HyperX CloudX Pro, unboxing y review

En esta ocasión desde Game It os traemos unos de los auriculares más famosos para PC en su versión compatible con Xbox One, se trata de los HyperX CloudX Pro. Unos auriculares que ya cuentan con una amplia reputación y que llegarán ahora bajo la licencia de Xbox para dar a los jugadores de la consola en un headset de calidad con el que poder disfrutar aún más de sus juegos.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a HyperX por cedernos el material para su análisis. Si queréis conocer todo lo necesario para escoger el headset perfecto para vosotros, os aconsejamos que leáis nuestro artículo Consejos para escoger el headset ideal.

Especificaciones técnicas

Comenzaremos viendo las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante acerca de estos HyperX CloudX.

Como podemos observar estos auriculares cuentan con unidades de 53 mm y con una respuesta de frecuencia de 15Hz-25.000Hz. También cuenta con una impedancia de 60 ohmnios dando una potencia máxima de 300mW. Respecto al micrófono es unidireccional con cancelación de ruido y una respuesta de frecuencia de 50Hz-18.000Hz.

Unboxing

La presentación que hace HyperX de estos CloudX Pro es simplemente increíble. Como podemos ver vienen presentados en una caja con los colores del característicos de Xbox One y si analizamos la parte delantera nos encontramos con una imagen de los auriculares acompañada del modelo y de la ya citada distinción de ser producto oficial de Xbox One. Si pasamos a uno de los laterales nos encontramos con algunos de los apartados destacados como las cubiertas intercambiables, el estuche que incluye para poder transportarlos o el micro extraíble entre otros.

Ya en la parte trasera nos encontramos con las características destacadas como un micro con cancelación de ruido, espumas visco-elásticas para las almohadillas de los auriculares o su construcción en aluminio. Además cuenta con control de volumen incorporado en el cable para que no perdamos ni un segundo la concentración mientras estamos jugando.

HyperX CloudX Pro

Una vez que abrimos la caja podemos ver que la presentación se ha cuidado al detalle, haciendo ver que tenemos entre nuestras manos un producto de gran calidad. Todo el interior va recubierto de una espuma para absorber el impacto que pueda producirse durante el transporte y justo en el centro protegidos por su estuche rígido nos encontraremos con los HyperX CloudX Pro . Ya en el interior del estuche nos encontramos con los auriculares, un juego de almohadillas intercambiables para que podamos elegir la que más se adapta nuestros gustos, el micro desmontado y el cable extensor para poder conectarlo al PC.

HyperX CloudX Pro

Y llega el momento de analizar unos auriculares que partían del diseño base circumaural de los HyperX que tan bien han funcionado en la plataforma de PC. Comenzaremos comentando sus datos más técnicos como la frecuencia de respuesta que abarca desde los 15 hz a los 25.000 Hz algo que ya de primeras hace que destaque por encima de la mayoría de los auriculares enfocados al gaming. Ofreciéndonos está frecuencia de respuesta, cuando lo normal en este tipo de auriculares es de 20Hz – 20.000Hz, consigue que el sonido que nos ofrece sea mucho más armónico y podamos distinguir mejor los graves/medios/agudos que reproduce, esto hace como ya podéis imaginar que la calidad del audio sea algo más elevada. También cuentan con una impedancia de 60 ohmnios y una sensibilidad del 98 dB lo que nos asegura un audio bastante potente en sus unidades de 53 mm con imanes de neodimio.

Respecto a su micrófono extraíble es unidireccional y cuenta con cancelación de ruido. Además, cuenta con una frecuencia de respuesta de 50 Hz – 18.000 Hz y una sensibilidad de -39dBV. Al ser extraíble viene con una pequeña tapa de plástico que nos permitirá ocultar el hueco donde se inserta el micrófono para así poder utilizarlos como cascos sin micro para usar con nuestros dispositivos móviles o simplemente para disfrutar de la partida sin necesidad hacer uso del chat.

El diseño de los HyperX CloudX Pro es bastante acertado ya que son unos auriculares bastante ligeros teniendo un peso de 309 gramos o 322 gramos con el micro incluido, gracias en parte al uso del aluminio para la construcción de la estructura. Esto no sólo aligerará el peso sino que aumentará la durabilidad además de dar un acabado más profesional. Aun así no han recortado en comodidad, ya que la diadema va recubierta con piel sintética rellena de espuma visco-elástica y el rematado es de buena calidad.

Se han incluido dos juegos de almohadillas intercambiables las cuales están rellenas de una espuma visco-elástica con memoria que hará que se adapte perfectamente a nuestra forma haciendo que aumente la comodidad a la hora de usarlo durante sesiones prolongadas. El juego de almohadillas que viene instalado está fabricado en piel sintética lo que consigue un semi-aislamiento ideal para estar completamente inmersos en el juego. El segundo juego de almohadillas está fabricado en terciopelo que si bien es un tacto bastante agradable hubiéramos preferido que se hubieran fabricado en el típico mallado de microfibras ideal para utilizar en los meses de verano, ya que reducen bastante el calor a la hora de utilizarlos. Aun así el acabado es bastante cómodo.

La longitud del cableado del auricular es de 1,3 metros contando con una conexión de 3,5 mm. de cuatro polos y siendo todo el cableado completamente mallado para aumentar la durabilidad. Cuenta con un control inline que nos permitirá subir y bajar el volumen o activar/desactivar el micrófono. Además, se ha incluido un cable de extensión para PC de 2 metros con conectores de 3,5 mm. exclusivos para micro y altavoces, lo que hace que estos HyperX CloudX Pro podamos disfrutarlos los que en todas las plataformas y en especial en Xbox One ya que no se suele dar certificación de producto oficial a cualquier dispositivo. En definitiva estos auriculares se convierten en un “must have” para todos aquellos jugadores de Xbox One.

Conclusiones

Después de utilizarlos durante varias horas escuchando varios tipos de música con una calidad de 320kbps y probando diversos géneros de juego, podemos decir que los HyperX CloudX Pro siguen manteniendo el mismo nivel que los HyperX de PC. Cuentan con un gran diseño y nos ofrecen un muy buen sonido sea cual sea el género de música o de videojuego con los que vayamos a usarlos. El micrófono ha mejorado con respecto a sus versiones de PC ya que nos permite un chat claro y no necesitamos elevar la voz para que nuestros compañeros nos escuchen de manera clara. Además, la presentación que hacen del producto es espectacular y su precio que suele rondar los 100 euros lo convierte en una opción bastante asequible para la calidad que ofrecen. Por eso desde Game It queremos otorgar a los HyperX CloudX Pro los galardones de Calidad/Precio, Producto Premium y Producto Recomendado. Si queréis saber dónde haceros con ellos, podéis encontrarlos desde 112 euros (en el momento de la review) en PC Componentes.

Salir de la versión móvil