Impresiones de Kid Icarus Uprising

En 1987 Nintendo lanzó para NES Kid Icarus; un videojuego de plataformas y aventuras ambientado en la Grecia clásica. En él nos poníamos en la piel del joven ángel Pit en sus hazañas por el inframundo. La jugabilidad era similar a la de Metroid, y el juego tuvo bastante éxito en su época, así como una reedición para Gameboy Advance (dentro de la colección de los clásicos de NES). Sin embargo, al contrario que otros juegos de NES (como Mario, Zelda o Metroid), Kid Icarus no tuvo secuelas ni se perfiló como una saga. Al contrario, acabó siendo un juego más bien desconocido por las generaciones posteriores (Pit era más conocido, por su aparición en Super Smash Bros Brawl).

Cuando supimos que Nintendo planteaba resucitar el juego para la 3DS, nos alegramos mucho, pues adaptado a los nuevos tiempos podría ser todo un must have. El nuevo Kid Icarus: Uprising, saldrá a la venta el 23 de marzo, y se añadirá al creciente y cada vez más interesante catálogo de 3DS. A continuación, tras el salto, os presentamos algunos detalles sobre la jugabilidad, la aventura y los protagonistas.

Jugabilidad

Como ya ocurrió con algunas sagas, como Metroid, hubo cambios en el modo de juego entre las entregas clásicas y las modernas. En el caso de los juegos de Samus Aran, pudimos ver cómo pasaban de ser plataformas con elementos de shooter con perspectiva horizontal a ser un auténtico shooter en primera persona en 3D. Y a pesar del radical cambio, los juegos conservaron su esencia, seguían siendo Metroid, y su calidad se vio incluso acrecentada.

En el caso de Kid Icarus podemos decir que ha ocurrido algo parecido. Si bien el antiguo Kid Icarus era un juego de plataformas en el que había que ascender por niveles verticales, en este caso se ha transformado en una aventura de acción con un mundo más abierto. Se mantienen los niveles de plataformas, pero el juego adquiere un estilo que recuerda a los shooter en tercera persona.

Se sabe que el juego combina fases aéreas con fases terrestres, y habrá que derrotar a un jefe al acabar cada etapa. En los niveles aéreos tendremos que volar y disparar, y el uso de la pantalla táctil y el stylus será imprescindible. Contraponiéndose a estas frenéticas fases, en las terrestres tendremos un control más tradicional, y un estilo más de plataformas. Además se sabe que incluirá un interesante modo multijugador por medio de la conexión wifi.

Historia y personajes

Kid Icarus Uprising nos llevará de nuevo a la mitología griega. La premisa argumental es la batalla entre el ejército de Palutena y el ejército del Inframundo. El protagonista, Pit, es un ángel guerrero que no puede volar. Por eso cuenta con la ayuda y protección de la diosa Palutena, que le otorga la capacidad de desplazarse por el cielo. Ambos se enfrentarán contra los enemigos del Inframundo, liderados por Medusa, la diosa de la oscuridad, a la cual acompañarán toda clase de monstruos.

También entrarán en juego los piratas espaciales, y otros personajes como el guerrero humano Magno. La sorpresa es la aparición de la versión oscura de Pit, que aún no se sabe qué papel jugará. Se trata de una historia sencilla, pero promete entretener, y aportar toques de humor.

Tráiler

Finalmente presentamos el tráiler oficial del juego, que muestra escenas cinemáticas y gameplay.

Concluyendo, Kid Icarus Uprising promete ser un juego muy interesante, con una buena jugabilidad y un componente añadido de nostalgia para los que hayan jugado al de NES. A finales de mes, los usuarios de 3DS podremos probarlo, y creemos que no decepcionará.

Salir de la versión móvil