HyperX Pulsefire Core, review y unboxing

Analizamos el ratón óptico HyperX Pulsefire Core, todo lo que necesitas por un precio increíble

Está claro que el mercado ya cuenta con una ingente cantidad de ratones y que las especificaciones de los mismos entran en una especie de batalla campal para ver quién es capaz de ofrecer una mayor resolución o respuesta de frecuencia pero, a final de cuentas, esto repercute negativamente en el precio final del producto y es totalmente innecesario para una gran cantidad de usuarios. Teniendo esto en mente HyperX ha lanzado su nuevo ratón, el HyperX Pulsefire Core, un ratón que ofrece unas prestaciones ajustadas a las necesidades del jugador medio, ni más, ni menos.

Unboxing

Como siempre comenzamos con la carta de presentación de cualquier producto, su embalaje. El HyperX Pulsefire Core nos llega presentado en un pequeño embalaje de cartón con los colores rojos y blancos. La caratula de la caja está presidida por una imagen del ratón, con la iluminación encendida, dejando algunas de las características más llamativas para uno de los laterales y una vista lateral del ratón para el otro. La trasera, como viene siendo habitual, es la encargada de mostrar las especificaciones técnicas del producto. Una vez abierta la caja de cartón blando accedemos a una robusta bandeja de cartón neutro que alberga al HyperX Pulsefire Core, perfectamente embolsado, y la documentación del ratón.

El HyperX Pulsefire Core

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del HyperX Pulsefire Core, extraída de la web del producto

Como podéis ver estamos ante un ratón de talla media que goza de unas medidas de 119.3 x 63.9 x 41.3 mm y un peso, sin cable, de 87 gramos lo que lo convierte en un ratón ágil que propicia movimientos rápidos. En lo referente al sensor, el HyperX Pulsefire Core cuenta con el sensor Pixar PAW 3327 que es capaz de ofrecer hasta 6200 DPI con una frecuencia de respuesta de 1000 Hz. Sabemos que a priori puede parecer que estamos ante un ratón de gama de media, ya que estamos acostumbrados a sensores con unos niveles de definición estratosféricos que, en la mayoría de los casos, acompañan al precio de los mismos. Siendo honestos este tipo de sensores con definiciones elevadísimas son francamente útiles para jugadores que cuentan con setups multimonitor o juegan a 4 K y necesitan un ratón con una definición muy elevada para realizar movimientos ágiles. No obstante, y hablamos siempre generalizando (cada cual tiene sus preferencias), para configuraciones a 1080p (que creemos que es de lo más extendido) con 6000 u 8000 DPI de definición debería ser más que suficiente para conseguir movimientos ágiles de ratón sin tener que aumentar la inversión.

Dejando a un lado las especificaciones técnicas vamos a centrarnos en el HyperX Pulsefire Core propiamente dicho. El ratón cuenta con un sobrio diseño negro mate con zonas brillantes y los laterales texturizados (que no engomados) que le confieren un aspecto más que acertado y, además, mejoran el grip del mismo. El HyperX Pulsefire Core cuenta con un total de siete botones programables, contando los principales con una vida útil de 20 millones de clicks. La rueda de desplazamiento cuenta con un acabado engomado para mejorar su agarre y tiene un preciso desplazamiento por puntos.

Ergonómicamente hablando el HyperX Pulsefire Core es ambidiestro, en lo que a su morfología se refiere, ya que tiene un diseño simétrico que se adapta a la perfección a la mano, sea diestra o zurda. Lamentablemente cuenta únicamente con un único par de botones laterales lo que imposibilita que los usuarios zurdos hagan uso de éstos. Dada su forma es un ratón francamente cómodo, incluso si tienes manos grandes, y creemos que está especialmente enfocado para agarres tipo palmar o garra.

Otro aspecto que nos llama gratamente la atención es que estamos ante un ratón con varios detalles que hacen ver que HyperX no ha descuidado la durabilidad del mismo, aunque su precio sea comedido. El más obvio es que su cable cuenta con un mallado en nylon de gran calidad, que protege el cableado del desgaste por rozamiento (algo muy a tener un cuenta en un periférico que se mueve). Es segundo, y menos obvio aunque ya lo hemos matizado, es que los laterales del HyperX Pulsefire Core cuentan con una texturización para mejorar su grip, en vez de estar engomados. Sabemos que a priori puede parecer indiferente pero esta texturización está hecha directamente sobre el cuerpo del ratón, y no es un añadido que se pega al mismo, y por tanto no se va a acabar despegando con los años por mucho uso que le demos, y aseguramos así una vida útil más prolongada.

Por último, pero no por ello menos importante, el HyperX Pulsefire Core cuenta con retroiluminación LED RGB en el logotipo de la marca, dándole así el toque de color que hará que el ratón destaque en nuestro setup. Destacar que hemos utilizado para las pruebas la alfombrilla HyperX Fury S, una alfombrilla de reducido tamaño que cuenta con unos acabados espectaculares, base engomada para mejorar la adherencia y borde remallado con hilo de nylon para asegurar una mayor longevidad.

Esta retroiluminación LED así como el resto de parámetros del HyperX Pulsefire Core pueden ser configurados a través del software Ngenuity que también nos permitirá grabar macros o crear y gestionar distintos perfiles que podremos almacenar en nuestro equipo o en el propio ratón. Os dejamos unas capturas del mismo.

Experiencia de uso y conclusiones

Estamos acostumbrados a que los periféricos ofrecen unas especificaciones técnicas cada vez mejores pero es cierto que, en la mayoría de los casos, superan las necesidades de un gran número de usuarios por lo que la inversión que realizamos en ellos no está totalmente amortizada. Partiendo de esta premisa creemos que el HyperX Pulsefire Core es una opción más que acertada para todo aquel que se inicia en el mundillo del gaming o que, simple y llanamente, no necesita (o no puede permitirse, o no quiere gastar) un ratón de altas prestaciones. El HyperX Pulsefire Core es un ratón muy cómodo, ágil, robusto y con materiales de primera calidad. Además cuenta con detalles que garantizan una vida útil más prolongada y que asegura que amortizaremos la inversión realizada en el ratón.

Por todo esto otorgamos los Galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al HyperX Pulsefire Core

 

HyperX Pulsefire Core
HyperX Pulsefire Core
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO