HyperX Predator DDR4 3600 MHz (HX436C17PB3K2/16), review

Analizamos la RAM más gamer de HyperX para aquellos que no quieren RGB
HyperX Predator DDR4

Desde hace ya bastante tiempo, gaming y alto rendimiento van de la mano de la omnipresente iluminación RGB tanto en nuestros periféricos como en nuestros componentes. No obstante, siempre hay excepciones y hoy vamos a analizar una de ellas. Se trata de unas memorias RAM, fabricadas por una de nuestras marcas fetiche en este ámbito, que cuentan con unas especificaciones técnicas brutales, un diseño agresivo y prescinde de dicha iluminación (también hay un modelo RGB que ya analizamos en su día): las HyperX Predator DDR4 en su versión 3600 MHz CL17 (HX436C17PB3K2/16).

Unboxing

Las HyperX Predator DDR4 nos llega en un embalaje de cartón cuyos colores principales son el rojo y el negro, con una ventana frontal que nos permite ver el acertadísimo diseño del disipador de las memorias en dos tonos de negro. En la traserá, además de la descripción del producto, encontramos la típica pegatina que nos informa de la denominación del kit en cuestión, sus latencias y su velocidad (3600MHz).

La caja cuenta con apertura frontal, dejando ver un doble blister de plástico transparente que alberga los dos módulos de HyperX Predator DDR4 y los protege de golpes y del polvo. Bajo el blister vemos una densa espuma que absorbe cualquier golpe que pueda llevarse la trasera de la caja durante su transporte. Una vez abierto el blister encontramos los dos módulos de 8 Gbytes de HyperX Predator DDR4, una pegatina de la marca y la documentación de la misma.

Además de las galerías del embalaje de las memorias os dejamos un pequeño vídeo de las mismas para que las veáis desde todos los ángulos y montadas en un PC.

Las  HyperX Predator DDR4 3600 MHz

HyperX es una de esas marcas que llevan fabricando memorias RAM casi desde que existe este tipo de componentes por lo que su experiencia y trayectoria en la fabricación de este tipo de productos avala, de antemano, a los mismos. Hoy analizamos uno de los kits de memoria de gama más alta de la marca, lo cual es un añadido más a lo que acabamos de afirmar. El kit de memoria HyperX Predator DDR4 HX436C17PB3K2/16 está compuesto por dos módulos de 8 Gbytes, 16 Gbytes en total, a 3600 MHz y con una latencia CL17, más concretamente CL17-18-18. Como es habitual, las HyperX Predator DDR4 son totalmente compatibles con los perfiles preconfigurados XMP de Intel que facilita mucho la configuración de las mismas en dicha plataforma.

Los módulos de HyperX Predator DDR4 cuentan con un generoso disipador de aluminio que, además de gozar de un diseño agresivo y estéticamente acertado, se encargará de mantener perfectamente refrigeradas nuestras memorias dando margen para overclock.  En lo que a dimensiones se refiere, los módulos cuentan perfil de 8.3 mm de grosor, 42.2 mm de altura y 133.35 mm de largo.

Tests

Para testear las HyperX Predator DDR4 las hemos instalado en el siguiente banco de pruebas:

Sometemos a las HyperX Predator DDR4 al test específico de Aida64 con el siguiente resultado

Conclusiones

Las HyperX Predator DDR4 son unas memorias que aúnan velocidad y diseño prescindiendo de la retroiluminación RGB, lo que no quita que brillen con luz propia en un entorno RGB tal y como habéis visto en las fotos y el vídeo, consiguiendo así una estética apta para todo el mundo y un rendimiento excepcional. A esto hay que sumarle las ventajas de configuración de los perfiles XMP y la garantía de calidad que solo una marca con la experiencia de HyperX puede asegurar. En lo referente al precio, podemos encontrar este mismo kit por 189€ en Amazon.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a las memorias HyperX Predator DDR4 3600 MHz.

HyperX Predator DDR4
HyperX Predator DDR4
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO