HyperX Pulsefire Haste, review y unboxing en español

Continuamos con HyperX y su sección de periféricos gaming para mostraros el último ratón ultralight de la marca, el HyperX Pulsefire Haste. Y es que HyperX también se sube al diseño que ha roto los estándares de los ratones gaming en 2020, el de la cubierta taladrada en forma de panal, que ha conseguido rebajar el peso de los ratones gaming para ofrecer desplazamientos más rápidos a la par que mejora la transpiración en la cubierta del ratón evitando así el exceso de calor en nuestra palma de la mano durante las intensas sesiones de juego. Además, la marca ha puesto su granito de arena con otras especificaciones que hacen que este HyperX Pulsefire Haste sea mucho más que un simple ratón ultraligero.

Antes de comenzar, agradecemos a HyperX el préstamo del ratón para realizar la review

Unboxing

Como de costumbre, hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostraros de primera mano el packaging del ratón y su videoreview. Esperamos que os guste

El HyperX Pulsefire Haste

Tal y como comentábamos al inicio del post, HyperX ha implementado el diseño de cubierta en forma de panal para rebajar el peso de este HyperX Pulsefire Haste hasta los 59 gramos a la par que mejora la transpiración de la cubierta del ratón, evitando así que se nos escurra por el sudor en la palma de la mano.

La reducción de peso del ratón, unida a la implementación de surfers de teflón virgen, consiguen que este HyperX Pulsefire Haste vuele, literalmente, sobre nuestra alfombrilla consiguiendo así realizar movimientos sumamente rápidos que nos otorgan ventaja sobre nuestros adversarios. Obviamente, el diseño taladrado de la cubierta hace que el ratón esté más expuesto al polvo ambiental, por lo que HyperX ha implementado unos nuevos switches, resistentes al polvo, denominados TTC Golden Micro Dustproof que, además, cuentan con una durabilidad de 60 millones de clicks. Y ya que hablamos de Switches, el ratón cuenta con un total de seis botones programables que podremos remapear y personalizar mediante la utilización del software Ngenuity de la marca. Estos botones serían: botonera principal (2), botones laterales (2), botón central y click de la rueda de desplazamiento. Destacar que todos los botones están muy bien situados y cuentan con un accionamiento bastante bueno, estando la rueda de desplazamiento dotada de un preciso sistema de desplazamiento por puntos y acabado en goma estriada para mejorar su grip.

Morfológicamente hablando, el HyperX Pulsefire Haste cuenta con un diseño ergonómico diestro, tanto por morfología como por la distribución de la botonera lateral, que ofrece un grip bastante bueno y, bajo mi apreciación personal, apto para todo tipo de manos y agarres. Además, el ratón viene con una serie de tiras engomadas para, si queremos, adherirlas a la superficie del ratón y mejorar así notablemente su grip (algo innecesario, bajo mi punto de vista, pero que tampoco está de mas).

La cubierta del ratón está fabricada en ABS rematada en negro con un tacto y una estética exquisita, que hacen que el ratón encaje perfectamente en cualquier setup y deja la iluminación RGB únicamente para la rueda de desplazamiento. En lo referente a sus dimensiones, el ratón cuenta con unas medidas de 124,2 x 38,2 x 66,8 mm. Además, el cable del ratón (1.8 metros) cuenta con un acabado denominado Hyperflex USB que es, básicamente, un acabado en un tipo de paracord sumamente resistente, ligero y flexible, rematando así un apartado de materiales sobresaliente (algo a lo que nos tiene acostumbrados HyperX en todos sus productos).

Por último, pero no más importante, hablar del corazón de este HyperX Pulsefire Haste. Un sensor Pixart que tiene un largo recorrido en ratones gaming y es sinónimo de rendimiento: el Pixart 3335 que nos ofrece una resolución de hasta 16.000 DPI (la configuración predeterminada es 400, 800, 1600 y 3200 DPI) con una velocidad hasta 450 PPS y aceleraciones de hasta 40G. Destacar, en última instancia, que el ratón es compatible con PC, PS4 y Xbox.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con muy buen sabor de boca, y es que el HyperX Pulsefire Haste es un ratón que entra rompiendo con todo en el mundo de los ratones gaming ultralight con unos switches que ofrecen un rendimiento excepcional, un sensor mítico en el mundo de los ratones gaming y un diseño ergonómico sumamente cómodo que hará que arrasemos en nuestras partidas, por muy maratonianas que sean.

En lo referente al precio, podéis consultar el precio actualizado a través de la página del producto HyperX, siendo de tan solo 60€ en el momento de realizar la review.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al HyperX Pulsefire Haste.

Salir de la versión móvil