HyperX Fury DDR3L 1866MHZ CL11, Review y unboxing

Hoy os traemos el análisis de las nuevas memorias de HyperX, las HyperX Fury DDR3L, unas memorias que llegan con perfil XMP y como habéis podido ver son de bajo voltaje funcionando a 1.35v. Pero antes de ver detalladamente sus características y su correspondiente unboxing, desde Game It queremos agradecer a HyperX por cedernos las memorias para su análisis. Sin más preámbulos comenzamos.

Unboxing

Antes de comenzar, os dejamos con el unboxing de este kit de memorias.

 

Como habéis podido observar en el vídeo, el kit de las HyperX Fury consta de dos módulos de 8Gb DDR3 cada uno, es decir, 16Gb DDR3. Viene presentado en un sencillo blister de plástico transparente que nos permite ver el aspecto final del producto con partes duras para que no sufran daños durante el transporte. Si nos fijamos en los datos que aportan la etiqueta exterior del blister, veremos que nos proporciona información de la capacidad, la frecuencia máxima de funcionamiento, la latencia genérica y el formato de las memorias.

Kingston HyperX Fury blister 2

Una vez abierto el estuche, nos encontramos con los dos módulos de memoria, el manual de usuario y dos pegatinas de la marca con la palabra HyperX.

Diseño y características

Cuando abrimos el blister, nos encontramos dos módulos con unos disipadores de color negro mate que le dan un toque bastante elegante y que permite que encaje en cualquier configuración, sea cual sea el color de nuestros componentes, ya que además, incorpora serigrafías en blanco con la palabra fury en la parte frontal y la parte superior del disipador lleva la palabra HyperX, lo que añadido al logo en aluminio con relieve de la parte frontal del disipador, le dan un aspecto agresivo sin que resulte demasiado vistoso. Para no romper la estética sobria de los módulos, el circuito impreso viene en color negro.

Lo que nos gusta de estas HyperX Fury es que son unas memorias que cuentan con un disipador que no interfiere en la instalación de un sistema de refrigeración para la CPU, ya que la altura de las mismas es de tan solo 32.80 mm y tienen un grosor de 7.08 mm, lo que nos permitirá instalarlas casi en cualquier equipo. Gracias a que incorpora un disipador que hace contacto en gran parte de la placa de memoria y que cuenta con unas perforaciones en la parte superior, no tendremos problemas de temperaturas en nuestros módulos.

Las HyperX Fury cuentan con un voltaje inicial de 1.35v, de ahí la terminación L (low voltage) de sus especificaciones a lo que sumamos un perfil XMP de Intel, lo que se traduce en que tendremos margen de mejora en nuestros módulos. Las configuraciones preestablecidas con las que cuentan las HyperX Fury son las siguientes:

Como podéis ver, las HyperX Fury cuentan con certificación XMP lo que nos permitirá obtener más rendimiento de manera automática, sin grandes conocimientos sobre overclocking. Para finalizar os dejamos con todas las características que nos proporciona el fabricante.

Benchmark

Para poner a prueba estas HyperX Fury y ver de lo que son capaces, vamos a utilizar un equipo basado en Intel con las siguientes características:

Las pruebas han sido realizadas con Aida64 Engineer en su versión 5.50.3600 y con el perfil XMP seleccionado, lo que nos ha permitido obtener el siguiente resultado:

Como veis, los resultados son bastante buenos teniendo unas velocidades muy aceptables situándose cerca de memorias con frecuencias más altas. También queríamos mostraros la prueba de tiempos de DRAM que nos proporciona este software y añadir una captura de CPU-Z para que tengáis toda la información posible acerca de las HyperX Fury.

Conclusiones HyperX Fury DDR3L

Las HyperX Fury nos ofrecen los que es costumbre en HyperX, es decir, calidad, rendimiento y diseño. Todo esto con un gran precio que nos permite tener grandes prestaciones sin realizar un desembolso importante. Por todo lo que hemos expuesto anteriormente y por su gran calidad/precio desde Game It queremos otorgarle el galardón de oro y aprovechamos para deciros que podéis encontrar este kit de memorias por tan solo 87 euros en PC Componentes.

Salir de la versión móvil