inFamous 2, análisis PS3

Una vez más os traemos el análisis de otro gran juego, aunque primeramente debemos de pediros disculpas por la tardanza de esta crítica, ya que por problemas que no...

Una vez más os traemos el análisis de otro gran juego, aunque primeramente debemos de pediros disculpas por la tardanza de esta crítica, ya que por problemas que no vienen al caso, fue imposible realizar este análisis semanas atrás como nos hubiese gustado. Despues de aclarar esto, vamos a ello.

Cole vuelve a la carga (chiste malo) con una secuela épica y llena de acción, en la que cada paso que demos será una nueva experiencia de juego y un nudo más cerrado de una trama que ya iba ganando puntos desde su primer título. Con una enorme y nueva ciudad que explorar y con decenas de nuevos poderes que adquirir, inFamous 2 continúa la trama de manera sobresaliente donde se quedó su antecesor, desenredando una maraña de historias paralelas que nos dejarán a todos con un gran sabor de boca.

Gráficos

Como en cualquier precuela que se precie, el nuevo título de Sucker Punch, intenta solventar los problemas y errores de su precuela, mejorando entre ellos un apartado técnico que ya en su época destacaba por su calidad. inFamous 2 nos presenta una nueva y completa ciudad llena de vida, que poco tiene que envidiarle a las ya vistas en otros títulos del género como GTA. New Marais (así se llama) se abre ante nosotros en dos enormes islas llenas de detalles, personajes, historias, enemigos, vehículos… y un sin fin de nuevas y variadas misiones que pondrán a prueba nuestra fuerza.

La nueva ciudad de inFamous 2 brilla realmente bien desde un punto técnico, pues se han mejorado muchas de las texturas observadas con anterioridad así como otras varias que se han añadido a ésta nueva precuela. Uno de los puntos mejorados desde su antecesor ha sido sin duda los objetos destruibles o «deformables» que iremos encontrando por doquier, entre los que encontraremos vehículos, barcos o porches de edificios. Junto a todo ello se nota perfectamente una mejoría en el apartado técnico de los personajes principales y de los enemigos, que denota una calidad de textura más exquisito y unos acabados más trabajados.

Otro de los puntos mejorados con respecto a su antecesor es sin duda el elenco de poderes, al que se le añaden numerosos ataques nuevos a los ya conseguidos en el primer título. Estos poderes son de mucha utilidad frente a los nuevos enemigos creados por Sucker Punch, donde se han incluido enemigos más «monstruosos» y duros de pelar.

Un apartado técnico de lujo, sin más.

Música y FX

En primer lugar dar la enhorabuena a los chicos de Sucker Punch por volvernos a deleitar con una historia y diálogos dignos de la mejor película: mostrando toques serios y algunos puntos de humor negro.

El doblaje de los personajes me recuerda muchísimo al visto en otros juegos de calidad como  Legacy of Kain, unos doblajes serios, precisos y de mucha calidad que además de estar en perfecto español, son dignos de resaltarse. Las voces vuelven a pegar perfectamente con sus personajes, a excepción de la voz de Nix… que desde mi punto de vista no entiendo el porqué de esta… una voz baja y sin notación alguna de sus sentimientos.

En cuanto a su apartado musical y sonoro, inFamous 2 vuelve a repetir con la calidad y maneras de su antecesor, en el que reconoceremos muchas de las canciones oídas en el primer título.

Jugabilidad

Cole mantendrá todo su potencial heredado del primer título, sobre todo si conseguimos esos poderes en la primera aventura. Además de esto, nuestro protagonista poseerá todos los movimientos específicos del primer título: como escalar, saltar, planear… poderes que se podrán ir mejorando a lo largo de la aventura.

Estos poderes básicos que encontramos en el primer título, se podrán ir perfeccionando y aumentando durante todo el juego, consiguiendo así un número bastante fuerte de poderes distintos. Algunos de los movimientos que se han perfeccionado han sido el planeo o el deslizamiento por cables y raíles, ya que al ser New Marais una ciudad más amplia se ha debido aumentar considerablemente la agilidad de Cole. A pesar de esto, Cole sigue siendo un «mono» que se encarama a cualquier cornisa o saliente que encontramos… provocando así un pequeño problema cuando intentamos escapar o correr tras un enemigo. ¿Por qué digo esto?, por la sencilla razón de que nuestro protagonista tiene demasiado automatizado el control de agarre en los salientes, siendo casi imposible tirarnos de un edificio alto sin que Cole se agarre dos o tres veces de salientes existentes… algo que puede ser un poco estresante en determinadas misiones.

Se han añadido a los movimientos algunos nuevos y espectaculares como por ejemplo, deslizarse por un cable de alta tensión y salir disparado cual cohete de feria hacia el cielo… o la cinética, que consiste en agarrar todo lo que se te precie para lanzarlo con saña a nuestros enemigos. Existen además otros movimientos como el salto cinético sobre los coches o un mejorado sistema de «vuelo», para alcanzar zonas más alejadas.

Como ocurría en inFamous, el sistema de adquisición de poderes depende básicamente de nuestra personalidad (Malo o Bueno) y sobre todo de conseguir puntos o PE matando enemigos (o con acciones como volar porches), que nos otorgará la posibilidad de mejorar nuestro potencial. Nada extraño y calcado de su predecesor.

Modos de juego y Online

El modo campaña de inFamous 2 es, a mi parecer, mucho más extenso y espectacular que el de su antecesor. A parte de esto, las misiones secundarias, que siguen existiendo las normales y las de personalidad (rojas o azules) son mucho más variadas y distintas que en inFamous, no repitiéndose ninguna de ellas en casi ningún momento. Como en el primer título, nuestra personalidad depende ampliamente de nuestras acciones frente a los viandantes, y sus comentarios y acciones variarán dependiendo de nuestras acciones.

Otro punto «simpático» del juego, es que dependiendo de los trofeos y el final adquirido en nuestra primera aventura, así comenzaremos este nuevo juego, obteniendo un punto de bueno o malvado dependiendo del final conseguido (lo mismo que ocurre con los poderes). También varía en gran medida algunos diálogos de los personajes, algo que dependerá también de lo ocurrido en el primer título (yo dejé morir a Trish y en inFamous 2 hablan de su muerte).

Algo novedoso de este juego es sin duda el editor de misiones al más puro estilo juego de estrategia. Estas misiones, que podremos crear a nuestro antojo, están repartidas por toda la ciudad de New Marais y corresponden a misiones creadas por usuarios de todo el mundo, y que podremos utilizar para aumentar nuestros PE. Desde mi punto de vista existen muchas misiones que están curradas, y otras que buscan la obtención fácil de PE… vamos, que hay donde elegir.

Conclusión

inFamous 2 es un juego que tiene que estar sí o sí en nuestra estantería. Mejorando activamente los puntos de su antecesor, el juego ofrece una experiencia de juego mucho más amplia y de más calidad que su antecesor, cerrando todos los hilos que quedaron abiertos en la primera aventura.

Un apartado técnico sobresaliente y una jugabilidad sencilla y adictiva que nos hará pasar horas y horas visitando cada punto escondido de New Marais.

LO MEJOR

– Una trama impresionante

– Nueva y extensa ciudad

– Muchas y variadas misiones, así como el editor de misiones

– Nuevos poderes y mejoras

– Mejoras en el apartado técnico

– Posibilidad de ser bueno o malvado

LO PEOR

– Cole sigue siendo un «monito» que se engancha a todo

– Puede ser algo repetitivo con respecto al primero

– Si te gusta, se te hará corto

NOTA 9.5

Categorías
AnálisisArtículosPlayStation 3

RELACIONADO