Impuestos para juegos violentos en Norteamerica

Si creías que el debate había terminado es porque no conoces a los norteamericanos.  Para ellos, cualquier forma para regular los juegos violentos y sus posibles efectos, es bien recibida.

Esta vez, habrá dinero de por medio y es que  la política Diane Franklin, ha propuesto la creación de impuestos especiales dirigidos exclusivamente a juegos con temáticas violentas.

Por ejemplo, el juego «ESDLA Los Guardianes de La Tierra Media», tendrá que pagar dicho impuesto al ser calificado como juego «Teen«. Por si no sabéis lo que significa, el termino «Teen» se refiere a un juego que puede contener violencia moderada, referencias al alcohol…etc. (o eso dicen) y no es recomendado para menores de 13 años.

Este nuevo impuesto se aplicará a los juegos con los términos «Mature», «Adults Only» y «Teen».

Pero la cosa no acaba aquí ya que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha dado un paso más invirtiendo 10 millones de dólares para investigar la posible relación entre la violencia y los videojuegos.

La propuesta, que deberá ser debatida en el Congreso, se produce tras los trágicos e impactantes sucesos de violencia que han golpeado al país recientemente. Y también como no por la polémica sembrada gracias al juego de la Asociación Nacional Del Rifle.

En mi opinión, me parece demasiado la nueva propuesta y además que los juegos «Teen» los cuales muchos no tienen casi violencia, lo tengan que sufrir también. También me parece excesivo invertir tanto dinero en esta investigación cuando lo podrían invertir en cosas más importantes.

En resumen, me parece bien que estén atentos a la violencia en los videojuegos pero sin pasarse ¡por favor!

Salir de la versión móvil