HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 32GB CL15. Unboxing y análisis

Como suele ser habitual en el mundo del hardware, la llegada de nuevos chipsets y placas base vienen acompañadas de nuevas memorias DDR4 a juego, haciendo que todo siga su curso de desarrollo y nada se quede atrás. Hoy Kingston desde su parte más gaming, HyperX, nos da la oportunidad unas de sus mejores memorias, la HyperX Predator RGB DDR4 2.933 MHz.

Como siempre antes de comenzar nos gustaría agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Características principales

HyperX pone ante nosotros su serie Predator DDR4 al completo, pudiendo escoger entre distintos componentes y velocidades de memoria para poder llevarnos a casa la que mejor se adapte a nosotros. Tenemos entre 2.400 MHz y 3.600 MHz de velocidad, con o sin iluminación RGB y en módulos de 4 a 16 GB.

La latencia CL15 de la Predator DDR4 RGB y sus velocidades nos ofrecen una interesante batería de opciones. Con perfiles de Intel XMP optimizados para los últimos chipsets de Intel se nos presenta como una muy buena elección si lo que queremos es calidad y rendimiento, conservando una estética que ahora mejora con la iluminación RGB.

Unboxing

Como suele ocurrir con el embalaje de las memorias RAM, todo es bastante sencillito y esta muy bien encajonado para que no sufran más de lo necesario durante el viaje. En esta ocasión vamos a mostraros la caja con 4 slots de memoria, cada una de 8 GB, divididos dos a dos dentro de la caja. Todo sin un solo espacio libre para que no se mueven lo más mínimo.

hyperx predator ddr4 rgb game it

Una vez tenemos las memorias fuera de la caja solo tendremos que instalarlas con cuidado en los slots de memoria de nuestra placa base y ya estarán más que listas para usarse, ya que su iluminación no tiene un sistema de gestión ni nada.

Para que podáis ver cómo lucen las memorias, literalmente, os dejamos este vídeo a continuación en el que analizamos la placa base Z370 Aorus Gaming 3, donde podemos ver todo encendido.

HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 32GB CL15

Uno de los primeros aspectos que llama la atención de las memorias es su aspecto una vez encendido, y es que la iluminación RGB va un paso más allá en este apartado. Si es habitual que en ciertas iluminaciones se desincronicen los módulos de memoria y afeen un poco el efecto final, esto se soluciona gracias al uso de infrarrojos, los cuales mantendrán las memorias perfectamente en armonía y sin posibilidad de fallos.

Todo esto lo conseguiremos sin tener que añadir cableado de ningún tipo gracias a su alimentación directa desde la placa base, aunque por desgracia no disponemos de un programa específico de modificación de la iluminación, por lo que quedamos a expensas de nuestra placa base y las opciones de gestión de iluminación que nos ofrezca.

Su tamaño es bastante alto y es que las HyperX Predator RGB DDR4 cuentan con un disipador de calor agresivo de color negro de Predator DDR4 que garantiza que vamos a mantener siempre su temperatura a raya. Su latencia se sitúa entre los CL12 y los CL17, por lo que tenemos distintos modelos para escoger. También encontramos una compatibilidad total con Intel XMP, el sistema de overclocking para sacarle un mayor rendimiento a las memorias, llegando de esta manera hasta los 4.000 MHz.

Pruebas

Para ver un pequeño ejemplo del rendimiento de las HyperX Predator RGB DDR4, vamos a realizar una sencilla prueba con el siguiente equipo.

Como podemos ver los valores que nos muestra las pruebas de Aida64 son muy buenas, más teniendo en cuenta que nuestra placa base no les saca el máximo rendimiento ya que podrían llegar hasta los 2933 MHz sin necesidad de hacer overclocking, algo que podríamos activar gracias a su función XMP y que elevaría todavía más unos resultados muy interesantes.

Para terminar vamos a mostraros algunas imágenes donde podemos ver su iluminación, además del vídeo que ya os enseñamos con anterioridad.

Por si queréis verlas desde un poco más de cerca, os mostramos más imágenes.

Conclusiones

Kingston y más concretamente HyperX, su filial gaming, ponen en nuestros PCs unas memorias con iluminación RGB que no solamente destacan por su aspecto exterior, con un sistema de lo más bonito y perfectamente coordinado  entre sus slots gracias al uso de infrarrojos, sino que también han demostrado que son capaces de arrojar unos datos muy buenos ya sin necesidad de usar su perfil XMP o incluso exprimirlas al máximo.

Pero todo esto tiene un precio y es que la propia web de HyperX ya nos dice que cada slot de 8GBs de memoria nos saldrá a casi 130€. Como se suele decir, la calidad se paga. Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto premium y recomendado. Podemos encontrar la HyperX Predator DDR4 RGB en Amazon.es a un precio de 119,10€ los 8GB.

Salir de la versión móvil