HyperX Quadcast, review, unboxing y prueba de micrófono

Analizamos el que promete ser el mejor micrófono de 2019, el HyperX Quadcast
hyperx quadcast

HyperX es una marca que comenzó siendo muy popular por su tradición en el ámbito del almacenamiento y la memoria RAM pero que, poco a poco, ha logrado posicionarse entre el top ten en periféricos de audio en el mercado internacional y éste, el HyperX Quadcast, es sin lugar a duda uno de sus más impresionantes palmetazos en la mesa. Y no lo decimos solo por el gran revuelo que levantó en su día su estética, sino por la gran capacidad del micrófono para adaptarse a cualquier gusto o situación. Pero dejamos de adelantar detalles de la review, y comenzamos.

Como siempre, agradecer enormemente la cesión del producto a HyperX para poder analizarlo.

Unboxing

Como viene siendo habitual en las reviews de micrófonos, hemos realizado un vídeo para que podáis ver el packaging del producto mientras verificáis de primera mano la calidad de grabación del micro, puesto que el vídeo se ha locutado utilizando el propio HyperX Quadcast.

El HyperX Quadcast

Una vez hecho esto, vamos a proceder con la review tradicional y, para ello, comenzamos con las especificaciones técnicas del producto.hyperx quadcast

Como podéis ver, más allá de las simples características de los tres condensadores que encontramos en el interior del HyperX Quadcast, queremos destacar algo que para nosotros no solo es una seña característica del micrófono sino que es lo que hace que goce de una capacidad de adaptación a prácticamente cualquier situación o uso que se le vaya a dar. Y es que el HyperX Quadcast cuenta con un total de cuatro patrones polares para su configuración y, además, el cambio entre ellos será tan sumamente fácil como girar una pequeña ruleta. Gracias a esto, podremos ir adaptando el patrón de grabación del micrófono a la situación, uso o preferencia personal para adaptarlo a nuestras necesidades.

Pero ahí no queda la cosa, y es que siguiendo con este afán de hacer que la configuración del micrófono sea lo más rápida e intuitiva, podremos ajustar la ganancia del micrófono con tan solo girar la base del mismo permitiendo así configurar la «cantidad» de sonido que capta el micrófono y evitar así captar ruido ambiental (si éste fuera excesivo). Esta base, cuenta con un acabado rubber sumamente agradable al tacto y cuenta con la dureza suficiente para evitar que se gire de forma accidental.

Por último, para cerrar el apartado de «uso instintivo», nos ha encantado la forma en la que podremos mutear el HyperX Quadcast ya que bastará con hacer un suave tap en su zona superior, con acabado rubber y muy agradable al tacto, para mutear el micrófono. Una vez realizada esta acción, la iluminación del micrófono se apagará para mostrar así que el mismo no está captando ningún tipo de sonido. Obviamente todo esto no tendría mucho sentido si, para la configuración del micrófono, tuviéramos que recurrir a la configuración del mismo en el PC para poder escuchar el sonido que capta el micro y poderlo ajustar a nuestras necesidades. Por ello, el HyperX Quadcast cuenta con un conector jack de 3,5 mm en el que podremos conectar un auricular o altavoz y poder escuchar así en directo el sonido que capta el micro y, además, reproducir el audio que esté sonando en nuestro equipo.

Una vez hemos visto las principales novedades que el HyperX Quadcast implementa en lo que a uso y configuración del mismo, llega el momento de ver algo que también ha sorprendido gratamente a expertos y aficionados al hardware y la tecnología: su estética. El HyperX Quadcast cuenta con un omnipresente acabado metálico del micrófono. La peana, además de ser regulable en inclinación con tan solo girar una pequeña palometa, es sumamente estable y cuenta con una estética que consigue un equilibrio perfecto entre la llamativa estética gaming y un diseño premium y sobrio, gozando con el toque justo de color que hace que el HyperX Quadcast encaje a la perfección en cualquier setup. El tono de color, en la peana, lo pone el sistema de sujeción elástico del micrófono que evitará que las pequeñas vibraciones que puedan existir en nuestro escritorio se trasladen al micrófono en forma de ruido.

Pero el toque de color que más llama la atención es el que otorga la iluminación, en rojo, del enrejillado del micrófono. Esta iluminación, ubicada tras el filtro antipop que integra el propio micrófono, es totalmente uniforme y goza de un color rojo que no solo es el corporativo de la marca sino que se ha utilizado por la propia marca para reflejar intuitivamente el estado del micrófono. O lo que es lo mismo y ya hemos mencionado anteriormente, que si encontramos la iluminación encendida será que el propio micrófono está captando audio y si la iluminación está apagada indicará que está muteado.

Experiencia de uso y conclusiones

El HyperX Quadcast es un micrófono que acerca el mundillo de la captación de sonido profesional a los usuarios menos experimentados, y lo hace de una forma totalmente intuitiva y con uso apto para uso doméstico. De esta forma, solo con ir «trasteando» podremos adaptar rápidamente la configuración del micrófono al uso que le vayamos a dar en cada momento y obtener así una captación de audio brutal. Además, los materiales de fabricación del HyperX Quadcast y los exquisitos resultados de grabación del mismo hacen que la categoría de premium se le quede francamente corta, a lo que hay que añadir un diseño, tanto estético como funcional, inmejorable.

En lo referente a precio, podemos encontrar el HyperX Quadcast por 159€ en Amazon, un precio que se nos antoja irrisorio teniendo en cuenta los materiales y los resultados que nos ofrece el micrófono

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al HyperX Quadcast.

HyperX Quadcast
HyperX Quadcast
Categorías
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorizedVídeos

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO