Impresiones Havoc. Primer DLC de Call of Duty: Advanced Warfare

Los fans del nuevo Call of Duty: Advanced Warfare tenían apuntada la fecha de hoy desde hace meses en su calendario, pues hoy sale a la luz en Xbox Live el primer DLC para el título de Sledgehammer Games, el cual incluye cuatro nuevos mapas para el modo multijugador, un nuevo arma de rayos también para este modo bautizada como AE4 y el nuevo modo «survival», «Exo Zombies». Veamos en profundidad los nuevos mapas multijugador de este primer DLC de Advanced Warfare llamado HAVOC:

DRIFT

En el mapa de Drift nos enfrentaremos a nuestros enemigos en un contexto muy navideño, pues el mapa se desarrolla en un pequeño pueblo situado entre unas montañas nevadas y una estación de ski. El mapa es de tamaño medio, por lo que recomendamos el uso de «armas largas», como fusiles de asalto o rifles francotiradores, por la distancia que hay de un lado a otro del mapa (en los laterales), pero también tendremos momentos en los que recurrir a armas cortas, como los subfusiles, debido a que la acción quedará concentrada en el centro del mapa. Debemos de prestar especial atención, porque a mitad de la partida, una avalancha de nieve arrasará con una parte del mapa, así que, andaos con ojo. Podéis ver cada detalle del mapa de Drift en este vídeo-análisis:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=oFWO2vbc2GA’]

 

SIDESHOW

El mapa de SideShow es el más pequeño del DLC y nos traslada a un viejo motel de carretera abandonado. Para este mapa os recomendamos el uso de subfusiles, pues como podréis imaginar, toda la acción y los combates se concentran en un espacio muy reducido donde la maniobrabilidad es fundamental. Si utilizamos fusiles de asalto como la Bal-27 tampoco nos irá mal. Por si la acción no era suficiente, los chicos de Sledegehammer Games han incluido a un bonito payaso, en forma de cartel, situado en el centro del mapa, el cual lanza varias bombas que se reparten por todo el lugar, así que no solo habrá que prestar atención a nuestros enemigos. Podéis ver cada detalle del mapa de SideShow en el siguiente vídeo-análisis:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=MXlNCltMyJo’]

 

CORE

Core nos presenta unas ruinas de una planta de fusión nuclear en el Desierto del Gobi. El mapa es de tamaño medio y tiene una estructura circular y centralizada por la cual podremos llegar al centro por numerosos pasillos y tuberías. El mapa es rico en detalles y sobretodo en lugares sobre los que poder disparar, pues está lleno de esquinas, pasadizos, tuberías gigantes y huecos por los que colarnos utilizando el «exotraje». Os recomendamos el uso de armas cortas como subfusiles debido a las numerosas posibilidades que tenemos de encontrarnos a los enemigos al doblar cualquier esquina. Podéis ver cada detalle del mapa de Core en este vídeo-análisis:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=gsWZmTaxSu0′]

 

URBAN

El cuarto y último mapa de Havoc nos lleva al centro de una ciudad. Podemos afirmar que Urban es un mapa que a mitad de la partida «crece», debido a que se abren unas compuertas que nos permiten acceder a una zona inaccesible al comienzo de la partida, lo cual resulta original. Cabe destacar que es un mapa muy simétrico y simple, pues no dispone de muchos lugares sobre los que poder acceder. Al igual que en el resto de mapas, os recomendamos el uso de fusiles de asalto, pero si utilizáis subfusiles os podréis defender a la perfección. Podéis ver cada detalle del mapa de Urban en el siguiente vídeo-análisis:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=u8vel6fG9QA’]

 

EXO ZOMBIES

Como todos sabréis Havoc no solo viene con los mapas multijugador y el fusil de asalto AE4, también incluye el esperado modo zombies pero con una peculiaridad… Ellos también saben utilizar el exotraje. Además, este modo será multijugador cooperativo episódico y nos hará enfrentarnos a unos zombies más que desarrollados. Al ser episódico, tendrá su historia, en la que acompañaremos a sus protagonista John Malkovich, Bill Paxton, Rose McGowan y Jon Bernthal.

Havoc está disponible desde hoy para los usuarios de Xbox Live (Xbox 360 y Xbox One) por un precio de 14,49 euros, si no disponemos del «Season Pass». Saldrá un mes mas tarde para las plataformas de Sony (PlayStation 3 y PlayStation 4)

 

 

Salir de la versión móvil