Indeca Pro Controller para Nintendo Switch, review y unboxing

Indeca nos ofrece una muy buena alternativa al mando pro de Nintendo

Que Nintendo Switch es uno de los productos estrella de este año no es ninguna novedad, y es que como todos sabemos en el mundo de las consolas Nintendo parece jugar en una liga aparte consiguiendo así hacerse un hueco en el corazón, y la casa, de cualquier gamer. También es cierto que Nintendo no es un fabricante que destaque por ofrecer complementos a precios asequibles, por eso Indeca pone a nuestra disposición un mando que ofrece todo lo que el controlador pro de Nintendo a un precio bastante asequible: el Indeca Pro Controller.

Unboxing

El  Indeca Pro Controller nos viene presentado en un embalaje de cartón cuyos colores predominantes son el blanco y el rojo, teniendo la portada presidida por la imagen del propio mando y dejando la parte trasera de la misma para las especificaciones técnicas. Una vez abrimos la caja de cartón encontramos un blister de plástico transparente que alberga y protege a la perfección el mando y, bajo este, el cable de carga USB Type C y la documentación.

Indeca Pro Controller para Nintendo Switch

Estamos ante un mando para Nintendo Switch que cuenta con tecnología Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica a nuestra consola, teniendo un alcance máximo de 10 metros de longitud. El resto de funciones del Indeca Pro Controller son, básicamente,  todas las necesarias para poder utilizar el mando sin que éste suponga ninguna limitación: giroscopio, motor de vibración e indicador LED del número de jugador.

Morfológicamente hablando vemos muchas similitudes con el mando Pro de Nintendo Switch, destacando el cambio de posición de la cruceta y el stick analógico izquierdo optando por una distribución al más puro estilo PlayStation. El resto de la botonera cuenta con la misma distribución que el mando de Nintendo, ofreciendo todos los botones un tacto bastante acertado,  aunque encontramos algunas pequeñas variaciones en la distribución  como la  inclusión de barra de leds en la zona inferior o la inclusión de un turbo, desplazando el botón Home a una posición central en la que es bastante más  accesible y reconocible a simple vista.

Los sticks son cóncavos, para que se adapten a nuestro pulgar, y presentan el perímetro estriado para un mejor agarre. Obviamente preferiríamos que el stick derecho, que suele estar destinado al movimiento de la cámara y/o apuntado fuera convexo para ofrecer una mayor precisión, pero este detalle solemos encontrarlo en mandos de gama alta destinados a la competición, por lo que es algo que no tendremos muy en cuenta. La cruceta es algo cóncava para que se adapte a la perfección al pulgar, ofreciendo un funcionamiento muy correcto y preciso.

Los gatillos del Indeca Pro Controller han sido modificados con respecto al mando original de Nintendo, presentando un pequeño resalte para hacerlos más ergonómicos y que no se nos escurra el dedo con facilidad. Ambos, al igual que los botones superiores, cuentan con un buen recorrido y muy buen tacto siendo plenamente accesibles y cómodos de usar.

Por último, y para mejorar el grip del Indeca Pro Controller, se ha dotado al mismo de dos zonas engomadas con acabado estriado que terminan de redondear el diseño del mando tanto a nivel estético como de grip, obteniendo así un resultado excelente en ambos sentidos.

La carga del Indeca Pro Controller se realiza mediante el conector USB Type C ubicado en la zona frontal del mismo, indicándose que la batería está cargada durante el proceso de carga y que está a punto  de agotarse durante su uso en la barra de leds ubicada en la zona inferior del frontal del mando. Estando la batería en buenas condiciones dicha barra de led indicará el número de jugador asignado a dicho mando.

Experiencia de uso y conclusiones

Las experiencia de uso del Indeca Pro Controller es bastante satisfactoria ya que incluye ciertas modificaciones con respecto al mando original que nos han gustado bastante como las zonas de grip o el saliente que se le ha añadido a los gatillos. Otros detalles, como el intercambio de posición entre la cruceta, su peso que es bastante ligero o el stick analógico izquierdo lo dejamos como algo que, simple y llanamente, es cuestión de gustos por lo que no lo premiamos no lo penalizamos. El resto es bastante satisfactorio, los botones cuentan con muy buen tacto y el funcionamiento del mando es bastante correcto ofreciendo una autonomía más que suficiente para aguantar una partida, nosotros lo hemos usado durante unas tres horas de forma ininterrumpida sin que se encendiera el indicador de batería baja.

Teniendo en cuenta que podemos encontrar el Indeca Pro Controller por tan solo 34.95€ obtendremos un ahorro bastante importante con respecto al mando original.

Por todo esto otorgamos los galardones de calidad precio y producto recomendado al Indeca Pro Controller.

Indeca Pro Controller
Indeca Pro Controller
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareNintendoNintendo SwitchTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

RELACIONADO