InWin NR36 Nebula, review completa en español

Analizamos la refrigeración líquida InWin NR36 Nebula, una refrigeración líquida que oculta una grata sorpresa detrás de su precioso bloque

InWin NR36 Nebula Precios

Hoy volvemos a InWin para analizar uno de sus últimos lanzamientos que, curiosamente, captó gratamente nuestra atención en más de un sentido: la refrigeración líquida InWin NR36 Nebula. La refrigeración líquida cuenta con un bloque del procesador lleno de estrellas brillantes y relucientes ARGB, que proporcionarán a nuestro PC una visual nunca vista hasta ahora aunque, la verdad, no es para nosotros lo más importante dentro de todas las novedades que implementa el sistema de refrigeración líquida, aunque hay que reconocer que es extraordinariamente bonito y original.

Antes de comenzar, agradecemos a InWin la cesión del producto para la realización de la review

La refrigeración líquida InWin NR36 Nebula

Como siempre que analizamos una refrigeración líquida, vamos a ir viendo por partes todos y cada uno de los elementos que la componen empezando por su fascinante bloque de disipación del procesador. Y decimos bloque porque, como en otras ocasiones, la bomba no va incluida en dicho bloque sino que está en otra ubicación que detallaremos más adelante. Gracias a esta recolocación de la bomba conseguimos varias ventajas como evitar que trabaje en vacío o alejarla del punto más caliente del sistema consiguiendo así aumentar la durabilidad de la bomba y reduciendo el ruido generado por la misma. Pero volvamos al bloque del procesador que, como hemos dicho en la introducción, cuenta con un precioso diseño ARGB en forma de nebulosa (de ahí lo de Nebula).

El bloque cuenta con unas dimensiones de 87.3 x 75 x 68 y está fabricado en vidrio, cobre y plástico integrando una preciosa cúpula con un sinfín de puntitos retroiluminados que le confieren tan llamativa estética. Además, el bloque es compatible con todos los zócalos de CPU de Intel y AMD más recientes (Intel LGA 1700/ 1200/ 2066/ 2011-V3/ 2011/ 1366/ 1156/ 1155/ 1151/ 1150
AMD AM5/ AM4/ AM3+/ AM3/ AM2+/ AM2/ FM2+/ FM2/ FM1/ TR4) y cuenta con herramientas fáciles de usar para una instalación sencilla y rápida.

Si pasamos al radiador encontramos un radiador de 397 x 120 x 27 mm dotado de aletas de microcanal de alta densidad que, junto a la gran área de dispensación del calor en el radiador, garantizan una excelente eficiencia de conducción del calor y potencia de refrigeración. Entre el bloque y el radiador encontramos unas conducciones de líquido de 450 mm, algo más largas de lo habitual, con resistencia a la corrosión y un mallado en nylon para protegerlos frente al desgaste por rozamiento. En dichas canalizaciones encontramos integrada la bomba del sistema dotada de unas dimensiones de 66 x 50 x 31 mm y un régimen de funcionamiento de hasta 5200 rpm. La descentralización de la bomba nos ofrecerá un rendimiento y durabilidad superior reduciendo el ruido generado por la misma ya que los propios conductos amortiguarán las pocas vibraciones que ésta pudiera producir.

Y por último pasamos a los ventiladores, los InWin Luna AL120. Estos ventiladores están hechos a medida para la refrigeración líquida, por lo que proporcionan un potente rendimiento de refrigeración con un régimen de funcionamiento de hasta 1800 rpm generando un flujo de aire de 82.96 DFM, presión estática de 2.31mm y una sonoridad máxima de 25 dBA. Para maximizar la durabilidad generando el menor ruido posible se ha dotado a estos ventiladores de un rodamiento de casquillo que nos garantizará una mayor longevidad. Por último, pero no por ello mmenos importante, encontramos retroiluminación ARGB en los ventiladores que podremos sincronizar con la del bloque del procesador gracias al cableado integrado y pudiendo conectarlos a placa base o gestionándolo desde un práctico mando cableado incluido, por si nuestra placa carece de ARGB.

Equipo de pruebas y tests

Una vez visto esto procedemos a montar la refrigeración líquida en nuestro banco de pruebas con la siguiente configuración:

Una vez instalada procedemos a estresar el procesador durante 10 minutos mediante la utilización de cinebench r23 en modo multinúcleo, midiendo las temperaturas con Aida64 con los siguientes resultados

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final con un magnífico sabor de boca, y es que la refrigeración líquida InWin NR36 Nebula no solo cuenta con un diseño estético innovador, ideal para los amantes más hardcore del RGB, sino que además implementa una serie de novedades que le permiten ofrecer un funcionamiento más silencioso sin perder de vista la longevidad del producto ni su rendimiento.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la refrigeración líquida InWin NR36 Nebula

Conclusiones

InWin NR36 Nebula

83% Puntuación

Afrontamos la recta final con un magnífico sabor de boca, y es que la refrigeración líquida InWin NR36 Nebula no solo cuenta con un diseño estético innovador, ideal para los amantes más hardcore del RGB, sino que además implementa una serie de novedades que le permiten ofrecer un funcionamiento más silencioso sin perder de vista la longevidad del producto ni su rendimiento.

PROS

  • Diseño innovador con muchísimo RGB
  • Bomba incrustada en los conductos para un mejor rendimiento y durabilidad
  • Bloque de la CPU con efecto nebulosa

Puntuaciones

  • Diseño 90%
  • Materiales y componentes 90%
  • Rendimiento 70%

InWin NR36 Nebula Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€139
Salir de la versión móvil