HyperX Pulsefire FPS

HyperX Pulsefire FPS, unboxing y review

El ratón de HyperX diseñado para los FPS

Siempre que desde HyperX nos presentan un producto, contamos los días para poder probarlo ya que por norma general suelen destacar pues combinan precio con funcionalidad y eso es algo que siempre se busca a la hora de comprar un componente. En esta ocasión le ha tocado al HyperX Pulsefire FPS, un ratón enfocado a los shooters en primera persona tal y como indica su nombre y que os adelantamos, cuenta con uno de los sensores más precisos que han pasado por la redacción y este dato es algo primordial si queremos marcar la diferencia en la partida.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a HyperX por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de este HyperX Pulsefire FPS.

Como podemos ver se trata de un ratón con un sensor óptico Pixart PMW3310 que nos ofrece hasta 3200 DPI configurable en cuatro niveles con una velocidad de hasta 130ips. Cuenta con seis botones y pulsadores Omron para mejorar el rendimiento y la durabilidad que nos garantizan hasta 20 millones de clicks. Su polling rate es de 1000 Hz y la conexión es mediante USB 2.0.

Unboxing

HyperX deja claro que cuando presenta un producto le gusta hacerlo de manera que destaque, por eso lo cuida al detalle y la manera en que nos llega este HyperX Pulsefire FPS no podría ser menos. Si comenzamos a analizar la parte principal, podemos ver que una ilustración del diseño del ratón es la protagonista y llega acompañada con el distintivo de ratón oficial de la competición Intel Extreme Master. En uno de los laterales podemos ver una imagen del perfil del ratón mientras que en el otro lateral nos encontramos con sus características destacadas en varios idiomas acompañadas en la parte inferior de los requisitos mínimos del sistema. Finalmente en la parte trasera podemos observar una imagen cenital del Pulsefire FPS  y también encontramos el contenido del embalaje en varios idiomas.

Una vez abierto, nos encontramos con una elegante caja en color negro y las letras en efecto espejo para mejorar más aun la presentación. La apertura es como un cofre y deja ver el ratón sobre una base de plástico sin ningún elemento que le robe protagonismo, ya que debajo de él está el resto del cableado, un manual de usuario y la carta de agradecimiento de HyperX.

HyperX Pulsefire FPS

Llega el momento de analizar en detalle este magnífico ratón. Comenzaremos comentando algunos datos técnicos, como su peso y medidas que son de 127.54 x 41.91 x 71.07 mm y tan solo 120 gramos de peso. Como os podéis imaginar esto se traduce en un ratón de unas dimensiones considerables que gracias a su bajo peso, hará las delicias de cualquier jugador independientemente del tipo de agarre que use. Esto también es algo en lo que parece que HyperX ha puesto más detalle ya que nos encontramos que el Pulsefire FPS tiene un diseño calculado al milímetro donde nos encontramos todo lo que cualquier jugador le pide a un ratón enfocado a juegos en primera persona.

Las zonas biseladas, los agarres o las zonas de descanso se han colocado perfectamente en el HyperX Pulsefire FPS y es algo de agradecer ya que cuando compras un ratón de este precio ( entre 60 y 80 euros dependiendo de la tienda) quieres un ratón que cumpla con creces. Cuenta con seis botones que se desglosan en los habituales primario / secundario / central , botones laterales y cambio de DPI, contando todos ellos con los mejores mecanismos de pulsación que hay en el mercado y no son otros que los conocidos Omron, los cuales nos aseguran una pulsación rápida y precisa además de ofrecernos una durabilidad de más de 20 millones de clicks.  

Las zonas de agarre se han mejorado añadiendo goma con estrías que hace que la sujeción del ratón sea perfecta en cualquier momento y que no importa si tenemos algo de sudor, ya que vamos a poder controlarlo de manera precisa sin problemas. Además como comentábamos antes, tenemos un par de zonas de reposo para el pulgar y el meñique se son de agradecer sobre todo si tu agarre es de tipo palmar, haciendo que sea más cómodo su uso durante sesiones prolongadas de juego.

Tenemos que destacar también su suave deslizamiento gracias a dos surfers de gran tamaño y una ligera iluminación en la parte inferior coincidiendo con el logo de HyperX y un cableado completamente mallado en color negro y rojo que aumentará la durabilidad del mismo y nos ayudará a prescindir de un bungee para gestionar el cableado, aunque es recomendable ya que dependiendo de qué mesa tengamos, tendremos ligeros enganchones al tirar del ratón.

Para finalizar, el HyperX Pulsefire FPS tiene uno de los mejores sensores ópticos que hay en el mercado, no es otro que el Pixart PMW3310 el cual es capaz de ofrecernos hasta 3200 DPI (más que suficiente si queremos jugar en serio a FPS) con una precisión que habla por sí sola. Gracias al botón dedicado podremos regular los DPI durante la partida en cuatro niveles: 400 / 800 / 1600 / 3200 permitiendo adaptar el ratón a las necesidades de la partida y teniendo la posibilidad de saber en qué nivel nos encontramos gracias al código de colores con el que se identifica cada nivel.

HyperX Fury S, la compañera perfecta

HyperX ha querido que tengamos la oportunidad de probar su nueva serie de alfombrillas y que mejor que hacerlo con el HyperX Pulsefire FPS. La nueva gama recibe el nombre de Fury S y llega al mercado en varios tamaños desde la pequeña a la extended que será la ideal para tener teclado y ratón a la misma altura. Se trata de un modelo con una superficie del tipo control con los bordes rematados que aumentará la durabilidad de la misma. Asimismo, cuenta con un ligero acolchado muy agradable para apoyar las muñecas en caso de que nuestro teclado no cuente con reposamuñecas, haciendo que sea un accesorio muy a tener en cuenta por prestaciones y comodidad.

HyperX Fury S

Su superficie de control hace que el ratón vaya muy suave, permitiendo movimientos rápidos sin necesidad de esfuerzo, además no hay problema con la estabilidad ya que la base es completamente de goma y tiene un diseño parecido a la distribución en panal de abejas (aunque con círculos) que aumenta el agarre de la misma. Llega en color negro, muy discreto con el logo de Hyperx en la parte inferior para destacar ligeramente, pero sin dibujos que puedan resultar excesivamente llamativos. Personalmente es un diseño que me ha encantado por la posibilidad de encajarlo en cualquier setup (gaming o profesional) permitiéndonos disfrutar de unas características que solo se encuentran en este tipo de alfombrillas.

Pruebas

Veamos cómo se comporta el HyperX Pulsefire FPS sometiendolo al test Enotus, en el que se miden varios parámetros importantes a la hora de elegir un ratón.

HyperX Pulsefire FPS

Como podemos observar, el rendimiento es perfecto con una precisión que se queda muy cerca del 100%, siendo uno de los ratones más precisos que ha pasado por nuestras manos. Con observar el resto de puntuaciones podemos decir que entra en el top de ratones recomendados para jugadores exigentes que buscan lo mejor.

Conclusiones

El HyperX PulseFire FPS acompañado de la alfombrilla Fury S es una apuesta segura si lo que buscamos es calidad, precisión y comodidad. Quizás no tiene una elevada cifra de DPI que tanto se lleva últimamente pero son más que de sobra para jugar o hacer uso de ellos en una configuración multi-monitor. Su único pero es que puede resultar algo grande. Nos ha quedado claro que la precisión es su punto fuerte, pero también la calidad de los materiales y la comodidad que nos transmite mientras jugamos a Doom, Overwatch o CS:GO. Por eso desde Game It queremos otorgar al HyperX Pulsefire FPS y a la HyperX Fury S los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto recomendado. Si queréis haceros con él, os dejamos con un enlace a su web oficial para que podáis encontrar el mejor precio.

HyperX Pulsefire FPS
HyperX Pulsefire FPS
The Good
  • Sensor muy preciso.
  • Diseñado para cualquier agarre.
  • Materiales de calidad.
The Bad
  • Diseño algo grande.
Categories
Análisis HardwareHardwarePCUnboxing

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY