Injustice 2 Legendary Edition. Análisis PS4

Injustice 2 Legendary Edition

NetherRealm Studios, el equipo que nos trajo allá por el 2013 la primera entrega de Injustice, repitió la fórmula durante el 2017 junto a Warner Bros para lanzar Injustice 2. Una secuela digna y a la altura del universo DC, mejorando y ampliando las mecánicas presentes. Meses después, concretamente el 27 de marzo de 2018, Warner Bros ponía a la venta Injustice 2 Legendary Edition, edición que incluye todos los contenidos descargables y algunas mejoras especiales. La versión definitiva de uno de los títulos de lucha más interesantes del mercado ha llegado.

El pasado de DC

Los creadores de Mortal Kombat se vuelven a infundir el traje de superhéroe y villano para hacer de Injustice 2 un completo título de lucha que no tiene nada que envidiar a la competencia. Gracias a estudios con tanto talento como es el caso de NetherRealm, el universo DC está en pleno auge, pasando por uno de los momentos más interesantes de su vida en cuanto a videojuegos nos referimos.

Bien es cierto que, quizás para más de alguno, Injustice 2 no cuenta con una narrativa tan interesante como en su precuela pero esta cumple perfectamente su objetivo, en donde se ha querido continuar con lo dejado anteriormente en Injustice e incluso arriesgar con una historia casi imposible de ver. Para esta ocasión, los sucesos ocurrirán alrededor de Batman en su intento de restaurar la sociedad tras la caída del régimen de Superman. Sin embargo, cuando el murciélago pone en marcha su plan el planeta Tierra se ve afectado por un nuevo adversario obligándolo a liberar al kryptoniano creando una nueva alianza y enfrentar a esta gran amenaza. Como punto que lastra un poco la experiencia de este modo es su corta duración, ya que siendo habilidosos nos puede llegar a durar alrededor de unas 6 horas. Eso sí, totalmente disfrutables de principio a fin.

Con Injustice 2 el contenido enfocado para un único jugador vuelve a recuperar importancia gracias a todos los modos de juego disponibles. No vamos a entrar mucho en detalle de los mismos, simplemente os vamos a mencionar las alternativas disponibles que podéis encontrar: Pelea simple, lugar para realizar combates normales contra la IA con diferentes niveles de dificultad; el Multiverso, otra zona donde combatir con la IA para conseguir experiencia y valiosos botines como dinero, equipo para nuestros personajes o Cajas Madre, dependiendo de qué multiverso entremos este tendrá una u otra duración. Así como el típico tutorial y entrenamiento para pulir habilidades.

Por otro lado también está el multijugador que a parte de su vertiente online dispone de otra local para competir contra un segundo jugador bien sea junto a él en el mismo espacio o incluso a través del Share Play en caso de PlayStation 4. Con respecto la función online, esta nos ofrece partidas de jugador o igualadas, dependiendo de si queremos probarnos de manera seria contra otros jugadores en batallas por rangos.

La otra gran baza de Injustice 2 es su sistema Gear System, un abanico enorme de personalización que nos permite modificar prácticamente a nuestro antojo el aspecto de cada uno de los personajes disponibles. Estas mejoras van más allá de lo estético, ya que también irán subiendo de nivel a medida que los vayamos utilizando consiguiendo mejores estadísticas. De esta manera, podemos hacer que ciertos luchadores se centren únicamente en el combate cuerpo a cuerpo o a distancia gracias a las diferentes piezas equipables disponibles.

Legendary Edition

A partir de aquí es cuando entra en acción Injustice 2 Legendary Edition, el verdadero protagonista de este análisis, pero antes teníamos que meternos un poco en materia con el juego base para mostraros su contenido casi un año después de su salida. Con este reciente lanzamiento, contamos con una copia del título así como todo el contenido descargable del mismo y algunos añadidos exclusivos.

Los personajes disponibles oscilan sobre los 28, cifra que asciende hasta los 38 gracias a todos los luchadores añadidos a través de DLCs. Un plantel realmente abrumador y con gran variedad de estilos de combate, ya que cada uno de ellos cuenta con movimientos y habilidades exclusivas, así como remates especiales. Siendo la jugabilidad del título una delicia total para los amantes del género. Además de ser una de las mejores mecánicas que podemos encontrar en la actualidad, ofreciendo una experiencia versátil y dinámica en donde podemos encontrar variedad de jugadas. Sacada directamente del más que reconocido Mortal Kombat. Destacando de este sistema los mencionados Movimientos especiales, con los que podemos asestar un golpe más potente consumiendo energía de la barra de poder; o los Supermovimientos, una sucesión de golpes espectaculares que se unen de forma automática junto a una cinemática que nos dejará boquiabiertos, esta acción también consume energía. Eso sí, las primeras veces que vemos dichas cinemáticas nos van a parecer impresionantes, pero en caso de echarle varias horas estas pueden llegar hasta cansar por su larga duración.

A parte de nuestra habilidad en combate, en el transcurso de los mismos, ciertas partes de los escenarios pueden ser utilizadas para nuestro beneficio. Según en qué zona estamos combatiendo nos podemos encontrar con obstáculos o plataformas en las que saltar para cambiar de posición y coger desprevenidos a nuestro rival, o elementos arrojadizos con los que tantear desde la distancia y empezar dañando al adversario.

En lo que a jugabilidad se refiere Legendary Edition es exactamente igual que la versión normal de Injustice 2, con la diferencia de los contenidos descargables ya mencionados. Esta contiene todos los personajes vía DLC que han sido lanzados, los cuales son: Darkseid, Capucha Roja, Starfire, Sub-Zero, Black Manta, Raiden, Hellboy, Atom, Enchantress y las Tortugas Ninja, y también las skins especiales de Power Girl, Green Lantern (John Stewart), Flash Reverso, Grid y Black Lightning.

Además, el equipo ha añadido un tutorial extendido y más completo, así como nuevos equipos y objetos de personalización para todos los personajes a excepción de los especiales. De la misma manera que han decidido aumentar los niveles de los luchadores hasta el número 30, que de ser alcanzado desbloquearemos un nuevo espacio para objetos.

Técnicamente estamos ante uno de los mejores lanzamientos en el género de los últimos años y el más importante tanto de NetherRealm Studios como Warner Bros. Injustice 2 Legendary Edition no mejora ningún aspecto global de este índice, que no va más allá de compatibilidad y algunas mejoras para PS4 Pro y Xbox One X. Funcionando en todos los subapartados del mismo (rendimiento y animaciones) con gran soltura, sin caídas en su ratio de frames apreciables que rompan el desarrollo de la acción, haciendo que las transiciones entre animaciones sean sólidas ofreciendo al jugador una experiencia sólida en cualquiera de las modalidades disponibles.

En cuanto a lo gráfico no podemos decir mucho más de lo que ya sabíamos tras nuestro paso por Injustice 2. Se mantiene su gran hacer en la recreación de modelos destacando, claramente, el mimo hacia cada uno de los personajes seleccionados de DC Comics así como invitados. Ver a las Tortugas Ninja en acción es todo un placer visual. Seguimos echando de menos una variedad más amplia en cuanto a escenarios para combatir, ya que llegan a ser insuficientes así como un poco más de color entre todo este apartado artístico. Es cierto que DC ha creado un enlace bastante significativo con los tonos oscuros, más bien los ha convertido en su propia insignia gracias a la industria del cine, proveniente de la mano de la última trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Pero este exceso se hace un poco cargante con tanta oscuridad a su alrededor, por lo que algo más vivo podría sentarle mejor, un cambio de aires más fresco porque sabemos que el extenso mundo de DC puede dar más de sí en este tema.

Conclusión Injustice 2 Legendary Edition

Injustice 2 Legendary Edition es la entrega perfecta para adentrarse en el universo DC de una manera como nunca antes se haya visto. Superando en prácticamente todo a su precuela y mejorando con creces la experiencia del lanzamiento base de hace un año, esta edición se cuela en lo más alto del género por sus múltiples virtudes. Si no pudiste disfrutar de Injustice 2 en su momento, con la versión presente encontrarás un reparto de personajes asombroso y único, gran cantidad de modos de juego y personalización de luchadores así como con una de las jugabilidades más devastadoras y pulidas de la actualidad. Aunque, viniendo de los creadores de Mortal Kombat, se echa de menos algo más “bestia” con lo que finalizar un combate y escenarios, quizás, un poco más vivos en cuanto a paleta de color.

NetherRealm Studios sigue por muy buen camino, un camino en el que se siente muy cómodo y sabe controlar casi a la perfección la licencia de Warner Bros. Una compra más que recomendada para todos aquellos seguidores del género de la lucha y sobre todo, del extenso y rico universo DC. Muy enfocada para todos aquellos que aún no disfrutan de Injustice 2.

Política sobre notas en Game It.

https://www.youtube.com/watch?v=jpPqj58JRvk

Salir de la versión móvil