HyperX Colud II Wireless, review y unboxing en español

Volvemos a contar con un producto de lanzamiento de HyperX, la evolución de uno de los headsets más populares del mercado que, ahora, pasa a contar con conexión inalámbrica de baja latencia: el HyperX Cloud II Wireless. El headset se nos presenta con el mismo diseño ultra cómodo que en su versión alámbrica, con el clásico diseño de los Cloud de HyperX que tanto nos encanta aportando mejoras técnicas como la conexión inalámbrica y el magnífico audio y micrófono a los que HyperX nos ha “malacostumbrado” a lo largo de estos años.

Antes de comenzar la review, agradecemos a HyperX la cesión del producto para la realización de la review

Unboxing, videoreview y prueba de micrófono

Como de costumbre, hacemos gala de nuestro canal de YouTube para mostraros de primera mano el diseño y el unboxing del producto y, de paso, mostraros de primera mano la calidad de captación de audio del micrófono del headset ya que lo hemos usado para la locución del vídeo. Esperamos que os guste

El HyperX Cloud II Wireless

Llega el momento de comenzar la review del headset propiamente dicha. Comenzamos por los audífonos, que cuentan con diseño circumaural para ofrecer un uso más cómodo y un mejor aislamiento acústico. Esto se ve reforzado por el acolchado en espuma viscoelástica y el tapizado en piel sintética de primerísima calidad, consiguiendo así un aislamiento acústico sublime y una comodidad suprema incluso en maratonianas sesiones de uso sumando, además, la facilidad de limpieza que otorga la piel sintética. En su interior, los audífonos albergan drivers dinámicos de 53 mm con imanes de neodimio que ofrecen una frecuencia de respuesta de 15 Hz – 20 Khz y una impedancia de 60 ohms manteniendo un nivel de presión acústica de 104 dBSPL/mW. Esto se traduce en un sonido sumamente fiel a la realidad con un nivel de definición que supera con creces el estándar gaming (de 20 Hz  – 20 KHz y 32 ohms) y, por ende, una experiencia auditiva muy superior. Por si todo esto fuera poco, hemos de añadirle el sonido envolvente virtual 7.1 firmado por HyperX, que mejora el audio posicional y nos da una orientación espacial mucho más precisa resultando sumamente útil ingame.

Pasamos a la diadema, que cuenta con el sistema de anclaje típico de los Cloud rematado en aluminio de color rojo y que permite que los audífonos basculen para adaptarse a la perfección a la morfología de nuestra cara. La parte central de la diadema cuenta con un precioso tapizado en piel sintética serigrafiado con el logo de HyperX y con acolchado en espuma viscoelástica. Además, la fuerza ejercida por la diadema es la justa para conseguir una muy buena sujeción sin que sea molesto con el paso de las horas, algo que junto con una precisa distribución del peso (300 gramos) y el diseño de los audífonos logra conseguir un ajuste perfecto y una comodidad sublime.

Pasamos al micrófono, un elemento estrella en todos los headsets HyperX por su gran calidad de captación de audio. El HyperX Cloud II Wireless cuenta con un micrófono de condensador electret con patrón de grabación bidireccional y con cancelación de ruido. Cuenta con una frecuencia de respuesta de 50 Hz – 6.8 KHz y una sensibilidad de -20 dBV. Esto se traduce en una captación de audio que, como podéis verificar en el vídeo, es más que apta para streamings y creación de contenido aunque, como es obvio, no llega al nivel del micrófono de peana de la marca (uno de mis favoritos y el que uso habitualmente en el canal) el HyperX Quadcast. Por último, destacar que es un micrófono de jirafa muy flexible, para adaptarlo a la morfología de nuestra cara o preferencias, y retirable para poder quitarlo y que no nos moleste si no lo vamos a usar.

En lo referente a la conectividad, el principal boom de este modelo, encontramos conectividad inalámbrica de baja latencia a 2.4 GHz con una autonomía de unas 30 horas a volumen medio (en mi caso 32 horas aunque he de reconocer que no me gustan los ruidos fuertes y suelo usar un volumen más bien bajito en el headset) y un rango de unos 20 metros que te permitirá moverte por casa mientras escuchas tu música desde el PC.  Normalmente no nos paramos a explicar estos detalles pero luego soléis preguntar muchísimo en redes sociales, no, esta conectividad inalámbrica NO es bluetooth ni se puede emparejar con el terminal móvil. Destacar que la conexión a 2.4 Ghz es para PC, PS4 y Nintendo Switch y que no cuenta con conexión analógica (jack de audio).

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que llegados a este punto no podemos decir nada que no hayamos desgranado anteriormente, HyperX continúa en su línea fabricando headsets preciosos, con un sonido y un micrófono sublimes y una comodidad que, simple y llanamente, están a otro nivel. A esto hemos de sumarle una construcción metálica sumamente robusta, materiales de primerísima calidad que ofrecen un confort, tacto y estética sublimes y conexión inalámbrica de baja latencia para poder jugar en PC sin cables.

En lo referente al precio, podéis encontrarlos en la web de HyperX por 100€

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al HyperX Cloud II Wireless

Salir de la versión móvil