Impresiones de Starpoint Gemini II

Starpoint Gemini II es un juego de rol offline inspirado en una época del futuro muy lejano en el que nos convertiremos en el capitán de una nave espacial o de una flota de naves espaciales para lograr completar nuestra aventura.

Antes de nada, he de decir que lo que he probado ha sido el acceso anticipado del juego y por tanto no representa el 100% del juego final, pero sí algo aproximado.

La idea de esta segunda entrega de la saga continua un poco con el esquema original de la anterior edición pero mejorando muchos aspectos del juego. Hay mucha gente que tacha este juego de ser un EVE offline pero esa comparación, desde mi punto de vista, es como comparar coches con helicópteros por el simple hecho de ambos ser vehículos. EVE online, como su nombre indica, está orientado 99% a ser un mmo y por tanto sus estilos de juegos, mecánicas y estrategias son muy diferentes a las que encontremos en Starpoint Gemini II. Quizás una experiencia más cercana a este juego podría ser el clásico Pirate Galaxy.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JacVpveI7RA’]

Las nuevas características de Starpoint Gemini 2 son:

Como impresión personal, este nuevo Starpoint nos sorprenderá agradablemente a los amantes de las naves espaciales y la ciencia ficción que disfrutemos de los juegos con un toque de rol. Al principio algunos viajes se pueden hacer pesados debido a la distancia y la velocidad de nuestra nave pero poco a poco conforme avancemos podremos movernos de forma más rápida usando otros medios como las T-Gates.

La historia es  un elemento importante en estos juegos, pero nuestra principal motivación para avanzar en este caso no será una lucha entre el bien y el mal o una venganza, la mayor motivación aquí será avanzar y descubrir nuevas cosas para ser el mejor capitán de flota, la historia será una guía que nos ayudará a lograrlo pero no la motivación.

En cuanto a otros aspectos del juego, los gráficos son muy aceptables y cuidados. A mí me gusta mucho disfrutar del diseño de las naves y de sus configuraciones, sentirme como un verdadero capitán y no un piloto como ocurre en otros juegos, por eso estoy muy contento con la interfaz y los gráficos de Starpoint Gemini II que hacen que el juego sea muy visual y sencillo y permite la personalización de cada batalla con un gran nivel, como por ejemplo pudiendo distribuir la potencia de la nave entre 3 atributos principales en cualquier momento (velocidad, escudos y potencia de fuego).

Otras opciones como contratar a otros capitanes para formar tu flota y convertirte en almirante son cosas que me atraen de este juego, pese a no haber llegado aún a ellas, esa idea me produce una gran satisfacción.

En cuanto al sonido, pues quizás es lo más normal del juego, si destacan la jugabilidad y los gráficos el sonido es algo por pulir. Los efectos de sonido no ofrecen nada espectacular y la música del entorno puede aburrir en los largos viajes espaciales. Afortunadamente tengo un buen repertorio de música para cubrir las largas horas de juego que me ha proporcionado y proporcionará este juego.

Para terminar, otro aspecto que me ha faltado en este juego es el online cooperativo, y es que contratar tu propia flota está bien pero no hay nada como ir con tus amigos a explorar el espacio, o enfrentar una flota enemiga para cobrar la recompensa y dividirla.

En resumen, Starpoint Gemini 2 será un buen juego para los pocos amantes de los juegos de naves espaciales que quieran pasar muchas horas jugando offlines y completar la aventura que se nos ofrece, sin embargo, no deslumbran sus efectos sonoros y echamos de menos poder jugar con nuestros amigos.

Salir de la versión móvil