Intel presenta la 12ª generación de procesadores Intel y el 12900K

En el marco de Intel Innovation, Intel ha presentado la familia de procesadores Intel Core de 12ª generación con el lanzamiento de seis nuevos procesadores de sobremesa desbloqueados, incluido el mejor procesador de gaming del mundo, el Intel Core i9-12900K de 12ª generación. Con un turbo máximo de hasta 5,2 GHz y hasta 16 núcleos y 24 hilos, los nuevos procesadores de sobremesa alcanzan nuevas cotas de rendimiento multihilo para los jugadores entusiastas y los creadores profesionales.

La familia completa de la 12ª generación de Intel Core incluirá 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios. Tal y como se detalló durante el Intel Architecture Day 2021, la nueva arquitectura híbrida de rendimiento, la primera construida sobre el proceso Intel 7, ofrece un rendimiento escalable de 9 a 125 vatios para permitir todos los segmentos de PC, desde los portátiles ultrafinos y ligeros hasta los ordenadores de sobremesa para aficionados y hasta el edge.

Los seis nuevos procesadores desbloqueados para equipos de sobremesa lanzados hoy son los primeros basados en la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel, y presentan una combinación de Núcleos de Rendimiento (núcleos P), el núcleo de CPU de mayor rendimiento que Intel ha construido, y Núcleos Eficientes (núcleos E), diseñados para un rendimiento escalable de cargas de trabajo multihilo.

Intel® Thread Director permite que las dos nuevas microarquitecturas de núcleo trabajen juntas sin problemas, guiando al sistema operativo (OS, por sus siglas en inglés) para que coloque el hilo adecuado en el núcleo correcto en el momento adecuado. Intel ha trabajado con el ecosistema en extensas pruebas para optimizar el rendimiento y la compatibilidad, y como parte de las inversiones continúas de la compañía en la comunidad de desarrolladores, ha publicado white papers para los desarrolladores para guiarlos sobre cómo los proveedores de software independientes pueden optimizar las aplicaciones para las plataformas híbridas de rendimiento.

“Estamos en el comienzo de una nueva era para el PC liderada por la introducción de Windows 11”, afirmó Panos Panay, executive vice president and chief product officer, Microsoft. “Con Windows 11 y la nueva tecnología Thread Director de Intel, los usuarios verán cómo el rendimiento de su PC alcanza nuevas cotas en la nueva familia de procesadores Intel Core de 12ª generación”.

La combinación de la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel y la nueva tecnología del proceso Intel 7 permite ofrecer un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos para conseguir:

Equipos de sobremesa con Características Líderes en la Industria

Los procesadores Intel Core de 12ª generación para equipos de sobremesa proporcionan el rendimiento y las funciones líderes en la industria para disfrutar de experiencias excepcionales en gaming, contenidos y actividades lúdicas del hoy y del mañana.

Los principales avances de la plataforma incluyen:

Nuevo Chipset de la serie  Intel® 600

Junto con los procesadores Intel Core de 12ª generación para ordenadores de sobremesa, Intel lanza el nuevo chipset de la serie Intel 600 con características avanzadas para aumentar la fiabilidad y el rendimiento. Los nuevos carriles PCIe Gen 4.0cuentan con un total de 28 carriles fuera del chipset, el USB 3.2 Gen 2×2 integrado proporciona hasta el doble de ancho de banda, el DMI Gen 4.0 aumenta el rendimiento del chipset a la CPU para un rápido acceso a los dispositivos periféricos y a la red.

Por primera vez, llevamos el dispositivo Intel® Volume Management Device (VMD) a los conjuntos de chipsets de PC para simplificar el control del almacenamiento al permitir el control y la gestión directos de las unidades SSD basadas en NVMe desde el bus PCIe sin necesidad de controladores RAID adicionales ni otros adaptadores de hardware.

Disponibilidad

Los procesadores Intel Core de 12ª generación desbloqueados ya están disponibles para su precompra en los OEM, canal  y retailers.  Estarán disponibles de manera general el 4 de noviembre y se espera que más de 140 clientes en más de 30 países incorporen los nuevos procesadores a sus líneas de productos antes de que finalice el año. Los precios de los procesadores de sobremesa desbloqueados variarán desde los 264 hasta los 589 dólares.

Intel espera enviar cientos de miles de procesadores Intel Core “K” de 12ª generación para ordenadores de sobremesa a finales de año y más de 2 millones para finales de marzo de 2022. Para hacer posible la ampliación de la oferta para los segmentos de ordenadores de sobremesa, móviles y comerciales prevista para principios de 2022, Intel también está enviando 28 de los procesadores SKUs de la familia de procesadores Intel Core de 12ª generación a los socios OEM.

Salir de la versión móvil