Irrational Games cierra sus puertas

Irrational Games, uno de los estudios más aclamados del mercado gracias a la saga Bioshock entre otras, cerrará sus puertas muy pronto según ha confirmado Ken Levine, creador de la franquicia, mediante un comunicado en la página web oficial del propio estudio. Tras el reciente y exitoso Bioshock Infinite, el estudio se encuentra terminando de desarrollar el nuevo DLC para el juego según declara Levine. Después de esto, Irrational cerrará para siempre llevándose consigo parte de su personal.

Con 17 años detrás de ellos parece ser que finalmente tendremos que decir adiós a uno de los estudios símbolo de todo el mundo, tanto para jugadores como prensa y desarrolladores. Al parecer tiene otro proyecto entre manos el cual será crear un nuevo equipo junto a 2K Games en el cual contará con tan solo 15 personas de su antiguo estudio, Irrational Games.

Para el próximo cierre y despido inminente de gran parte de la plantilla, Levine comentó lo siguiente recalcando que todas las personas despedidas del equipo tendrán la oportunidad de poder formar parte de otros estudios de Take-Two.

«Estoy acabando con Irrational Games, como sabes. Voy a empezar a desarrollar una pequeña actividad empresarial en Take-Two (contando con tan solo 15 personas). No existe una buena manera de despedir a la gente, y nuestra primera preocupación es asegurarnos de que las personas que están saliendo (del estudio) tengan todo el apoyo que podamos darle durante su transición.»

Concluyó:

«Con el tiempo vamos a anunciar una nueva empresa con un nuevo objetivo: impulsar la narrativa de los juegos. Para fomentar de la mejor forma posible la relación con nuestros fans, nos centraremos exclusivamente en ofrecer contenidos digitales.»

Una pena que el estudio cierre así poniendo fin a una carrera tan larga y llena de logros. Esperemos que esto no afecte a posibles futuras entregas de Bioshock y veamos nuevas entregas con una narrativa más desarrollada, principal objetivo del nuevo equipo de Levine. Ahora solo nos queda esperar al nuevo DLC que está previsto aterrizar en Bioshock Infinite y disfrutar por última vez del arte y talento que tanto caracteriza a este estudio. Al parecer tendremos que decir definitivamente adiós al mundo de Rapture y Columbia. Pero esperemos que no sea un adiós para siempre.

Bioshock Infinite: Panteón Marino Episodio 2 estará disponible el próximo 25 de marzo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Salir de la versión móvil