Intel NUC 11 Pro, review completa en español

Intel NUC 11 Pro Precios

Volvemos al gigante azul aunque, en esta ocasión, no se trata de un procesador sino del Intel NUC 11 Pro (NUC11TNKi5) de última generación (Tiger Canyon), un pc en formato mini con una capacidad de expansión sorprendente, múltiples pantallas y potencia holgada para productividad y multimedia.

Como de costumbre, antes de comenzar la review, agradecemos a Intel el préstamo del equipo para la realización de la review

El Intel NUC 11 Pro

Pequeño pero poderoso, es la frase que corona el slogan de este nuevo Intel NUC 11 Pro, un dispositivo diseñado para ofrecer la potencia de un equipo de sobremesa con unas dimensiones que hacen que quepa en la palma de la mano. Algo que queremos enfatizar, como suele ocurrir en toda la familia NUC, es que a la hora de adquirir el equipo encontramos diferentes combinaciones o kits, en nuestro caso Intel nos ha enviado este kit NUC11TNKi5 añadiendo un NVME de 512 Gb y 16 Gb de RAM SO-DIMM, aunque es obvio que estos componentes no forman parte del del kit que encontramos en tiendas (así como el sistema operativo).

El Intel NUC 11 Pro tiene 117 x 112 x 37 mm, contando con un soporte VESA para poder anclarlo a la trasera del monitor y liberar el escritorio del ínfimo espacio que ocupa el equipo así como poder anclarlo a la pared, la zona inferior del escritorio o cualquier otro lugar que se te pase por la cabeza.

Volviendo al equipo que tenemos entre manos, y a sabiendas de que hay múltiples combinaciones, cuenta con un Core i5-1135G7, una CPU de 11ª generación de cuatro núcleos y ocho subprocesos con velocidades de reloj base y boost de 2,4 GHz y 4,2 GHz, respectivamente. Gracias a este procesador tenemos potencia más que suficiente para las tareas que solemos desempeñar con este tipo de equipos como puede ser cartelería electrónica, productividad o reproducción de contenido multimedia.

El aspecto exterior es un equipo bastante discreto y sobrio en el que se da muchísima importancia a la refrigeración, gracias a sus paneles mallados, y la conectividad. En la parte frontal, encontramos dos puertos USB 3.2, en la trasera encontramos un conector Ethernet RJ-45, dos salidas de video HDMI, 1 USB 3.2, 1 USB 2.0 y 2 USB4 tipo C , uno de ellos compatible con Thunderbolt 4 y un Thunderbolt 3. Por tanto, el Intel NUC 11 Pro admite hasta cuatro pantallas (2HDMI + 2 Type C) en varias configuraciones, según los puertos que use. Para rematar el apartado de conectividad, encontramos WiFi 6 y Bluetooth 5 así como dos conectores m2 más compatibles con tarjetas de red inalámbrica para futuras actualizaciones.

Interiormente, podremos ampliar o instalar los componentes de forma sumamente sencilla ya que basta con aflojar 4 tornillos para acceder a la placa en la que lo instalaremos todo que, además, nos llega con rótulos para identificar plenamente los conectores sin necesidad de tener conocimientos previos. En lo referente a RAM, podremos instalar hasta un total de 64GB SO-DIMM DDR4 a 3200 MHz. Además, podremos instalar hasta un total de dos unidades m2. La ranura M.2 de la placa base acepta unidades SATA o PCI Express NVMe de formato compacto (2242) mientras que el segundo puerto solo permite instalar un SSD NVMe (hasta 2280).

Llega el momento de ver de qué es capaz este pequeño animal y, aunque el rendimiento se le presupone ya por el procesador montado queremos ver hasta dónde es capaz de llegar y si se ve limitado por la refrigeración, algo crucial en equipos de formato pequeño.

Como podéis ver en las capturas, el Intel NUC 11 Pro no solo ofrece toda la potencia que se le presupone a este procesador sino que, ni en las peores condiciones, no llega a tocar techo en el apartado de temperaturas con unas pruebas de estrés realizadas en un entorno bastante hostil (temperatura ambiental de 28ºC) por lo que no vamos a tener ningún problema de Throttlin en condiciones normales.

Experiencia de uso y conclusiones

El Intel NUC 11 Pro, al igual que toda la línea de NUC, se nos presenta como un equipo discreto, potente y con una conectividad sublime que cuenta con potencia más que suficiente para cubrir todas las necesidades en los sectores a los que suele ir dirigido este tipo de equipos, con la posibilidad de reproducir contenido multimedia hasta en 4 pantallas, y con unas temperaturas controladísimas en condiciones adversas.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad Precio de Game It al Intel NUC 11 Pro.

Conclusiones

Intel NUC 11 Pro

9.8 Puntuación

El Intel NUC 11 Pro, al igual que toda la línea de NUC, se nos presenta como un equipo discreto, potente y con una conectividad sublime que cuenta con potencia más que suficiente para cubrir todas las necesidades en los sectores a los que suele ir dirigido este tipo de equipos, con la posibilidad de reproducir contenido multimedia hasta en 4 pantallas, y con unas temperaturas controladísimas en condiciones adversas.

PROS

  • Diseño sobrio y compacto
  • Buenas temperaturas en estrés
  • Potencia más que suficiente para sus cometidos

CONTRAS

  • No apto para gaming

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Rendimiento 9
  • Conectividad y expansión 10
  • Temperaturas 10

Intel NUC 11 Pro Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€411
Salir de la versión móvil