[Impresiones] EPISODE INTERmission de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Tras años de espera, los seguidores de la franquicia Final Fantasy pudieron disfrutar del primer capítulo de Final Fantasy VII Remake. La nueva versión del clásico de PSX nos introdujo de nuevo en Midgar para acompañar a Cloud y los miembros de Avalancha en su lucha contra la malvada compañía eléctrica Shinra. Más de un año después de su lanzamiento, Square Enix lanzará este 10 de junio una versión mejorada del juego para PlayStation 5 bajo el título Final Fantasy VII Remake Intergrade. Pero no vendrá solo. Y es que, junto a esta nueva versión, se lanzará una nueva expansión protagonizada por uno de los personajes más queridos de la entrega original, Yuffie. Antes de su llegada, en apenas dos semanas, el equipo de Koch Media nos ha permitido acceder a materiales inéditos de este EPISODE INTERmission. Os dejamos nuestras impresiones sobre lo próximo que nos ofrecerá Square Enix.

Yuffie, la ninja de Wutai

A pesar de ser un personaje muy querido del juego original, Yuffie nunca tuvo el protagonismo que se merecía por su carisma. Para mitigar esto, y también la espera hasta la segunda parte de este Remake, Sqaure Enix nos embarca junto a ella en una misión que la lleva a Midgar, al mismo tiempo que el grupo de Cloud vive los acontecimientos del juego. En esta misión, tendrá que infiltrarse en la compañía eléctrica Shinra para robarle su materia más valiosa. Para poder llevarla a cabo con éxito, nuestra protagonista pedirá ayuda a Avalancha, lo que nos permitirá conocer a más miembros del grupo ecoterrorista.

El camino del ninja

A nivel jugable parece que no hay demasiados cambios. Volveremos a recorrer las calles de Midgar mientras exploramos zonas que recuerdan mucho al Final Fantasy VII Remake, aunque también encontramos algunas totalmente nuevas. Con esta expansión se ha trabajado para añadir un plus de interacción con los escenarios y, aprovechando la agilidad de la protagonista, ahora podremos recorrer secciones por corriendo por la pared o colgarnos de ganchos para alcanzar otras zonas. También podremos usar los shurikens para destrozar cajas en zonas inalcanzables.

En cuanto al combate se mantiene esta curiosa mezcla de de acción y elementos por más clásicos. La principal novedad es probar a Yuffie como personaje jugable, que será el único que nos encontremos en esta expansión. Para mitigar la falta de otros personajes, la compañía ha optado por hacer de la ninja un personaje con un combate muy versátil. Puede realizar ataques tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, además de tener una variedad de ninjutsus (hechizos normales pero de ninja) de diferentes elementos. De esta forma podremos encontrar la debilidad de cualquier enemigo sin necesidad de ir cambiando de personaje. También volveremos a contar con los clásicos Limites y las invocaciones, aunque de este último solo tenemos constancia de la presencia de Ramuh.

Pero aunque Yuffie sea el único personaje jugable, no se embarcará en esta misión sola. Junto a ella podremos encontrar a Sonon Kusakabe, otro ninja de Wutai que ha sido entrenado por el padre de Yuffie. Este personaje será controlado en todo momento por la IA, pero podremos darle una serie de ordenes para que nos ayude en combate. Además, los dos personajes pueden hacer una serie de ataques combinados bastante espectaculares.

La principal novedad que hemos podido ver en esta preview es Fuerte Condor, un nuevo minijuego que se incorpora en esta expansión. Este será una versión modernizada del clásico minijuego que se incluía en el Final Fantasy VII original. En este minijuego tendremos que mandar una serie de unidades por dos calles para acabar con la base del enemigo, al estilo de lo visto en juegos recientes como Clash Royale. Cada unidad tendrá una serie de fortalezas y debilidades hacía el resto, por lo que tendremos que ir contrarrestando las acciones del rival y usar nuestras piezas de forma estratégica. El minijuego ofrecerá algunas recompensas importantes, por lo que no será únicamente un añadido sin importancia.

Un poco mejor

A nivel gráfico esta versión es bastante continuista con el original, aunque el original era un juego avanzado técnicamente. Aunque se pueden apreciar algunas mejoras, mantiene algunos problemas de su versión de PlayStation 4, como algunas texturas algo mejorables. Si bien es verdad, que el vídeo ha sido mostrado en su versión en Modo Rendimiento, que se centra en mejorar el framerate, y es posible que en podamos ver mayores diferencias en su otro modo. En cuanto al framerate, el modo Rendimiento nos ofrece 60 fps muy solidos, algo que se echaba de menos en el original y que le sienta como un guante. Esta tasa de frames se agradece por el estilo de pelea de Yuffie, muy frenético y rápido.

Aunque el vídeo no mostraba demasiado, durante este tiempo hemos podido escuchar una selección de la banda sonora. Y como no podía ser de otra forma, en esta expansión contará con increíbles melodías, tanto totalmente nuevas como remixes de temas clásicos.

Conclusión de EPISODE INTERmission de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Todavía tendremos que esperar al próximo 10 de junio para ver lo que nos ofrece finalmente este EPISODE INTERmission. Hay muchas incógnitas todavía por resolver, como la duración, el contenido que incluirá o la historia. Pero lo que tenemos claro, por lo que hemos podido ver, es que a aquellos a los que les gustó Final Fantasy VII Remake recibirán esta expansión con los brazos abiertos. Mantiene totalmente la esencia pero ofreciéndonos una nueva historia totalmente original. Además, la posibilidad de conocer un poco más de un personaje tan querido como Yuffie añade un plus a los seguidores del juego de 1997.

Salir de la versión móvil