HyperX Cloudx Stinger Core Wireless. Análisis del headset para Xbox

HyperX ha anunciado hoy mismo dos nuevos headsets, pensados para las últimas plataformas de consolas principalmente. En este vídeo vamos a realizar un análisis de lo que tiene que ofrecernos los HyperX CloudX Stinger Core Wireless de Xbox, pensados en exclusiva para las plataformas de la consola de Microsoft, tanto las de anterior generación como las actuales. Y decimos en exclusiva porque en esta ocasión no va a contar con la posibilidad de utilizarlos en PC.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Características técnicas

En lo técnico tenemos unos cascos de 40 mm. fabricados con imanes de neodimio que cuentan con una respuesta de frecuencia situada entre los 20 y los 20.000 Hz. con una impedancia de 32 Ohms. En su estructura podemos ver un esqueleto de acero para una mayor durabilidad con un peso total de 270 gr., así como un micrófono fijo maleable que se muteará automáticamente si lo colocamos apuntando hacia arriba. Podemos utilizarlo de manera inalámbrica gracias a su conexión directa con la consola, que no debemos confundir con Bluetooth. Por esto, el headset no es compatible con ningún dispositivo más. Contamos con una batería de hasta 17 horas de duración, así como dos controladores de volumen, uno normal y el otro que nos permitirá equilibrar entre el volumen del juego y el del chat.

Unboxing

Al estar ante un producto algo más básico y de la gama core de HyperX, también nos vamos a encontrar un embalaje en consonancia. En su parte frontal de la caja vemos una imagen del headset así como su licencia oficial de Xbox, mientras que en la parte trasera nos aparecen sus características más técnicas.

Una vez abrimos la caja vemos que el headset está protegido por un blíster plástico, llegándonos con el cable cargador y la documentación necesaria para su uso y garantía.

Para comprobar mejor cómo son los HyperX Cloudx Stinger core Wireless para Xbox, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis.

HyperX Cloudx Stinger Core Wireless

La serie Core es una edición de headsets de la marca un poco más básica que el resto de ellas, y esto es algo que ya podemos ver en el tamaño de sus altavoces e incluso en los materiales y la construcción de la diadema, que tienen un aspecto en las manos más de plástico. Sin embargo no debemos engañarnos y es que los HyperX CloudX Stinger Core Wireless cuentan con algunas cosas de lo más interesantes como es la estructura de acero en su diadema para una mayor durabilidad, el relleno de las almohadillas diseñadas a partir de espuma con efecto memoria y el cuero de imitación de gran calidad que la envuelve, realmente suave.

Ergonómicamente estamos hablando de unos cascos que no van a ser un producto superior, pero tenemos basculación vertical, lo que siempre nos va a ayudar a que se adapten un poco a nuestra cabeza. Las dos ruedas para el volumen las encontramos en los cascos para una mayor comodidad a la hora de usarlos y la diadema la podremos ajustar manualmente. En general es bastante cómodo de utilizar y durante nuestras sesiones de varias horas no hemos tenido problema alguno.

Hemos intentado sacarle el mayor portido posible a la batería para comprobar si realmente se ajusta a las 17 horas que ofrece el fabricante y, como suele ser habitual, tiene algo de truco. Estas 17 horas las conseguiremos utilizando el volumen al 50% y con cierto tipo de música, sin embargo nuestra experiencia es bastante satisfactoria ya que con algo más de volumen y un uso constante, hemos conseguido llegar a las 16 horas, que no está nada mal. Para recargarlos vamos a necesitar una media de unas tres horas.

La calidad del micrófono es bastante más estándar pero sin demasiadas quejas, eso sí, no lo hemos podido utilizar para doblar nuestro vídeo análisis debido a su falta de compatibilidad con PC. Lo que sí que hemos podido probar y disfrutar mucho es de su calidad de sonido, y es que no debemos dejarnos llevar por el tamaño de sus altavoces. El headset tiene un sonido potente y nítido y además es compatible con Windows Sonic, el sistema de audio envolvente de Microsoft compatible a su vez con Dolby Atmos, así que es una experiencia de lo más positiva.

Conclusiones

En definitiva, tenemos un nuevo headset pensado en exclusiva para las consolas de Microsoft, lo que siempre le va a restar algo de utilidad, pero que en ese sentido desarrolla su papel a la perfección. Estamos ante unos cascos inalámbricos con un precio algo comedido que nos van a ofrecer muchas alegrías si no estamos buscando la perfección, y es que la gama Core es un poco más básico en cuanto a materiales de construcción y basculación, pero que no debe llevarnos a engaño ya que tienen mucho que ofrecernos. El sonido no tiene nada de básico, con unos graves potentes pero que no se comen a los medios ni los graves, pudiendo usarlos sin muchos problemas para la música. Su compatibilidad con Windows Sonic los hace perfectos para jugar y al estar pensados para Xbox, ya nos aseguramos de un plumazo que van a ser totalmente compatibles con todas las consolas de las últimas generaciones de la compañía.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado le otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado. Podéis encontrar los HyperX CloudX Stinger Core Wireless a un precio recomendado de 99,99€.

Salir de la versión móvil