Impresiones Dante’s Inferno – Demo Playstation 3

Ayer los usuarios estadounidenses que tienen una Playstation 3, fueron bendecidos con la demo de Dante’s Inferno, un nuevo Hack & Slash que nos llega de la mano de Electronic Arts y Visceral Games (creadores del gran Dead Space) dando una visión diferente a la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia.
A estas alturas, pocas son las personas que no tienen tres cuentas en su Playstation 3, una para cada territorio (Europa, EE.UU y Japón). Así que no solo los yankies han disfrutado de la demo y de un primer contacto con Dante’s Inferno.

En Dante’s Inferno manejamos al poeta Dante Alighieri en una lucha encarnizada por salvar a su amada Beatrice de las garras del inframundo. El juego tiene que ver algo con La Divina Comedia del poeta italiano, pero nada más lejos ya que Dante’s Inferno es un juego de acción a lo Devil May Cry, Bayonetta o God of War, siendo este último la fuente de Dante’s Inferno, y es que el sistema de combate está totalmente calcado.

Como ya he dicho, Dante’s Inferno está influenciado por God of War. Cada segundo de Dante’s Inferno nos recuerda al videojuego de Kratos, pero claro, hay ciertas diferencias como son enemigos, escenario, historia y personaje.

La historia empieza en una campo de batalla, donde un «joputa» nos ataca por la espalda. En ese mismo instante, el escenario se transforma y aparece ante nosotros la mismísima muerte, tan negra y elegante como de costumbre para llevarnos al otro mundo, pero Dante tiene otros planes y como buen humano y cabezota que es, se resiste a morir luchando contra La Muerte. Hay que hacer especial mención a este enfrentamiento que, aunque el escenario está pelado y bastante pobre, no todos los días uno lucha contra La Muerte quitándole la guadaña y haciendo pasarselo mal.

En este enfrentamiento ya tenemos los primeros QTE del juego o por lo menos de esta demo y hay que decir que Dante es igual de brutal que nuestro amigo espartano de God of War, el gran Kratos, ya que no se corta a la hora de decapitar un enemigo o de hacer pedazos a La Muerte mientras esta suplica una y otra vez por ¿su vida?

El sistema de combate, como ya he dicho y seguro que ya me pongo cánsino, es igual al de God of War: Fácil y directo, con tres botones de ataque, magia, esquivar y defenderse.
Adios a las decenas de combinaciones que hay en juegos como Bayonetta. Aquí en Dante’s Inferno el sistema es muy directo y las combinaciones de botones son bastante más cortas que las de un Bayonetta o Devil May Cry, por no hablar de la velocidad de combate, mucho más lenta pero a la vez más brutal y, por que no decirlo, se aprecia mucho mejor los movimientos del personaje (Devil May Cry y Bayonetta a veces llegan a ser puro caos).

Además, es tanta la similitud con God of War que también podremos coger a nuestros enemigos en ciertos momentos y estamparlos contra algo o decapitarlos. Lo bueno de Dante’s Inferno es que a la hora de ejecutar un enemigo, nos dan la oportunidad de pulsar el botón que queramos y dependiendo de botón, Dante hace sufrir a su enemigo de distinta manera. También, al final de la demo, podemos montar en demonios gigantes para terminar con oleadas de demonios como en God of War 3.

Se que es una demo, pero los escenarios que he podido ver en ella son bastante pobres. Se que es el principio del juego y además una demo, hay que decirlo. El enfrentamiento con La Muerte se desarrolla en un escenario pelado de otro espacio-tiempo donde no hay nada y es que ya se hubiera podido hacer algo más chulo, o por lo menos darle más efectos de luces, choques y demás al enfrentamiento o por ejemplo, hacer el escenario más pequeño para así también hacer un poco más dificil el derrotar a nuestro enemigo, porque hay que ver con que facilidad uno se deshace de La Muerte.

Ya dentro del infierno uno dice: «Esto ya está mejor». Pero aún así, no se, pero es que yo deseo algo más. Los escenarios en los Hack & Slash que yo he jugado tienen más vida o por lo menos muchos más detalles o cosas por destruir.
Aún así recordemos que es una demo y además en los videos que hemos podido ver del juego, los escenarios presentan muchos más detalles y a la vez dan bastante miedo.

En definitiva, os recomiendo que os bajéis la demo y a jugar, por que probaréis un poquito de lo que es Dante’s Inferno. Yo mientras espero a que salga a la venta, voy a jugar a la demo unas cuantas veces más porque me ha gustado. Dante’s Inferno puede ser (y tiene toda la pinta) que no innove mucho en el género, pero los de Visceral Games saben muy bien coger lo mejor de cada juego y transportarlo a los suyos. Sin ir más lejos, el ejemplo es Dead Space: No aporta nada nuevo, pero cogiendo cosas de Alien, Resident Evil, Silent Hill y demás, menudo canguelo da ir por la Ishimura.

Os recuerdo que Dante’s Inferno saldrá en Playstation 3, PSP y XBox 360.

Salir de la versión móvil