Injustice 2. Análisis PS4

Injustice 2

NetherRealm Studios, la desarrolladora de Chicago, es reconocida por ser la encargada de los últimos títulos de la saga Mortal Kombat. Tras varios trabajos, el pasado 2013 la compañía desarrolló Injustice: Gods Among Us, un nuevo título de lucha protagonizado por héroes y villanos del Universo DC. Con una jugabilidad al estilo de lo visto en anteriores trabajos de NetherRealm, sorprendió tanto a crítica como a público con una propuesta de lo más interesante. Ahora, la compañía, de la mano de Warner Bros, nos traen su secuela, Injustice 2. Volviendo a reunir a los personajes de una de las grandes franquicias de los cómics en un título de lucha de lo más completo.

Batman v Superman

Ya con la primera entrega, lejos de usar la franquicia únicamente para modificar el aspecto de los luchadores, NetherRealm se introdujo en el universo de DC incorporando un aspecto narrativo en el título. A través de un modo historia, la compañía nos cuenta una trama creada originalmente para el título. Esta continua los acontecimiento de Injustice: Gods Among Us, donde Superman imponía su dictatorial régimen tras la destrucción de Metropolis y la muerte de Lois Lane a manos del Joker. Esta nueva entrega comienza con la caída del régimen a manos de Batman, y la encarcelación del superhéroe kryptoniano. El murciélago y sus aliados tendrán que colaborar para reconstruir la sociedad mientras luchan contra aquellos que quieren restaurar el régimen de Superman. Por si fuera poco una nueva amenaza pone en peligro la Tierra obligando a los héroes a entenderse. Este modo Historia a lo largo de unas 5 horas, nos ofrecerá una trama bastante bien elaborada, sobre todo por la dificultad de introducir a todos los personajes en la historia sin que desentonen demasiado. Se irán mezclando largas secuencias cinemáticas con batallas, que en algunas veces podremos elegir con quien librar.

En cuanto a la jugabilidad, Injustice 2 es un título bastante sencillo. Contamos con 3 tipos de ataque básico, además de la posibilidad de usar una habilidad especial que cambia dependiendo el personaje. Además cuenta con los Movimientos especiales que consumen poder del personaje. Estas habilidades nos permiten continuar el combo o hacer algún tipo de ataque más potente. Por otro lado están los Supermovimientos es una larga sucesión de ataques que realizamos en una espectacular secuencia cinemática, que por cierto, es demasiado larga. En esta entrega vuelven los escenarios interactivos, marca de la casa de NetherRealm, que nos permiten atacar usando elementos del entorno o movernos por él. Además estos también contarán con transiciones, donde podremos lanzar a nuestro enemigo a una zona distinta del mapa usando un golpe fuerte.

Gran cantidad de contenido

Además del Modo Historia, Injustice 2 contará con una gran variedad de modos de juego. En cuanto a los contenidos para un jugador nos encontramos con los combates sencillos contra la IA, tutorial o el modo entrenamiento. Pero si hay un modo nos ofrecerá una gran cantidad de horas es el Multiverso. En este nos ofrecerá series de luchas donde podremos completar misiones. Estos objetivos nos pedirán batir a una sucesión de enemigos, en batallas sencillas o con condiciones especiales. Para acceder a algunos de estos retos tendremos que contar con un nivel especifico, donde la dificultad será mayor a medida que la exigencia sea más elevada. Pero donde está la gracia de este modo es que contamos con seis planetas distintos que nos ofrecen retos que van cambiando con el tiempo, ofreciendo siempre nuevos desafios.

Completar estas misiones nos irá recompensando con varias tipos de retribuciones, como dinero, equipo para nuestros personajes o Cajas Madre. Estas cajas también nos ofrecerán botines, entre los que podemos recibir equipaciones aleatorias para cualquiera de los personajes.

En cuanto a los modos Multijugador el título cuenta con opciones tanto en su versión local como online. En el modo local, contamos con las típicas peleas contra otro jugador o la posibilidad de hacer Torneos. Mientras que en su versión online, contamos con las partidas de jugador o igualadas, dependiendo de si queremos probarnos de manera seria contra otro jugadores en batallas por rangos o no.

El título cuenta con 26 personajes en total, a los que podremos sumar a Brainiac, personaje que se desbloquea al completar la historia, y Darkseid, personaje descargable que formaba parte de la campaña de reserva. Entre estos personajes encontramos a algunos de los héroes y villanos más míticos del universo de DC, entre los que destacan Batman, Superman, Green Lantern, Joker o Harley Quinn, los cuales tienen cada uno un estilo muy diferenciado. A los típicos personajes que ya se introdujeron en la entrega anterior, también hay nuevas incorporaciones como Hiedra Venenosa, Capitán Frío o La cosa del Pantano. Además, ya han anunciado que hasta 9 nuevos personajes llegarán a través de DLC, entre los que encontramos un cameo de Sub-Zero de Mortal Kombat.

Una de las grandes novedades de Injustice 2 es la personalización de los personajes con su Gear System, que nos permitirá modificar el equipamiento de nuestros héroes, no solo a nivel estético, sino también estadístico. Como si estuviéramos hablando de un título de rol, a medida que luchamos con un personaje, este irá aumentando de nivel, lo que nos permitirá equipar mejores piezas. Esta personalización nos permite cambiar las estadísticas de un personaje para adaptarlo a nuestro estilo de juego, como por ejemplo que Batman se centre en los golpes cuerpo a cuerpo o en las habilidades a distancia.

El título también nos permitirá modificar totalmente la apariencia de los personajes. Cada una de las piezas de equipamiento tendrá un aspecto distinto, que va más allá del cambio de color. Además en el Modo multijugador online podremos desactivar esta opción, que nos permitirá mantener las modificaciones estéticas pero sin desequilibrar las luchas con los niveles de equipamiento.

Un apartado técnico heroico

En cuanto al aspecto gráfico nos encontramos con un gran trabajo por parte de NetherRealm, que nos ofrece un título casi perfecto en lo técnico, con una resolución de 1080p, a los que se suman unos 60 fps muy estables. Aunque cuenta con una gran diseño tanto de personajes como escenarios, la tónica es demasiado oscura y apagada, pudiendo ser una clara referencia al estilo de los cómics pero que nos habría gustado un poco más de color y luz. Por otro lado cabe mencionar el gran trabajo realizado con las expresiones faciales en Injustice 2, a pesar de ser un título de lucha donde se le da menos importancia a este tipo de cosas.

En cuanto al apartado sonoro, el título cuenta con una banda sonora que no llega a destacar en ningún momento, acompañando sin más durante nuestros momentos de juego, en cambio, los efectos de sonido están bastante bien elaborados. Pero si hay algo que destacar de Injustice 2 en este apartado, es sobre todo un excelente doblaje, aunque está únicamente en inglés. Este va más allá de las escenas cinemáticas y los personajes nos también brindarán con sus frases durante las batallas. El título llega totalmente localizado al español, tanto en textos como en subtítulos.

Conclusión de Injustice 2

Los seguidores del genero de la lucha están de enhorabuena, en los últimos meses han recibido una gran cantidad de títulos de calidad y Injustice 2 se presenta para ser un referente de todos estos. Un título muy completo, que cuenta con una gran cantidad de modos de juego, personajes y miles de opciones de personalización de estos, ofreciendo una muy buena cantidad de horas de entretenimiento. Si a esto le sumamos un gran trabajo en el apartado técnico, hace de Injustice una propuesta de lo más recomendable no solo para fans del genero, sino para el publico en general.

Salir de la versión móvil