InWin N515. Análisis de la semitorre con efecto nébula

InWin N515 Precios

Si estáis hartos de las típicas torres de PC que no destacan prácticamente en nada y que tenéis que llenar con tiras LEDs para poder personalizarlos algo más a vuestro gusto, echadle un ojo a nuestro análisis de la InWin n515, una semitorre donde montar el PC de vuestros sueños con un inconfundible toque gamer.

Antes de comenzar, agradecer la confianza que tiene la marca depositada en nosotros.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos ofrece el fabricante.

La InWin n515 es una de esas semitorres hechas para lucir, y es que su frontal con efecto nébula no va a dejar a nadie indiferente, eso nos ha quedado claro desde el minuto uno. Así, tenemos una semitorre pensada para cualquier placa base, desde formato E-ATX hasta Mini-ITX. Cuenta con 7 huecos de expansión PCI-E, con espacio para tarjetas gráficas de hasta 385 mm. de longitud. Las soluciones por aire se dividen en hasta dos ventiladores de 12 cm. delante, hasta tres de 12 tanto arriba como abajo y uno de 12 atrás. En cuanto a las refrigeraciones líquidas podemos montar de hasta 240 en el frontal, hasta 360 tanto arriba como abajo y hasta 120 detrás. La altura máxima que nos va a permitir un disipador por aire será de 160 mm. Entre todas estas cifras debemos incluir el número de ventiladores preinstalado que es de tan solo uno, contando con un InWin Luna de 120 mm. en su parte trasera, contando con iluminación ARGB.

Las posibilidades de almacenamiento están bastante acotadas (no debemos olvidar que es una semitorre) contando con espacio para 2 HDD y 2 SSD o 4 SSDs en total, dependiendo de nuestras necesidades. Contamos con espacio, en su parte superior, de una fuente ATX de las de toda la vida de hasta 200 mm. de largo. A esta información debemos añadirle el frontal con iluminación ARGB y su efecto nébula, un filtro antipolvo solamente en su base y un soporte ya preinstalado para que el puerto de la gráfica no sufra por culpa del peso con el paso del tiempo. Por último destacar su frontal, donde vamos a encontrar un botón para el encendido, dos USBs 3.0, dos jacks para cascos y micrófono, y un USB tipo C.

InWin N515

Lo primero que vamos a ver una vez la tenemos en las manos es que es una caja bastante ligera, en parte gracias a los materiales que se han utilizado para su construcción, estando desarrollada principalmente en cristal templado y acero. Esto se debe a que el cristal templado no ocupa todo el frontal izquierdo y hay varias partes que están microperforadas para actuar al mismo tiempo de ventilación y filtro antipolvo pasivo. La parte central de instalación de los componentes es bastante espaciosa, a pesar de estar dividida en dos. Sin embargo ya vamos intuyendo que el trabajo que vamos a tener que realizar para el enrutado del cableado va a ser un poco más extenso que habitualmente, ya que no vamos a contar con demasiadas ayudas: no hay demasiados huecos por los que pasar todo y tampoco se han añadido zonas engomadas por los que hay. Sí que están redondeados y no parece que vaya a ser un problema a lo largo del tiempo, pero por una caja de este precio y características, esperábamos un mejor trabajo en ese sentido.

La zona superior es donde se colocará la fuente de alimentación, algo que hace tiempo que no veíamos. Esto se debe a que el aire caliente tiende a ascender y puede ser perjudicial para las fuentes. Sin embargo InWin ha solventado muy bien esto y ha dividido en dos la zona, además de poner la fuente tumbada. De esta manera cogerá el aire de fuera, que siempre está más fresquito. La ventaja que nos ofrece este sistema es que no vamos a tener que hacer que algunos cables suban y baje, poniéndolos todos desde arriba a abajo y contando con la gravedad a nuestro favor.

Sin embargo, pocas ayudas más vamos a tener. Sí es cierto que la marca ha incluido bastantes presillas para su instalación, pero no hay zonas de enrutamiento, ni velcros ni nada de nada. Las marcas de cajas llevan un tiempo dándolo todo bastante mascado y, al menos en esta ocasión, vamos a tener que invertir más tiempo en dejarlo todo bien, especialmente con ejemplos como el del conector de la CPU o del audio del frontal ya que no cuentan con un hueco cercano a su conexión, por lo que tendremos que tirarlos desde lejos.

En cuanto a la base de la torre, donde vamos a poder instalar hasta tres ventiladores de 120 mm., tenemos dos puntos interesantes como es el filtro antipolvo extraíble, así como que las patas van a levantarlo un poco del suelo. Esto puede parecer una tontería pero permitirá un mejor flujo de aire y es especialmente útil si instalamos ventilación en ese lugar.

Una vez hemos detallado todas sus características técnicas y hemos ido lugar por lugar hablando de sus capacidades, nos queda tocar el tema de la experiencia de montaje y cómo luce la InWin n515. Uno de los aspectos más llamativos una vez tenemos todo montado, como habéis podido ver, es su frontal y ese efecto nébula. La iluminación ARGB de la caja, tanto en su ventilador trasero como en el frontal, va a depender al 100% del programa de gestión que tengamos en nuestra placa base, en nuestro caso Fusion RGB de Gigabyte, pero es compatible con los principales fabricantes como son MSI, Asrock, ASUS… Las opciones de iluminación pues van a depender de nuestro equipo, pero sin necesidad de hacer un extenso tutorial ya podemos ver el acabado tan gaming e interesante que nos ofrece la caja, sin duda alguna uno de sus puntos más fuertes. InWin ha añadido un pequeño dispositivo que podremos pegar a cualquier superficie metálica de la caja, permitiéndonos apagar la iluminación fácilmente con ella.

Como ya os veníamos contando, el trabajo que tenemos que realizar para la ocultación del cableado va a ser un poco más grande del habitual. Las imágenes que os enseñamos a continuación son sin matarse mucho, y ya podemos ver que hay bastantes cables tirados por aquí y por allá sin demasiado sentido. Si bien es cierto que vamos a poder mejorarlo todo algo, sí que hay algunos cables que van a ser imposibles de mejorar ya que tenemos que tirarlos desde bastante lejos por culpa de que no tenemos agujeros en puntos interesantes. Hacia el final os mostraremos cómo queda todo con algo más de esmero.

El soporte para la tarjeta gráfica la verdad es que hace un papel magnífico y es altamente configurable, pudiendo ponerlo a lo largo de toda la caja y a distintas alturas. Esto nos asegura que, sea como sea de pesada nuestra gráfica, la conexión en la placa base no va a sufrir con el paso del tiempo y es especialmente útil si nuestra placa no tiene refuerzos.

Como último punto negativo destacaremos su parte de atrás si sois usuarios de discos duros de los antiguos, ya que no hay ningún espacio específico para ellos, debiendo colgarlos como un SSD en la parte de atrás y haciendo que sea un gran entorpecimiento para los cables. Al no tener un lugar donde descansar como una jaula se vuelve un engorro su instalación y, sobre todo, la colocación de los cables y el cierre de la puerta lateral derecha.

Conclusiones

Una vez hemos superado todos estos problemas, hay que reconocer que el aspecto final es excelente. La propia puerta de cristal templado va a encargarse de disimular un poco el cableado ya que tiene ese tinte oscuro que tapa prácticamente todo, dejando ver la iluminación y poco más tal y como os mostramos al final. El frontal es simplemente impresionante y en cuanto a la refrigeración, está claro que InWin sabe lo que se hace, ofreciéndonos una gestión muy sencilla y fácil de configurar y, lo que es mejor, con distintas opciones a nuestra disposición. Lo único que no nos ha gustado nada es que por el precio al que nos llega la caja, tengamos que ser nosotros la que la llenemos de ventiladores ya que solo contaremos con un preinstalado.

Por todo esto y lo anteriormente citado, le otorgamos los galardones de prestaciones, diseño y premium. Podéis encontrar la InWin n515 en la propia página web de la marca por 193,90€.

Conclusiones

InWin N515

8.5 Puntuación

InWin nos ofrece una caja con muchas opciones de ventilación, un apartado visual espectacular pero que se muestra algo empañado por la falta casi total de ventiladores preinstalados y el esfuerzo extra que nos va a suponer dejar todo el cableado bien colocado. Sin embargo, una vez superados estos puntos, el acabado es excelente.

PROS

  • Aspecto visual: impresionante
  • Las opciones de refrigeracion y sus múltiples configuraciones posibles
  • Materiales de construcción
  • El soporte para la gráfica: una necesidad hoy en día y esta es magnífica

CONTRAS

  • Que traiga un solo ventilador preinstalado
  • Vamos a necesitar tiempo extra para poder colocar bien todo el cableado

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 9
  • Compatibilidad con componentes de alto rendimiento 9
  • Gestión de cableado e instalación 6
  • Estética 10

InWin N515 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€193
Salir de la versión móvil