IGZ KidZ Day 2013, la innovación y los niños se citan en Intelygenz

Intelygenz, es una empresa especializada en el desarrollo de software. Lleva más de 10 años en el desarrollo e investigación de nuevas tendencias tecnológicas. Por ello, el pasado 30 de diciembre celebraron la primera edición de ‘KidZ Day’, el primer evento que realiza la empresa destinada para niños de entre cuatro a doce años cuya finalidad es acercar a los más pequeños los últimos avances en tecnología y dispositivos electrónicos.

Un grupo de 23 pequeños, hijos y sobrinos de los empleados de Intelygenz, tuvo la oportunidad de probar algunos de los dispositivos tecnológicos más avanzados de la actualidad, con los que trabajan y para los que desarrollan aplicaciones. Los dispositivos que pudieron probar y disfrutar de sus funciones fueron: Google Glass, Oculus Rift y Leap Motion. También pudieron probar el funcionamiento del kit de desarrollo Makey Makey, basado en Arduino (plataforma de hardware libre), y con el que cualquier objeto cotidiano puede convertirse en una tecla de un piano virtual o en un joystick para manejar un juego.

Los niños participaron en una gymkana con varias pruebas que debían superar. En cada una de ellas, divididos en varios grupos y siempre bajo la supervisión de un adulto, utilizaron estos dispositivos para realizar varias tareas como por ejemplo sacar fotografías o participar en videollamadas sólo con la voz gracias a las funciones que ofrece Google Glass, manejaron un juego sólo con los movimientos de las manos con Leap Motion (dispositivo de control remoto mediante gestos), tocaron un piano con un teclado compuesto por plátanos con Makey Makey y disfrutaron de una experiencia de realidad virtual con Oculus Rift. Todo un glamour de la tecnología.

Al superar cada prueba, recibían una pegatina que debían colocar en la casilla correspondiente de la tarjeta que les acreditaría como “expertos en innovación”. Después de las actividades, disfrutaron de una merienda completa y respondieron a varias preguntas sobre las sensaciones que habían experimentado durante las pruebas, cuál de los dispositivos probados era su preferido y sus ideas sobre la innovación en tecnología.

Algunos niños también compartieron con los empleados de Intelygenz los dispositivos que les gustaría inventar en el futuro, como un sillón capaz de transportar a su ocupante a cualquier lugar, o pantallas táctiles interactivas integradas en las paredes. Algunos incluso estaban decididos a cambiar su videoconsola por unas Oculus Rift.

Los responsables de Intelygenz ya están pensando en celebrar una nueva edición del KidZ Day tras ver la gran aceptación de esta. Sea como sea la segunda edición está claro que será un gran manjar tecnológico y una iniciativa muy buena para los más pequeños.

Salir de la versión móvil