IKEA lanzará en 2021 una nueva colección de muebles y accesorios gaming

IKEA ha anunciado que durante el 2021 lanzará una nueva colección de muebles y accesorios enfocados al sector gaming....
ikea

IKEA ha unido sus fuerzas a las de Republic of Gamers (ROG) para desarrollar una nueva serie de muebles y accesorios asequibles y pensados para jugar a videojuegos con el objetivo de llevar la experiencia gaming en casa a un nuevo nivel. La gama, que estará compuesta de cerca de 30 artículos, se lanzará primero en China en febrero de 2021 y a partir de octubre de 2021 estará disponible en los demás mercados de IKEA.

Cerca de un cuarto de la población mundial (2500 millones) son gamers, como se conoce a los jugadores de videojuegos, y, sin embargo, hasta la fecha las necesidades de estos fanáticos de los videojuegos en lo que concierne a muebles para el hogar se han ignorado por completo. Habida cuenta del rápido crecimiento del mercado de los videojuegos en todo el mundo y el número cada vez mayor de aficionados, IKEA ha sentido curiosidad sobre la forma en la que los muebles para el hogar pueden mejorar la experiencia “gamer” y la vida de sus jugadores. El año pasado, en colaboración con UNYQ y Area Academy, IKEA comenzó a explorar el mundo de los videojuegos, y ahora la empresa está dando los siguientes pasos para adentrarse en él.

Junto a un nuevo socio colaborador, Republic of Gamers, IKEA lanzará la primera serie de artículos diseñados específicamente para gamers y pensados para elevar la comodidad de la experiencia “gamer”.

Republic of Gamers (ROG) es una de las marcas líderes en la industria de los videojuegos, y se dedica a diseñar hardware y equipación innovadores y de alta calidad. Al asociarse con ROG, IKEA quiere combinar sus conocimientos sobre muebles para el hogar con la experiencia y conocimientos de ROG y así crear una experiencia de gaming excepcional. Juntos, nos proponemos ayudar a la mayoría de los gamers (y sus familias) a que le den la bienvenida al hogar gamer mediante el desarrollo de una nueva gama de muebles y accesorios gaming asequibles y ergonómicos, diseñados para aumentar el rendimiento a la vez que se combinan con gusto con el resto del hogar.

La nueva colección gaming ha sido desarrollada por el Centro de desarrollo de producto de IKEA en Shangái, China. Como punto de partida para el proceso de desarrollo de producto, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG realizaron varios talleres juntos con gamers profesionales y amantes de los videojuegos en Shangái para explorar las necesidades de mobiliario que tenían los jugadores e identificar una serie de funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar.

Existen muchísimas ideas sobre los videojuegos que a menudo son estereotipadas o negativas, por ejemplo, que todos los juegos tratan de violencia, que solo la gente antisocial disfruta de los videojuegos y que es una actividad predominantemente masculina. De hecho, las cifras demuestran que la demografía de los videojuegos es una de la más heterogénea, y puede mejorar la salud mental y el bienestar general de las personas. Es una fuente de relajación, independencia y diversión; además, gracias a los videojuegos, la gente desarrolla sus competencias de resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación. Jugar a videojuegos también ofrece una nueva forma de conectar con los demás, algo que ha ido ganando aún más importancia recientemente por nuestra necesidad de sentirnos conectados de forma remota. Esperamos que la nueva colección de gaming ayude a acoger y gozar de los beneficios de los videojuegos en la vida en el hogar.

Ewa Rychert, directora empresarial global de Espacios de Trabajo

En ROG estamos encantados de asociarnos con IKEA para crear el estilo de vida gaming definitivo para los amantes de los videojuegos. Los jugadores siempre han soñado con el espacio perfecto en el que jugar a videojuegos; un espacio que sea cómodamente funcional y permita una inmersión plena en el videojuego. Gracias a los años de experiencia en la oferta de soluciones innovadoras de gaming a los jugadores, ROG comprende profundamente a la comunidad gamer. Junto a IKEA, experta en muebles para el hogar, imaginamos que esta colaboración creará sinergias que permitirán a los jugadores crear el espacio de gaming que siempre imaginaron en la comodidad de sus hogares.

Kris Huang, directora general de la unidad de negocio Equipación y Accesorios de ROG

Dado que China es el mercado gaming más grande del mundo, se seleccionó a IKEA China como piloto para la colección gaming que se lanzará en febrero de 2021. Está previsto que los artículos se lancen en los demás mercados IKEA en octubre de 2021.

Categories
HardwareNoticiasTecnología

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY