HyperX Cloud Revolver. Unboxing y review.

A pesar de que Kingston es una compañía reconocida en el mundo de la memoria y el almacenamiento, su sección de sonido conlleva el significado de calidad y es que HyperX es ya de por sí una marca reconocida en el mundillo gamer. A poco de su salida oficial hemos tenido la posibilidad de probar en profundidad qué es lo que tiene que ofrecernos los HyperX Cloud Revolver, un sistema de sonido de última generación sin importar la plataforma en la que juguemos.

Antes de comenzar, y como es costumbre, queremos agradecer a Kingston que nos haya permitido realizar esta review. Si queréis conocer todo lo necesario para escoger el headset perfecto para vosotros, os aconsejamos que leáis nuestro artículo Consejos para escoger el headset ideal.

Especificaciones técnicas

Desde el fabricante podemos ver las características del HyperX Cloud Revolver:

Ya a simple vista vemos que los HyperX Cloud Revolver va a darnos unas prestaciones muy altas y que estamos ante un headset con calidad de estudio gracias a sus dos unidades de 50 mm. y una respuesta de frecuencia entre los 12 Hz y los 28.000 Hz, excediendo un poco el límite del oído humano que se sitúa entre los 20 Hz y los 20.000 Hz., todo ello con una impedancia de 30 ohmios y la entrada típica de 3.5 mm. con un cable mallado apta para PC, PlayStation 4, Xbox One, Mac y Wii U. El micrófono por su parte tiene una respuesta de frecuencia de entre 50 Hz y 18.000 Hz con una sensibilidad de -40 dBV, cancelación de ruido, extraíble y con un brazo flexible, lo que nos permitirá ponerlo en la posición idónea o bien quitarlo de en medio si no vamos a darle uso.

Unboxing

HyperX nos trae un empaquetado en el que podemos ver desde el primer instante qué es lo que tenemos ante nosotros, un headset con una calidad impecable. La caja dura que tenemos ante nosotros viene rodeada por un cartón donde podemos ver algunas de las características del HyperX Cloud Revolver, incluyendo también imágenes de su acabado final. Una vez abierto vemos que por detrás de la tapa superior tenemos una carta de agradecimiento del manager general de HyperX: Anders Willumsen.

Dentro de la caja nos encontramos que el headset viene totalmente protegido por gomaspuma, con las distintas partes separadas y encajonadas en este material para asegurarse de que, aunque reciba algún que otro golpe durante el transporte, el HyperX Cloud Revolver no sufrirá lo más mínimo.

hyperx cloud revolver

HyperX Cloud Revolver

Como suele ser habitual en el mundo de los headsets y el gaming, estamos ante unos auriculares circumaurales (envolviendo toda la oreja y aislándonos del ruido externo), que en esta ocasión llegan con dos unidades de 50 mm. con imanes de neodimio (más resistentes y ligeros que los habituales de ferrita de hierro), en los cuales podemos ver unas almohadillas viscoelásticas que no solo serán cómodas y no generarán demasiado calor, también tienen efecto memoria por lo que cuanto más las usemos más se adaptarán a nuestras orejas. La diadema a su vez tiene una parte acolchada para no resultar molesta y el puente está fabricado en acero, pensado para durar durante mucho tiempo.

HyperX ha creado los Cloud Revolver pensando en la calidad del estudio y ha dotado a este headset con respuesta de frecuencia por encima de lo normal, llegando desde los 12 hasta los 28.000 hz. (os recordamos que el oído humano de media solo es capaz de reconocer desde los 20 Hz  hasta los 20.000 Hz), ofreciendo dimensionalidad y profunidad al sonido. Si a esto le sumamos que las unidades sonoras están puestas en paralelo al oído para una perfecta direccionalidad y a su tamaño de 50 mm. que le confiere más potencia, estamos ante un headset perfecto para los FPS o para juegos en los que necesitemos saber sin lugar a duda de dónde viene el sonido a nuestro alrededor, toda una ventaja.

Con una impedancia estándar de 30 Ω (la impedancia mide la resistencia de los altavoces, a mayor impedancia necesitaremos más potencia pero habrá menos interferencias) y una sensibilidad de 104.5 dB, tenemos ante nosotros un sistema con una buena potencia, con una experiencia sonora muy nítida y unos potentes bajos que ayudarán a una inmersión mayor.

Llega el momento de hablar del micro, uno de los puntos más controvertidos en los headset. Estamos ante un electrect, o lo que es lo mismo, durante su fabricación se le ha polarizado la placa, por lo que no necesita alimentación externa (no obstante sigue necesitando una señal eléctrica para funcionar), lo que nos trae un micro más ligero y con una excelente relación calidad/precio. Su respuesta de frecuencia se sitúa  entre los 50 Hz. y los 18 000 Hz. lo que unido a sus -40 dBV de sensibilidad y su sistema de cancelación de ruido nos da un buen micro, garantizando que podremos disfrutar de nuestras partidas online sin molestar a nuestros amigos con sonidos extraños. El micrófono es extraíble, por lo no molestará si lo sacamos cuando queremos escuchar música, además de ser flexible, lo que nos permitirá encontrar su posición idónea.

El HyperX Cloud Revolver llega hasta nosotros con un cable mallado que le otorga mayor resistencia que el habitual engomado, por lo que el roce con las esquinas no serán un problema. El cable base tiene un metro de longitud al que hay que añadirle otros dos si lo unimos a la caja de control, desde la que podemos mutear el micro con un botón o controlar el volumen del headset.

HyperX CloudX Revolver Gears of War Edition

Vamos a actualizar nuestro análisis de este magnífico headset y es que también podemos hacernos con la edición para Xbox One con motivos de Gears of War, manteniendo todas las características del original pero con un estilo único. Para que podáis apreciar con detalle cómo es esta versión, os dejamos con una galería de imágenes. Podéis encontrar el HyperX CloudX Revolver Gears of War Edition en GAME a un precio de 139,95€.

Conclusiones

HyperX nunca decepciona y no iba a ser menos con su nueva apuesta con los Cloud Revolver, un sistema 2.1 que podremos pasar a dolby mediante software y que nos trae una calidad de estudio, con una nitidez de sonido muy buena al mismo tiempo que comodidad y potencia de bajos. No importa la plataforma en la que juguemos ya que son compatibles con PC, PlayStation 4, Xbox One, Wii U, Mac y plataformas móviles y están certificados para TeamSpeak, Discord, Skype, Ventrilo, Mumble y RaidCall.

Destaca desde luego la capacidad que tiene para conseguir que localicemos fácilmente de dónde viene el sonido, algo que puede llegar a ser una gran ventaja en el mundo de los FPS o los sandbox. Con todas las posibilidades que nos ofrece se ha ganado los galardones de producto Premium, recomendado y calidad/precio, ya que nos ha parecido uno de las mejores inversiones que podemos hacer en materia de sonido.

Podéis encontrar los HyperX Cloud Revolver en GAME a un precio de 124,95€.

Salir de la versión móvil