HyperX Solocast, review completa en español

Analizamos el HyperX Solocast, un pequeño micrófono que nos permitirá hacer un upgrade con una inversión mínima y un resultado sobresaliente

HyperX Solocast DEALS

Volvemos a contar con un micrófono HyperX en nuestra sección de hardware, una marca que nos enamoró en este ámbito con su maravilloso Quadcast y que se ha propuesto llegar a todos los creadores de contenido con su nuevo HyperX SoloCast. El micrófono se ha diseñado para que puedas realizar grabaciones en 24 bits, a 96kHz y conectividad plug and play mediante USB Type C.

Antes de comenzar, agradecemos a HyperX la cesión del micrófono para la realización de la reivew

El HyperX Solocast

Como decíamos en la introducción, el HyperX Solocast nos ofrece un audio con una gran profundidad de bits y frecuencia de muestreo contando con conectividad Plug N Play mediante una conexión USB-C, lo que facilita su uso, con algunas de las prestaciones favoritas de los fans de los QuadCast, como el sensor para silenciar el micrófono o el indicador de silenciamiento LED. Además, y para hacer más versátil el micrófono, se le ha dotado de un soporte flexible y ajustable siendo también compatible con cualquier prazo o soporte gracias a su compatibilidad con las roscas de 3/8 y 5/8 pulgadas. Por último, el micrófono cuenta con certificación TeamSpeak y Discord y es compatible con OBS, XSplit, Streamlabs OBS y un gran número de programas, por lo que es un micrófono increíblemente sencillo para los streamers y creadores de contenido.

En lo referente a las especificaciones técnicas, el HyperX Solocast es un micrófono de tipo cardioide con condensador Electret capaz de ofrecer una respuesta de frecuencia de 20Hz – 20KHz con una sensibilidad de -6dBFS (1V/Pa a 1kHz) y una señal de ruido (RMS) de: ≤-74dBFS (ponderado A) pudiendo captar un audio con unas frecuencias de muestreo de hasta 48 KHz y 16 bits. En lo referente a las dimensiones y peso del micrófono, miide unos 12.3cm aprox. y 17.8 cm con base, con un peso de 261g solo, 125g la base y 430 g total con cable USB. El soporte de sobremesa le ofrece la posibilidad de regular la inclinación a 45 y 90 grados en ambas direcciones permitiendo también girar lateralmente el micrófono180 grados (mejor ver el vídeo incrustado en este post).

Si pasamos a ver físicamente el micrófono encontramos un diseño simple y minimalista, contando con un soporte de sobremesa que le otorga total libertad de movimiento para que puedas ajustarlo a tus necesidades. La cúpula del condensador cuenta con una preciosa rejilla, coronada con un control táctil que nos permitirá mutear el micrófono sin que se capte ningún tipo de click de activación al pulsar un botón.

En la parte inferior del cuerpo del micrófono, en la zona delantera, encontramos un precioso LED de estado con una perfecta integración en el diseño del micrófono. Por útlimo, podremos separar el HyperX Solocast de su soporte de sobremesa e integrarlo en nuestro brazo favorito gracias a su compatiblidad con ambos tipos de roscas.

Además de todo esto, el HyperX Solocast es compatible con la plataforma de software Ngenuity de HyperX para poder ajustar sus parámetros de captación de audio y volumen para conseguir el audio que necesitas con una interfaz sencilla y afable, sin olvidar la posibilidad de actualizar su firmware y la promesa de HyperX de ir ampliando posibilidades con el transcurso del tiempo.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que este HyperX Solocast es un micrófono con unas comedidas dimensiones y un precio más que ajustado que nos ofrece las principales bondades tecnológicas del Quadcast, como el LED de estado de grabación o la zona táctil para mutear el micrófono, sin olvidar una captación de audio sobresaliente y unos materiales y diseño más que acertados

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al HyperX Solocast

The Review

HyperX Solocast

8.3 Score

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que este HyperX Solocast es un micrófono con unas comedidas dimensiones y un precio más que ajustado que nos ofrece las principales bondades tecnológicas del Quadcast, como el LED de estado de grabación o la zona táctil para mutear el micrófono, sin olvidar una captación de audio sobresaliente y unos materiales y diseño más que acertados

PROS

  • Diseño compacto
  • Muy buena captación de audio
  • Peana de sobremesa con múltiples ajustes
  • Compatibilidad con brazo
  • Botón de mute táctil
  • Led de estado

CONS

  • No incorpora jack de audio para escucharte

Review Breakdown

  • Diseño 8
  • Captación de audio 8
  • Calidad precio 9
  • Materiales 8

HyperX Solocast DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€64
Salir de la versión móvil