Indeca PX 340 [Review]

Volvemos al mundo de los accesorios gaming de la mano de Indeca. Para el que no lo recuerde Indeca es la empresa fabricante del headset de batman que analizamos en Game It y el mando de la misma franquicia que sorteamos. En esta ocasión vamos a analizar un producto que anunciamos hace unos días: el headset Indeca PX 340.

Estamos ante un headset estéreo compatible con PC, PS3 y Mac. Tiene un diseño bastante llamativo tal y como habréis podido observar en la imagen de cabecera y unas prestaciones interesantes. Veamos antes de entrar en las impresiones que nos ha causado la ficha técnica aportada por el fabricante:

La verdad es que la tabla de características es bastante detallada, pero para un usuario que no esté muy puesto en el tema puede resultar excesivamente técnica. Precisamente por eso vamos a intentar limitarnos a dar unas pinceladas en las especificaciones técnicas y transmitir nuestra experiencia durante el tiempo que hemos estado utilizándolo.

Pero antes de entrar en detalles, y como viene siendo habitual en este tipo de análisis en Game It, os dejamos con su unboxing – Video review.

Tal y como habréis podido ver el headset tiene un diseño bastante sobrio en el que predomina el color negro. Ciertos detalles en azul, como el logotipo de los laterales o la serigrafía de la diadema, aportan algo de color al headset y lo hacen más llamativo, encontrando así un equilibrio bastante acertado entre sobriedad y colorido.

En lo referente a los altavoces, son de 40mm y ofrecen un audio bastante bueno. En este headset, Indeca ha optado por mantener un sonido estéreo en vez de usar el típico surround simulado. La verdad es que hay muchos surrounds de este tipo que no hacen más que empañar la calidad de los altavoces ya que, en algunos casos, se abusa de los graves y se desprecian los medios y los agudos. El Indeca PX 340 ofrece un sonido bastante nítido y de una calidad notable.

Las orejeras están forradas de piel sintética, y para el fondo de ésta se opta por tela transpirable para aliviar en la medida de lo posible el calor generado por la piel sintética. La verdad es que en Game It apoyamos el uso de este material en las orejeras de los headsets ya que, a pesar de que dan algo más de calor que la tela, aíslan mejor del sonido exterior ofreciendo una inmersión muy superior a la ofrecida por los headsets con las orejeras forradas en tela. Por si esto fuera poco, la piel sintética es bastante más higiénica, ya que su limpieza es mucho más rápida y fácil.

El tamaño de las orejeras es correcto, ya que envuelve a la oreja completamente (siempre que tengas un pabellón auditivo de tamaño medio). Este tipo de orejeras es bastante más cómodo que el supraauricular (la orejera descansa sobre el pabellón auditivo) ya que da mucho más calor y puede llegar a ser bastante molesto en sesiones de juego largas. Gracias al diseño escogido por Indeca para estas orejeras se obtiene un buen aislamiento acústico y una gran comodidad en lo que a las orejeras se refiere.

Hablando de comodidad, algo que nos ha llamado la atención es que la diadema no se encuentre acolchada. La verdad es que a priori es un punto muy negativo. Tras su uso, hemos notado que no se hace incómodo, incluso después de una sesión de 4 horas, ya que el headset es extremadamente ligero. Aún así, entendemos que se debería haber optado por un acolchado para las personas que tengan el cuero cabelludo más sensible que un servidor, ya que ese detalle junto con su reducido peso hubieran hecho el producto redondo en lo que a confort se refiere.

Pasando al micrófono debemos destacar buenas y malas impresiones, aunque hay que decir que lo positivo supera a lo negativo. En el punto negativo, y tal y como habréis podido apreciar en el vídeo, hay que reseñar que el micro recoge la voz algo rasgada y más aguda de lo normal. Como contrapunto, y viendo el lado positivo del micrófono, resaltar el buen aislamiento que hace de los ruidos externos y que el las grabaciones realizadas con el micrófono tienen un nivel sonoro muy superior a la media.

Llegando al apartado de detalles, resaltar lo simple que es el controlador de volúmenes de chat/audio del juego y el botón de mute del micro. La verdad es que es muy útil para los jugadores de PS3 ya que podrán optar por centrarse en los efectos de videojuego o en el chat de voz con los amigos. El material del controlador no es excesivamente robusto, pero aún así cumple sobradamente con su función.

El cableado tiene una longitud de 5 metros (no creo que a nadie le falte cable) y además lleva integrada una abrazadera para tener recogido el cable sobrante. Como detalle, destacar que este cable no tiene remallado en nylon que, si bien puede parecer una tontería, alargaría mucho más la vida del cableado protegiéndolo contra el desgaste por rozamiento.

Conclusiones:

Lo mejor:

Lo peor:

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, y que el precio recomendado por el fabricante es de 34.95€, otorgamos el galardón de bronce de Game It al headset Indeca PX 340.

 

¿Qué os ha parecido el headset? ¿Una opción interesante?

Salir de la versión móvil