inFamous 2, primeras impresiones

En apenas una semana, el próximo 10 de junio, se pone a la venta una de las secuelas más esperadas por los usuarios de PS3, inFamous 2. Este juego de Sucker Punch regresa dos años después del lanzamiento de su primera entrega, prometiendo encandilar de nuevo a sus seguidores y tratando de atraer a nuevos jugadores ofreciendo una experiencia de juego brutal.

El argumento que esgrimen tanto desde Sucker Punch como desde Sony para este inFamous es, en esencia, aquello del «más grande, más fuerte, más potente y más variado», pero sin perder de la esencia que ya hizo que su primera entrega cosechase grandes éxitos de crítica en su puesta a la venta. inFamous 2 viene cargado con una nueva y enorme variedad de movimientos, ataques y habilidades especiales, ofreciendo una nueva ciudad tres veces más grande que la anterior y, por supuesto, dando un salto cualitativo espectacular en lo que su aspecto gráfico se refiere.

inFamous 2 tiene lugar justo a continuación de lo ocurrido al final de inFamous, con un remozado Cole MacGrath como protagonista y manteniendo su esencia viva pero trasladando la acción desde la derruida Empire City hasta la enorme New Marais. Se trata de una ciudad el tripe de grande que, lógicamente, esconde mucho más que el triple de peligros y oportunidades para determinar de qué lado estamos en la lucha contra La Bestia, un enorme coloso de fuego y lava que nos hará sudar la gorda desde el primer minuto de juego y que nos hará perder todas la enormes habilidades obtenidas en el episodio anterior.

New Marais está claramente inspirada en la norteamericana Nueva Orleans, ofreciendo un mapeado diferente, mucho más variado, colorista e incluso modificable por nuestra parte, ya que los escenarios y entornos ahora son mucho más fáciles de destruir y de utilizar en nuestro favor en situaciones comprometidas. La interacción de los viandantes con Cole será mucho más determinante que en la primera entrega y su hostilidad o compañerismo se verán afectados incluso por el barrio en el que estemos, dependiendo de si es una zona más deprimida, inundada o más desarrollada.

inFamous 2 bebe claramente de la influencia de su predecesor, pero en esta ocasión también ha querido impregnarse de dos grandes de entre los grandes del mundo del videojuego actual en PS3: Kratos y Nathan Drake. De God of War adopta la épica, el gigantismo y la estética de algunos de los enemigos y ataques. De Uncharted obtenemos un nuevo modo de disparos, nuevos sistemas de cobertura e incluso nuevos escenarios más «tropicales» que nos recordarán mucho a los que vimos en la saga de Naughty Dog.

Otra de las grandes novedades de inFamous 2 es la posibilidad de disputar hasta «infinitas misiones», debido especialmente al Editor de Misiones que incluye. Este sistema, muy parecido e inspirado a otros que ya hemos visto por ejemplo en LittleBigPlanet, ofrece la posibilidad de crear a nuestro antojo todo tipo de retos de escolta, supervivencia, destrucción, defensa, etc… Además, debido a su compatibilidad con PlayStation Move, las posibilidades del juego y la inmersión del jugador se multiplican varios enteros, convirtiéndolo en uno de los títulos más completos que veremos este 2011 en PS3.

El modo historia tiene una duración de unas 15 horas, mientras que si optamos por realizar todas las misiones secundarias (importantes si queremos conseguir todos los espectaculares poderes de Cole) se alargará a unas 20 horas… sin contar las del Editor disponibles en PSN. Por su parte, el motor gráfico ha sido enormemente mejorado, ofreciendo un acabado visual muy espectacular y unos entornos con decenas o cientos de personas en pantalla sin renquear ni un momento, mientras se derrumban edificios y lanzamos cantidad de rayos y efectos de luces.

inFamous 2, completamente traducido y doblado al castellano, llega a las tiendas españolas el 8 de junio (aunque la Demo ya está disponible en la PSN), y lo hace con varias ediciones diferentes, entre las que destaca la Héroe, que incluye los siguientes extras:

– Figura Coleccionable de Cole
– Un cómic de DC Comics
– Una réplica real similar a la bolsa de Cole
– Poder de granada eléctrica
– Aspecto Cole original
– Aspecto Kessler
– Amplificador de oro
– Poder gancho relámpago
– Un CD con la banda sonora oficial del juego.

Salir de la versión móvil