unboxing y análisis

Si ya hace un tiempo recibíamos con los brazos abiertos el análisis de los HyperX Cloud Revolver, ahora es el turno de mostraros algo un poco más avanzado, para aquellos incondicionales que quieren lo mejor de lo mejor que puede dar una marca. Vamos a analizar los HyperX Cloud Revolver S 7.1, un headset que se parece mucho a su hermano pequeño pero que llega con una gran ventaja añadida: un sistema real 7.1.

Antes de comenzar, y como es costumbre, queremos agradecer a Kingston que nos haya permitido realizar esta review. Si queréis conocer todo lo necesario para escoger el headset perfecto para vosotros, os aconsejamos que leáis nuestro artículo Consejos para escoger el headset ideal.

Principales características

Como es costumbre, vamos a ver qué especificaciones nos muestra el fabricante.

Como podemos ver el HyperX Cloud Revolver S 7.1 guarda un asombroso parecido con los HyperX Cloud Revolver, destacando sobre todo que esta nueva versión incluye una pequeña tarjeta de sonido que será la encargada de darnos un 7.1 real. Además también vemos que el nivel de presión acústica ha sido rebajado un poco, hasta los 100,5 dBSPL/mW, manteniendo el resto de características exactamente iguales.

Unboxing

Vamos ahora a hablar de cómo es el embalaje de los HyperX Cloud Revolver S 7.1, algo que ya hemos podido ver también en su modelo anterior. En su parte frontal podemos ver una imagen en primer plano del modelo de headset que tenemos, incluyendo algunas de sus principales características, y por detrás un resumen de todo lo que podemos esperar de él. Una vez sacamos el cartón que sirve de presentación, vemos la caja habitual negra de HyperX con su logo en grande, esta vez todo en blanco como va a ser la seña distintiva de este modelo

hyperx cloud revolver s

Una vez abrimos la caja vemos la carta de agradecimiento habitual de la marca, un pequeño folleto de instrucciones y un embalaje de lo más completo para que nuestro HyperX Cloud Revolver S no sufra daños en el envío. Una vez retiramos el dispositivo y la espuma que lo envuelve, nos encontramos con el resto de componentes, como es el cable con dos salidas jack 3,5 mm. y el micrófono extraíble. Destaca además el pequeño mando con salida USB que es donde tenemos la tarjeta de sonido integrada.

Para que podáis apreciar con mayor detalle cómo nos ha llegado este headset, os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing.

HyperX Cloud Revolver S 7.1

Al igual que con el anterior modelo, los HyperX Cloud Revolver S 7.1 nos llegan con unos auriculares circumaurales (envolviendo toda la oreja y aislándonos del ruido externo), con dos unidades de 50 mm. con imanes de neodimio (más resistentes y ligeros que los habituales de ferrita de hierro), en los cuales podemos ver unas almohadillas viscoelásticas que no solo serán cómodas y no generarán demasiado calor, también tienen efecto memoria por lo que cuanto más las usemos más se adaptarán a nuestras orejas. La diadema a su vez tiene una parte acolchada para no resultar molesta y el puente está fabricado en acero, pensado para durar durante mucho tiempo.

HyperX ha creado los Cloud Revolver S 7.1 pensando en la calidad del estudio y ha dotado a este headset con respuesta de frecuencia por encima de lo normal, llegando desde los 12 hasta los 28.000 hz. (os recordamos que el oído humano de media solo es capaz de reconocer desde los 20 Hz  hasta los 20.000 Hz), ofreciendo dimensionalidad y profunidad al sonido. Si a esto le sumamos que las unidades sonoras están puestas en paralelo al oído para una perfecta direccionalidad y a su tamaño de 50 mm. que le confiere más potencia, estamos ante un headset perfecto para los FPS o para juegos en los que necesitemos saber sin lugar a duda de dónde viene el sonido a nuestro alrededor, toda una ventaja.

Con una impedancia estándar de 30 Ω (la impedancia mide la resistencia de los altavoces, a mayor impedancia necesitaremos más potencia pero habrá menos interferencias) y una sensibilidad de 100.5 dB, tenemos ante nosotros un sistema con una buena potencia, con una experiencia sonora muy nítida y unos potentes bajos que ayudarán a una inmersión mayor.

Hasta aquí hemos podido ver sus características prácticamente iguales que las del Cloud Revolver original, pero esta versión guarda un par de sorpresas de lo más interesantes. Comenzamos con la más obvia y es que tenemos ante nosotros un headset 7.1 real, esto quiere decir que no utilizará ningún software para generar un sonido ambiental en nuestro oídos, sino que lo hará de manera innata. Cada casco lleva en su interior siete altavoces que simulan tanto la profundidad como la distancia, creando la mejor experiencia posible en cuanto a sonido envolvente. Tras varias pruebas con shooters debemos reconocer que nunca vamos a tener lo mismo que nos da un home cinema con sonido envolvente de verdad, pero desde luego son los que más se han acercado a esa experiencia de los que hemos probado.

Como ya dijimos antes, los HyperX Cloud Revolver S 7.1 incluyen en su mando una tarjeta de sonido de procesamiento de señales digitales USB que ofrece un audio de gran calidad coherente en cualquier dispositivo. Esta caja de control incluye varias funciones que nos ayudan a poder gestionar algunas características del headset cómodamente, como es la posibilidad de mutear el micro, conectar el audio Dolby (envolvente), cambiar entre los tres ajustes de ecualizador (sin él, suave y fuerte) y regular el volumen fácilmente. El mando incluye su propio cable mallado, al igual que el resto de extensiones (la propia del headset y la de la extensión del jack 3,5 doble), por lo que nos vamos a un total de 3,2 metros (1 metro de los auriculares, 2,2 de la caja de control) o 3 metros (el metro de los auriculares y 2 más de los jacks). Además, el dispositivo sirve virtualmente para cualquier plataforma, por lo que no tendremos problema de si tenemos una PS4, una Xbox One, smarthpone…

Los HyperX Cloud Revolver S tiene una diadema con una estructura metálica que se adapta a la perfección a la forma de nuestra cabeza ya que, sin necesidad de tener que jugar con ajustes del largo, se abrirá o cerrará lo que necesitemos. A esto hay que añadirle que los auriculares están pensados para que oscilen un poco, dándonos el plus que necesitemos para que se adapten a nosotros. Por últimos nos queda hablar de su cableado y es que este recorrerá la diadema bastante bien cubierto, dejándose ver en la parte superior de los auriculares, estirándose al máximo si fuera necesario por efecto del estiramiento al usarlos.

Conclusiones

En definitiva los HyperX Cloud Revolver S nos dan un plus gracias a su pequeña tarjeta de sonido integrada para poder dar uso a su sistema 7.1 sin necesidad de simulación por software ni instalación de ningún tipo. Esto verá un poco incrementado su precio, en el resto de características las diferencias son mínimas en comparación con su hermano HyperX Cloud Revolver. En ambos casos el sonido que nos ofrece es simplemente magnífico, con unos bajos potentes y una armonía perfecta para disfrutar de todos nuestros juegos, destacando por supuesto en el que la posición de los sonidos sea una ventaja.

Por esto y todo lo anteriormente mencionado, desde Game It queremos otorgarle los galardones de producto premium y recomendado. Podéis encontrar este headset en Amazon a un precio de 169.99€.

Salir de la versión móvil