HyperX Fury DDR4 RGB, review y unboxing en español

Analizamos el gran lanzamiento de RAM de 2019, las memorias HyperX Fury DDR4 RGB
HyperX Fury DDR4 RGB

HyperX es una marca que no necesita presentación ni para gamers ni para entusiastas del hardware ya que la andadura de la marca en ambos sentidos es más que extensa y ha ofrecido siempre productos con un nivel de acabados y rendimiento dignos de la fama del fabricante. Hoy vamos a analizar uno de los ámbitos en los que más destaca, si cabe, el fabricante ya que es, sin lugar a duda, uno de los principales fabricantes de este tipo de productos: las memorias RAM, y lo hacemos con unas memorias que aúnan la calidad y estética de la marca con un buen rendimiento y un precio más que asequible: las HyperX Fury DDR4 RGB en su versión de 2×8  Gb a 3200 MHz y con latencia CL16 (HX432C16FB3AK2/16).

Unboxing de las HyperX Fury DDR4 RGB

En esta ocasión hemos querido aprovechar el vídeo del unboxing de las memorias HyperX Fury DDR4 RGB para mostraros la retroiluminación de las mismas e incluso cómo se verían en un entorno RGB con dicha retroiluminación apagada (y encendida también). Esperamos que os guste.

Las memorias HyperX Fury DDR4 RGB

Como hemos dicho al inicio, en la introducción de la review, HyperX es una de esas marcas que llevan fabricando memorias RAM casi desde que existe este tipo de componentes por lo que su experiencia y trayectoria en la fabricación de este tipo de productos avala, de antemano, a los mismos. Hoy analizamos uno de los kits con una mejor relación calidad precio de la marca, ofreciendo unos módulos con velocidades dignas de ser tildadas como gaming y una estética rompedora con unos precios aptos para todos los bolsilos. El kit de HyperX Fury DDR4 RGB que analizamos hoy, el HX432C16FB3AK2/16, está compuesto por dos módulos de  8 Gbytes, 16 Gbytes en total, a 3200 MHz y con una latencia CL16. Como es habitual, las HyperX Fury DDR4 RGB son totalmente compatibles con los perfiles preconfigurados XMP de Intel, lo que facilita mucho la configuración de las mismas en dicha plataforma ya que se ajustan a la máxima frecuencia que soportan los módulos en cuanto la placa base las detecta.

Los módulos de HyperX Fury DDR4 RGB cuentan con un generoso y llamativo disipador de aluminio que, además de gozar de un diseño estéticamente acertado, se encargará de mantener perfectamente refrigeradas nuestras memorias dando margen para overclock. En lo que a dimensiones se refiere, los módulos cuentan perfil de 7 mm de grosor, 41.24 mm de altura y 133.35 mm de largo.

En lo referente a la retroiluminación LED, las memorias vienen equipada con una barra de luz LED con efectos de iluminación RGB y utilizan la tecnología HyperX Infrared Sync, que permite que los módulos permanezcan sincronizados sin el uso de cables. Las memorias son compatibles con el software de control de iluminación de una gran variedad de proveedores de placas base, incluidos ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light Sync. En nuestro caso, las hemos testeado con el software RGB Fusion de Gigabyte y las ha detectado instantáneamente pudiendo ajustar la iluminación a nuestro gusto dentro del abanico de efectos que ofrece la palataforma por lo que no solo no podemos reprochar nada al fabricante sino, más bien, elogiar el trabajo realizado en este sentido.

Tests

 

 

Para testear las HyperX Fury DDR4 RGB las hemos instalado en el siguiente banco de pruebas:

Sometemos a las HyperX Fury DDR4 RGB al test específico de Aida64 con el siguiente resultado

Conclusiones

Las HyperX Fury DDR4 RGB son unas memorias que ofrecen velocidad, diseño y retroiluminación RGB a un precio contenido, lo que no quita que brillen con luz propia en un entorno RGB tal y como habéis visto en las fotos y el vídeo, consiguiendo así una estética y precios aptos para todo el mundo junto con un muy buen rendimiento y la seguridad que da uno de los fabricantes más importantes del sector (si no el que más). A esto hay que sumarle las ventajas de configuración de los perfiles XMP y la garantía de calidad que solo una marca con la experiencia de HyperX puede asegurar.

En lo referente al precio, podemos encontrar este mismo kit por 136€ en Amazon.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a las memorias HyperX Fury DDR4 RGB.

HyperX Fury DDR4 RGB
HyperX Fury DDR4 RGB
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO