HyperX Cloud Stinger

HyperX Cloud Stinger. Review y unboxing

Analizamos los Cloud Stinger, los nuevos auriculares de HyperX dedicados especialmente al gaming, un producto de calidad por muy buen precio.

La marca HyperX es una de las más reconocidas en estos últimos años, aumentando su mercado y catálogo con multitud de productos gaming de alta calidad y a muy buen precio. Por eso, en esta ocasión os traemos la review del Cloud Stinger, un nuevo auricular que ha cumplido con creces nuestras expectativas. Desde aquí dar las gracias a HyperX y Kingston por cedernos el producto, y ya sin más dilación os dejamos con el análisis.

Si queréis conocer todo lo necesario para escoger el headset perfecto para vosotros, os aconsejamos que leáis nuestro artículo Consejos para escoger el headset ideal.

Especificaciones técnicas

Antes de todo veamos cuáles son las especificaciones que nos facilita el fabricante sobre el producto.

HyperX Cloud Stinger especificaciones

Vemos que el HyperX Cloud Stinger cuenta con unos auriculares de 50 mm con imanes de neodimio. Este modelo presenta una impedancia de 30 ohmios con una respuesta de frecuencia de entre 18 Hz y 23.000 Hz, y una potencia de entrada estimada de 30 mW y como máxima 500 mW. El Cloud Stinger es un headset ligero tal como podemos ver por su peso de 275 gramos, además de tener un micrófono unidireccional con cancelación de ruido con una sensibilidad de -40 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 Khz).

Unboxing

Después de mirar un poco cómo son las especificaciones de este headset, vamos a dar paso a un unboxing para ver cómo se nos presentan. Como podemos observar, los HyperX Cloud Stinger vienen en una gran caja para protegerlos de toda manipulación externa. En su cara principal encontramos una imagen de los auriculares acompañada por los detalles más interesantes como el micrófono o compatibilidades con plataformas, así como los certificados de los servicios Teamspeak y Discord.

También vemos que en la caja predominan el negro y el rojo, tonos muy característicos de HyperX. En la parte trasera encontramos más información detallada acerca de los Cloud Stinger como su control deslizante de acero, la rotación de 90 grados y el control giratorio del micrófono, entre otros aspectos. A diferencia de otras cajas de headsets, esta viene tapando completamente nuestro auricular por lo que no posee ninguna ventana por la que ver el producto. No obstante, este pequeño detalle pasa casi desapercibido ya que a lo largo y ancho de la caja en la que se nos presenta estos Cloud Stinger, podemos encontrar dos grandes imágenes de los auriculares con todo detalle y calidad.

Profundizando un poco más en la apertura, vemos que los Cloud Stinger vienen muy bien protegidos en una almohadilla de espuma para evitar cualquier tipo de golpe o modificación del exterior. Dentro de ella encontramos las instrucciones para configurarlos en los diferentes dispositivos compatibles, un adaptador a dos salidas jack y una tarjeta de la propia marca.

Cloud Stinger

En esta ocasión, HyperX ha creado un headset con el que disfrutar de un sonido de calidad sin importar la plataforma en el que lo usemos. Para ello ha utilizado unos auriculares de 50 mm con imanes de neodimio y una impedancia de 30 ohmios con una frecuencia de entre 18 Hz y 23.000 Hz. Esta frecuencia, que oscila entre los valores estándar del mercado, ofrece una ampliación de los sonidos siendo un producto muy enfocado al sector gaming. Aunque, como ya hemos comentado, pueden ser utilizados para cualquier fin ya que su calidad nos permite disfrutar de un sonido amplio y limpio en cualquier plataforma posible. Los hemos utilizado tanto en ordenador, como móviles y PlayStation 4 y debemos decir que cumplen perfectamente con su función.

Los Cloud Stinger los podemos usar de multitud de formas, para potenciar esos agudos y graves de nuestra música favorita o para nuestras largas sesiones de juego. Sobre todo para esto último, que gracias a sus suaves y cómodas alfombrillas hechas con espuma viscoelástica tendremos nuestras orejas siempre a buen resguardo, y sus características le convierten en un producto lo más que recomendable.

Estos auriculares los podemos encontrar únicamente en una edición y color, donde todo su cuerpo está bañado con materiales en color negro a excepción del logo de HyperX que está puesto en color rojo, para darle ese toque de elegancia y estilismo a la vez que agresivo. Asimismo, destacar el micrófono giratorio que nos permitirá activar y desactivar, con un simple giro hacia abajo y hacia arriba, la señal de voz. También recalcar que para este modelo se ha preferido utilizar un micrófono unido al cuerpo del propio headset para ofrecer una mayor calidad de sonido unidireccional con respecto los retráctiles, apostando por la cancelación de ruido. El interior del mismo ha sido reforzado y utilizados materiales flexibles con los que evitar roturas y así poder mover el micrófono a nuestro antojo y adaptar la postura que más nos guste con respecto nuestra boca. Con respecto su calidad, debemos decir que esta es realmente de sobresaliente. Ofrece una claridad de sonido exquisita a la vez que nítida gracias a su sensibilidad de -40 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 Khz).

En los Cloud Stinger tenemos un controlador de sonido localizado en el auricular derecho, con el que aumentar o disminuir el volumen del mismo. Para esta ocasión se ha escogido este mecanismo, prescindiendo del típico controlador en cable, que bien hay que reconocer que al principio cuesta adaptarse, pero una vez aprendido que el controlador está en dicho lugar este se hace muy intuitivo. Por otro lado, este headset cuenta con un cable de 1.3m, más que suficiente para poder disfrutarlos en cualquier lugar y dispositivo sin preocupación de longitud. También cuenta con un adaptador para cambiar la salida de 4 polos unificada a una salida de dos jack de 3.5mm y 1.7m para auriculares y micrófono independientes, añadiendo unos centímetros más a la longitud del cable.

Respecto el diseño, HyperX ha utilizado un material mucho más ligero para reducir el peso final hasta los 275 gramos para ofrecer una experiencia cómoda, pensado para largas sesiones de uso y que estos no sean molestos a nuestra cabeza y sobre todo orejas. Acompañado por una diadema de plástico reforzada con acero por una pequeña goma en su parte inferior, muy bien acolchada separando nuestra cabeza de la diadema, otorgando una alta sujeción y comodidad. Su grosor es lo suficientemente grande como para no notar molestia alguna ni roce con el cuerpo de la misma. Mientras que en la parte superior podemos encontrarnos con el logo de la marca grabado en su totalidad. La diadema cuenta con hasta 8 niveles distintos con los que regular su tamaño con respecto la cabeza. En su interior podemos ver que no hay rastro alguno de los cables, cubiertos por una gran goma negra que los aísla ofreciendo una gran seguridad durante su uso, ya que no quedan simplemente a la vista como en otros auriculares aparte de darles un toque más elegante y vistoso.

Conclusiones

HyperX ha conseguido con los Cloud Stinger unos auriculares de gran calidad por un precio más que recomendado de 60 €. Como bien hemos dicho anteriormente, estos headset disponen de un sonido muy bueno gracias a sus altavoces de 50mm y demás características como micrófono y materiales premium, convirtiéndolo en una opción más que asequible para cualquier bolsillo y jugador exigente. Por ello, desde Game It le otorgamos los galardones de Calidad/Precio y Producto Recomendado. Podéis conseguirlos en GAME a un precio de 59,95€.

Categorías
Análisis HardwareAndroidHardwareiPhone OSMacMicrosoftMóvilNintendoPCPlayStation 4SonyUnboxingWii UWindows PhoneXbox One

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO