Iron Man 3. Crítica

Estamos en una época donde la creatividad y los nuevos guiones brillan por su ausencia. Esta semana ha vuelto uno de los héroes más carismáticos de Marvel, Iron Man. En esta tercera entrega volvemos a encontrarnos a un Tony Stark aturdido y asustado por los acontecimientos de Nueva York. Y sin duda un Robert Downey Jr que se vuelve alzar como uno de los actores más carismáticos del actual plantel del cine norteamericano con una película que ha recaudado 3,73 millones en su primer fin de semana.

 

Una nueva entrega de las películas de Marvel acaba de llegar a nuestros cines. A la espera de que lleguen otros títulos como Thor 2 o la esperada nueva entrega de Superman. Esta semana nos encontramos con Iron Man 3.La historia del film nos lleva a encontrarnos a un Stark aturdido, agobiado y que pasa las noches en vela por culpa de los acontecimientos sucedidos en Nueva York con los alienigenas.  Con todo esto un nuevo enemigo sale a escena, El Mandarín, protagonizado por el veterano Ben Kingsley, un terrorista que pondrá en jaque a Stark y a su familia. Sin querer desvelar mucho más el guión, estamos ante una película que vuelve a utilizar los convecionalismos del género, basando sus líneas en la venganza, la salvación del país y de su esposa, Pepper Potts, protagonizada de nuevo por Gwyneth Paltrow.

Más allá de no querer salir de los roles ya comentado, Iron Man 3 destaca por un Tony Stark más profundo, pero que vuelve a ser tan irónico como siempre. Y una lucha por la supervivencia de Stark por no depender siempre de su traje y volver a ser un hombre “libre”. En cuanto al antagonista, El Mandarín, es un personaje que le han querido dar un aspecto al más puro estilo Bin Laden. También entra en escena Aldrich Killian, protagonizado por Guy Pearce, como científico olvidado por Stark y sediento de venganza. Un “malo” que no brilla por su carisma y no está al nivel interpretativo de Downey JR.

 En personajes protagonistas destaca sobre todo Robert Downey JR (Tony Stark), este actor está teniendo una evolución meteórica que lo está convirtiendo, sin hacer ruido, en uno de los actores más carismáticos de Hollywood. Una gran elocuencia y saber hacer, convierten a Tony Stark en un personaje, que aunque aturdido y con miedos, sabe sacar una ironía exquisita y sobre todo inteligente. Gwyneth Paltrow (Pepper Potts) cumple de forma muy correcta como papel de la esposa de Stark. Una actriz que sabe adaptarse a papeles secundarios y que brilla, pero siempre sabiendo cual es su espacio en la película. Otro de los personajes, que aunque con menos protagonismo, también destaca por una actuación sobresaliente es Don Cheadle, Máquina de Guerra. Una actuación acorde con el nivel de Downey Jr, irónico, fresco y divertido.

 En conclusión estamos ante una nueva película de la más que aprovechable Marvel. Quizás un guión con falta de ideas innovadoras y podría haber sacado más partido, sobre todo por parte del antagonista o de ciertas situaciones argumentales. También debemos de avisar que ver esta Iron Man 3 en 3D es un gasto de dinero innecesario y que no cumple para nada con las expectativas. Además no os mováis de la butaca hasta que no pasen los créditos.Con un protagonista de gran nivel, unas situaciones como la destrucción de la casa Stark que brillan por su espectacularidad, y sobre todo porque entretiene, estamos antes una película para sacar nuestras palomitas y disfrutar 2 horas de nuestra butaca del cine.

Si habéis visto la película ¿qué os ha parecido?

Salir de la versión móvil