HyperX Fury RGB SSD, review y unboxing

Analizamos el SSD más gamer del mercado, el HyperX Fury RGB

Hoy volvemos a la carga con HyperX, y es que tras el buen sabor de boca que nos dejó el HyperX Cloud Mix no hemos podido resistir la tentación de analizar el último lanzamiento de la sección de almacenamiento de la marca: el SSD HyperX Fury RGB en su versión de 480 Gb.

Unboxing

El HyperX Fury RGB nos llega en una caja en la que predominan el rojo y el blanco, colores corporativos de la marca, con una portada protagonizada por el producto con la retroiluminación activada en color rojo, y una trasera que nos muestra esta misma iluminación en varios colores.

Al abrir la caja encontramos la documentación del producto, una pegatina de HyperX y un doble blíster de plástico transparente que alberga y protege al HyperX Fury RGB del polvo y posibles golpes junto con el cable para conectarlo al puerto RGB o ARGB de nuestra placa base.

Por si la galería de imágenes os sabe a poco os dejamos con un pequeño vídeo en el que os mostramos tanto el unboxing como la iluminación del SSD

El HyperX Fury RGB

Llega el momento de meternos de lleno con esta maravilla, el HyperX Fury RGB, y lo hacemos con la tabla de especificaciones técnicas del producto, extraída de la web oficial del mismo.

Como podéis ver estamos ante un SSD en formato de 2’5 » que cuenta con unas dimensiones de 100,14 mm x 69,85 mm x 9,5 mm y conexión SATA III (obviamente). En el interior del mismo encontramos un controlador Marvell 88SS1074 y memorias NAND 3D TLC. Como bien sabéis, si sois lectores habituales de la sección, la implementación de este tipo de memorias ofrece una reducción en los costes de fabricación de la unidad, pudiendo ofrecer así unidades con capacidades de almacenamiento elevadas y un precio sumamente contenido, sin descuidar excesivamente el rendimiento del mismo y con una eficiencia energética superior, que influirá directamente en unas mejores temperaturas de funcionamiento del mismo y un menor consumo.

En lo que a rendimiento y durabilidad se refiere el HyperX Fury RGB ofrece, según el fabricante, velocidades de lectura de hasta 550 MB/s y velocidades de escritura de hasta 480 MB/s, con una expectativa de vida de 1 millón de horas MTBF y garantía del fabricante durante tres años. En lo referente a capacidad, podemos encontrar el HyperX Fury RGB en diferentes capacidades que oscilan entre los 240 y los 960 Gb.

Pero si hay una característica que llama la atención de este HyperX Fury RGB es que viene dotado de retroiluminación RGB. Esto, unido a la impresionante y agresiva estética de la unidad, hará que el HyperX Fury RGB capte la atención que se merece en nuestro setup gamer haciendo que sea prácticamente indispensable instalarlo en algún lugar visible del equipo.  El color predeterminado de esta iluminación será el rojo, pero podremos hacer uso de los puertos RGB o ARGB de nuestra placa base para sincronizar la iluminación del mismo con la del resto de nuestros componentes, siendo compatible con las placas Base Asus, Gigabyte, Asrock y MSI. Obviamente la implementación de la iluminación en la unidad hace que esta sea algo más pesada, llegando a los 165 g, un dato que no nos parece excesivamente relevante ya que no creemos que vaya a ser instalado en un portátil (no tiene mucho sentido poner RGB en el SSD de un portátil)

Por si todo esto fuera poco, que no lo es, HyperX nos regala una key del software Acronis True Image con la adquisición del HyperX Fury RGB para que clonemos nuestro viejo SSD y evitar así tener que hacer una instalación limpia del S.O.

Una vista la teoría, llega el momento de verificar las velocidades del HyperX Fury RGB. Para ello lo hemos instalado en el siguiente equipo de Pruebas:

 

Y lo hemos sometido a nuestra batería estándar de tests sintéticos obteniendo los siguientes resultados.

Como veís el HyperX Fury RGB cumple con lo prometido e incluso sobrepasa las cifras máximas de escritura. Simplemente genial.

Conclusiones

El HyperX Fury RGB es un SSD que no solo ofrece un rendimiento excepcional con un precio contenido sino que, por si fuera poco, lo hace con una estética sublime y el añadido de la retroiluminación RGB y compatibilidad con los fabricantes más extendidos de placas base. En lo que a precio se refiere, podemos encontrar el modelo analizado (480 Gb) por tan solo 122€ en amazon.

Por todo esto, otorgamos los Galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al HyperX Fury RGB

HyperX Fury RGB
HyperX Fury RGB
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO